Santo Evangelio de hoy y lecturas. Domingo, 7 de agosto, "Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad"

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pues no sé mucho más que lo que pone la Wiki. La Fuente Q es una hipótesis para explicar cosas en común entre los evangelios de Mateo y Lucas, que no se explican por Marcos.

El otro día enlacé un vídeo sobre la predicación del blog de Wanderer, y tienen una buena discusión en los comentarios, que son siempre muy animados. Hablan de sacar la predicación de la liturgia, con lo que yo estoy de acuerdo. La homilía rompe el ritmo de la celebración, para mi; me suele sobrar.

Ahora hay infinidad de libros, canales de YT, lo que quieras...para formarse, porque los curas muchas veces minusvaloran a los laicos, pensando que estos temas no les interesan. Pero bueno, va cambiando. Vamos a un mundo nuevo, está claro.

Y por contar algo, yo la primera vez que oí hablar de la Fuente Q fue por un amigo, feroz anticristiano, que estaba leyendo esta novela:

Q.jpg


Un libro absurdo, pero a él le confirmaba en sus sencilladas. Por eso yo muchas veces no me molesto en rebatir ciertas cosas. Hay gente que no quiere escuchar.

Y por otro lado, este otro:
Mentiras-fundamentales-de-la-Iglesia-Catolica.jpeg


Es un libro tan, tan deshonesto y tramposo...que me hizo volver a la Iglesia Católica (es un poco exageración)

Gracias, Alia. No me voy a fustigar leyendo los libros, no. Pero volveré a echar un vistazo a Wanderer. Yo pensaba que lo de Q vaenía de Qumran, aunque no me cuadraba. No creo que ni San Mateo ni San Marcos fueran por ahí por posit de pergamino para que no se les olvidaran las cosas que decía Jesús y que tenían que escribir más tarde cuando Él ascendiera y bajase el Espíritu Santo sobre todos ellos. Lo digo en broma, aquel qué sabía sobre la fin y la resurrección. Y San Marcos sería el niño que huyó en en huerto. En todo caso, la Palabra primero fue divulgada oralmente y sólo más tarde consideraron pasarla a limpio, sabiendo que ellos también morirían y las cosas se trastocan.
No sé de qué va lo del Q. Espero que no sea la versión modernista y hereje de que lo escribieron unos u otros y le pusieron el rótulo de dos Apóstoles directos, Mateo y Juan, y de dos casi en segundo grado para darle reputación. Es casi la que consta en la Biblia de colegio, la que todos tuvimos. No sé el Padre Evaristo Nieto, si él si que sólo figuraba para darle notoriedad, pero el equipo es infumable. Me decidí a descartarla y comprarme una preparada por católicos y no por listos incrédulos. Mira que lo dice Nuestro Señor: Gracias Padre por haber revelado estas cosas a los sencillos y no a los sabios y entendidos. Pues a los sabios y entendidos se les caen los anillos de un siglo y pico a esta parte y no les da la gana de creer. Sencillamente, de creer. Ellos no tienen la fe del carbonero y en realidad todo les parece una patraña y tienen que buscarle tres pies al gato.
Y esa biblia pasa el control eclesiástico.
Peor fue una Biblia infantil que regalaron a mi hijo por la Comunion. De SM o de Edebé, no recuerdo. Esta la rompí sin miedo y la tiré al contenedor Debí haber sospechado dados los dibujos ñoños. Cuando yo era pequeña me encantaba la Historia Sagrada, y verla no sólo en los libros del colegio y los dibujos de la seño en la pizarra, los sábados. En los cuadros y retablos de las iglesias. Los dibujos para niños eran esquemáticos, sin belleza, pero correctos, lo justo. Y luego había los cuadros y los libros con estampas para recrearte. Esos dibujos ñoños más bien arrancan de un niño el sentido de lo sobrenatural.

Más o menos, ya estoy fortote y sin mareos. También es cierto que ahora cojo el coche cuando no pega el sol, y creo que eso ayuda bastante.

Gracias por preguntar. Un abrazo


Me alegro mucho, Rafael. Es que el sol es muy agradable pero con el calor hay que huir. Además, produce dolor de cabeza
Cuídate mucho


te vas a representar a Dios Padre como si fuese un hippy canoso y a la Virgen y a San José así. Aunque tengas seis o siete años puedes perfectamente hacerte la idea de la grandeza viendo la luz del sol atravesando las nubes en el cielo. O los grandes cuadros que representan todo. Al menos, yo no he pasado de ahí.
 
Volver