San Agustín, la Película

BUDY

Madmaxista
Desde
5 Dic 2014
Hace poco tiempo encontré en youtube esta película, que, para los interesados en lo que fue la historia de la caída del imperio romano os recomiendo, se ve, desde la curiosa conversión al cristianismo de Agustín, hasta la oleada turística bárbara de su ciudad en el norte de África, pasando por sus estudios como abogado, su oficio como portavoz del emperador y en definitiva buena parte de su vida que se desarrolla en la fase de declive del imperio.

La verdad yo no conocía al personaje y me gustó.

San Agustin, la Pelicula, episodio 1 - YouTube

San Agustin, la Pelicula, episodio 2 - YouTube

Me había aparecido sugerida por youtube cuando me puse a investigar cosas sobre San Agustín, pero me pareció la típica peli ñoña cutrecilla, del estilo de las que pondría antena3 después de comer, así que no la vi.

Viendo vuestros comentarios, cambiaré de opinión.

jajajaja
Él se refería a jam agustirrinín de la hippona (de hippy)

Última edición:
La impresión es de un telefilme cutre de tantos y poco más. He visto los primeros 5 mins, con los vándalos semidesnudos cubiertos de pieles a pleno sol del norte de Africa y he tenido suficiente. :)

Sé un poco más selectivo, supongo que tendrá que haber cosas mejoras que esa por ahí.

Roberto Rossellini también dedicó a San Agustín de Hipona una de las películas biográficas que hizo para televisión durante los últimos años de su vida.

A algunos les puede producir sarpullidos que para el papel protagonista escogiera a un actor de evidente aspecto moruno. A mí no me parece mal, pero la melena afro es demasiado para mi gusto.

En todo caso es una interesante y cuidada recreación del África romana en la Antigüedad tardía, con referencias al saqueo de Roma por Alarico, el donatismo, la evolución del arte, la controversia entre cristianos y paganos sobre las causas de la decadencia del imperio, etc.

Filme - Santo Agostinho - (Agostino d'Ippona - 1972) - YouTube

La impresión es de un telefilme cutre de tantos y poco más. He visto los primeros 5 mins, con los vándalos semidesnudos cubiertos de pieles a pleno sol del norte de Africa y he tenido suficiente. :)

Sé un poco más selectivo, supongo que tendrá que haber cosas mejoras que esa por ahí.

Fue la que encontré, aunque quizás la producción pueda no ser muy buena, la historia ,almenos a mí, me pareció buena

Volver