Pues no sé mucho más que lo que pone la Wiki. La Fuente Q es una hipótesis para explicar cosas en común entre los evangelios de Mateo y Lucas, que no se explican por Marcos.
El otro día enlacé un vídeo sobre la predicación del blog de Wanderer, y tienen una buena discusión en los comentarios, que son siempre muy animados. Hablan de sacar la predicación de la liturgia, con lo que yo estoy de acuerdo. La homilía rompe el ritmo de la celebración, para mi; me suele sobrar.
Ahora hay infinidad de libros, canales de YT, lo que quieras...para formarse, porque los curas muchas veces minusvaloran a los laicos, pensando que estos temas no les interesan. Pero bueno, va cambiando. Vamos a un mundo nuevo, está claro.
Y por contar algo, yo la primera vez que oí hablar de la Fuente Q fue por un amigo, feroz anticristiano, que estaba leyendo esta novela:
Un libro absurdo, pero a él le confirmaba en sus sencilladas. Por eso yo muchas veces no me molesto en rebatir ciertas cosas. Hay gente que no quiere escuchar.
Y por otro lado, este otro:
Es un libro tan, tan deshonesto y tramposo...que me hizo volver a la Iglesia Católica (es un poco exageración)