Santo Evangelio de hoy y lecturas. Sábado, 2 de diciembre, "¡Ensalzadlo con himnos por los siglos!" ***************************Sto.ROSARIO A LAS 22.00

Imagino que para que se cumpliera la profecía "de Egipto saqué a mi hijo".

Egipto representa no solo un país, es la esclavitud, la idolatría y el "confinamiento" mental. Hay todo un esclavismo con Egipto en la Biblia.

A mi el misterio que me hace runrún es el de la pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo. Que son un dolor tanto para María como para José.
¿Que significa este pasaje de la biblia? ¿La angustia de perder a Cristo y la alegría de encontrarle de nuevo?.

Creo que el Cristo, defendía, Enseñaba y mostraba Respeto a Su Padre, en la Casa de Su Padre, entre los Sacerdotes de Su Padre

Él no se pierde, los que nos perdemos somos nosotros, Él nos encuentra y nos ofrece condiciones para que libremente, decidamos el Bien

a mayor Humildad y Valentía en la criatura, mayores Gracias y Dones puede concedernos

En ocasiones, nos descubrimos en la infamia del pecado por la ocasión, por fallar y sucumbir en la tentación

El soberbio se descubre en el poder, el soberbio sucumbe en los Dones, se malogra por no poder soportarlo por su falta de necesaria Humildad
 
Volver