RX 6700 la tarjeta gráfica del momento.

@cuñado de bar la Radeon HD 7950 ya tiene 11 años de antigüedad, ya ha cumplido su función como tarjeta gráfica, las de ahora no van a durar 11 años ni de coña, a lo sumo 4-5.
Durarán lo que el usuario quiera que duren, si no han palmado antes reventadas por las altas temperaturas. Nadie nos obliga a estar constantemente cambiando de gráfica y personalmente yo ya me he plantado en el tema del hardware, porque desde hace ya más de dos décadas he estado cambiando de CPU, de placa y de memoria cada 3 años aproximadamente por cacharrear y echando la vista atrás me doy cuenta de que se me ha ido un dineral durante todo este tiempo, sin haber amortizado realmente la mayoría de piezas.

Con un 5950X, 32 gigas de RAM y la RX 6700 que tengo actualmente, puedo aguantar tranquilamente la próxima década sin actualizar nada y cuando ya no pueda jugar a las últimas novedades con la 6700 pues seguiré jugando a todos los juegos antiguos que tengo y que seguirán yendo estupendamente en mi PC.
 
Los que hemos esperado meses e incluso años para comprar una gráfica decente a un precio decente, no hemos dejado pasar la "oportunidad" que nos han ofrecido varias tiendas online vendiéndolas a 330 euros, que aunque siga siendo un precio elevado, de largo ha sido la mejor opción de compra para pobres de los últimos meses, junto con las RX 6600 que se vendieron por 240 euros días atrás.

Fruto de la desesperación, estuve cerca de comprar una RX 6600 durante varias épocas, pero al no tener yo una placa base con PCI-Express 4.0 no le iba a sacar el 100% de su jugo al ser x8 y por eso mi objetivo principal siempre fue la RX 6700: por ser la opción más barata entre las x16, por solo necesitar un cable para su alimentación y por esos 2 gigas extras de memoria de vídeo que siempre vienen bien.

Cabe decir que para mí las gráficas Nvidia no existen y sólo compro tarjetas AMD debido a que funcionan muy bien en Linux y en ciertos momentos creo que lo hacen mejor incluso que en Windows y como la arquitectura de ésta en concreto lleva ya 2 años en el mercado, hasta el momento no estoy teniendo problemas de ningún tipo. Ahora han aparecido las Intel ARC que también tienen buen soporte en Linux y fue otra opción que valoré en su momento, sobre todo en el Black Friday donde tenían el modelo de 16 gigas por poco más de 350 euros, pero ahora no recuerdo el motivo por el cual descarté su compra.

Venía de una RX 570 de 4 gigas que consumía alrededor de 100 Watios y con ésta he multiplicado por 2,5 tanto el rendimiento bruto como la VRAM y todo ello con un consumo máximo de 114 Watios, tras haberle hecho el correspondiente y obligado undervolt y haber aumentado la velocidad de la memoria 50 Mhz. Seguramente bajando 100 Mhz la frecuencia del procesador podría dejar el consumo en unos 100 Watios como la otra, pero eso lo dejaré para más adelante cuando llegue el verano. No puedo juzgar la temperatura ya que estamos en plena ola de frío, sólo puedo decir que dejando un juego quieto durante 2 horas en una escena que le exige el 100% para comprobar la estabilidad, la temperatura máxima fue de 68 grados. Como la mayoría de juegos que tengo no necesitan el 100% de la tarjeta para ser jugados en 1080p las temperaturas que tengo de promedio son mejores, a veces estoy jugando y el ventilador ni se pone en marcha porque la temperatura no sobrepasa los 55 grados.


mzHmfxj.png


En definitiva, en AMD sólo hay dos compras posibles en estos momentos si no se quiere gastar mucha pasta: las RX 6600 por 240/250 euros si vuestra placa es PCI-Express 4.0 o las RX 6700 por 330/340 euros.
yo lo q le doy las gracias a AMD es que compre en su momento una RX 5700XT por 370€ y la vendi x 700€ roto2

ahora estoy con un portatil y una 3050ti mobile pero me da q volvere a los sobremesa (el portatil no va mal)

tmb lo pille barato el portatil x 700€ y veo q ahora nuevos estan x 900 roto2 roto2 (mismo modelo) yo creo q recupero lo gastado roto2

en sobremesa siempre he tenido AMD
 
es q ademas para q vaya minimamente bien tienes que irte si o si a gama alta
 
Volver