AMD Radeon RX 6400 lanzada a precio de locura: 190 euros

Después del hazmerreir de la 6500 ahora sacan la 6400... en alguna parte tenían que meter los núcleos fallidos.
Valdrán su precio justo en este mercado actualizado que rondará los 900-1200€, no nos flipemos con el 'msrp' de papel de váter.

Este foro necesita un subforo de tecnología y cosas de ese tipo. Hasta de puñeteros coches de segunda mano y cosas así.
 
El mercado del hardware está reventado desde hace 5 años, por no decir 10.

Apenas hay progresos reales, y los precios no dejan de subir.

Menudo montón de cosa. Sigo tan contento con mi computadora de 2013.
Cual es el equivalente a vox para los latinoamericanos, os inspira el vox español?
Si era un PC high end o mid high end de esos tiempos, pues se bajan las opciones y a jugar como si nada, no hay razón para tirar pasta a menos que sobre.
 
Ni en tus sueños verás una 4070 por 500. Hoy la 3070 está sobre los 800. Nvidia ha comprobado que sus clientes son como los yonkis heroinómanos, que da igual que precio le ponga al producto, ellos lo pagan.

Las 3070 bajarán, y ese espacio lo ocupará la 4070. Es decir, prepara no menos de 800 y el ano con mucha vaselina.

Dicho esto, yo me estoy calentando con las RX6600XT (que ya están llegando a su precio de venta normal), aunque los 400 que deberían estar me parece excesivo. O bien las RTX3060Ti pero esas tienen un sobreprecio exagerado. Ambas tienen una potencia similar, aunque la de Nvidia parece que envejecerá mejor por sus tecnologías.

la 6600 normal, sin xt, ya esta por menos de 400 pavos en alguna tienda creo
claro que comprarse una grafica amd y que mañana saquen un driver que no funcione pues es mucho riesgo
mejor se las van metiendo todas por el ojo ciego una detras de otra, usando la ultima para empujar aun mas dentro la anterior

no es casualidad que la peña compre nvidias. el que ha tenido una amd sabe perfectamente si le conviene comprarse otra o no
a mi no me pillan comprando una grafica amd ( o un micro amd por extension) ni jarto, pero ni jarto
por eso las de amd ya estan muy cerca muchas del precio recomendado, y las nvidia todavia estan por encima, y los modelos que mas le interesan a la gente, todavia bastante por encima (por ejemplo la 3060ti)
pero siguen bajando, poco a poco pero bajan

nunca iban a bajar a precios interesantes en todo el invierno, eso se sabia en septiembre pasado cuando emperazon a subir, yo no se por que huevones la gente piensa que van a bajar de golpe, no lo hicieron la vez anterior, cuando estuvieron 6 meses muy caras las de la serie mil, y no lo van a hacer ahora
si antes tardaron 3 meses en bajar del todo, y habian estado como maximo un 40 o un 50 por ciento mas caras, pues ahora que han llegado a estar a 300 por ciento mas cara en el tope, y al 100 y pico durante muchos mas meses, pues iban a tardar en bajar bastantes mas meses
contando que empezaron a bajar en la ultima semana de diciembre, 6 meses hasta junio no se los quita NI DIOS

pero bajaran, tarde o temprano
 
la 6600 normal, sin xt, ya esta por menos de 400 pavos en alguna tienda creo
claro que comprarse una grafica amd y que mañana saquen un driver que no funcione pues es mucho riesgo
mejor se las van metiendo todas por el ojo ciego una detras de otra, usando la ultima para empujar aun mas dentro la anterior

no es casualidad que la peña compre nvidias. el que ha tenido una amd sabe perfectamente si le conviene comprarse otra o no
a mi no me pillan comprando una grafica amd ( o un micro amd por extension) ni jarto, pero ni jarto
por eso las de amd ya estan muy cerca muchas del precio recomendado, y las nvidia todavia estan por encima, y los modelos que mas le interesan a la gente, todavia bastante por encima (por ejemplo la 3060ti)
pero siguen bajando, poco a poco pero bajan

nunca iban a bajar a precios interesantes en todo el invierno, eso se sabia en septiembre pasado cuando emperazon a subir, yo no se por que huevones la gente piensa que van a bajar de golpe, no lo hicieron la vez anterior, cuando estuvieron 6 meses muy caras las de la serie mil, y no lo van a hacer ahora
si antes tardaron 3 meses en bajar del todo, y habian estado como maximo un 40 o un 50 por ciento mas caras, pues ahora que han llegado a estar a 300 por ciento mas cara en el tope, y al 100 y pico durante muchos mas meses, pues iban a tardar en bajar bastantes mas meses
contando que empezaron a bajar en la ultima semana de diciembre, 6 meses hasta junio no se los quita NI DIOS

pero bajaran, tarde o temprano

Se lo de la RX6600 normal, y como con la RTX3060, no me merece la pena. Si cambio tendría que ser por algo bien potente. Prefiero gastarme algo más y que pueda tirar a 1440p que quedarme sin esa posibilidad.

Llevo 5 años con tarjetas gráficas AMD y 0 problemas. Primero una RX560 y despues una RX580, que todavía sigue funcionando perfectamente con todo lo que tengo. Ningún problema de drivers. Eso sí, las GPU no las dan puestas a punto de fábrica, hay que cacharrear con ellas, subiendo o bajando voltajes, el oc, curvas de ventilador, etc.

Los que triunfaron son los que pillaron una RX570, que coolmod las puso a 100 euros, allá por 2018. Esa tarjeta sigue tirando hoy día sin problema (si buscas jugar y no fardar con las screenshots). Yo ya tenía la RX580 recien comprada, pero visto con perspectiva fue uno de esos fallos de matrix que de vez en cuando hay.
 
Tengo una 1660 Super que se mea en esa cosa poco buena y que me costó apenas 170 lereles. Si la gente es iluso y no sabe comprar es su problema.
 
Los que triunfaron son los que pillaron una RX570, que coolmod las puso a 100 euros, allá por 2018. Esa tarjeta sigue tirando hoy día sin problema (si buscas jugar y no fardar con las screenshots). Yo ya tenía la RX580 recien comprada, pero visto con perspectiva fue uno de esos fallos de matrix que de vez en cuando hay.

Y si encima le hizo undervolt a la tarjeta, triunfó masivamente, porque podía quedarse el consumo y calor en la mitad.
Aquí mueve 2K a 144 FPS sin problema. Y en Linux.
 
Se lo de la RX6600 normal, y como con la RTX3060, no me merece la pena. Si cambio tendría que ser por algo bien potente. Prefiero gastarme algo más y que pueda tirar a 1440p que quedarme sin esa posibilidad.

Llevo 5 años con tarjetas gráficas AMD y 0 problemas. Primero una RX560 y despues una RX580, que todavía sigue funcionando perfectamente con todo lo que tengo. Ningún problema de drivers. Eso sí, las GPU no las dan puestas a punto de fábrica, hay que cacharrear con ellas, subiendo o bajando voltajes, el oc, curvas de ventilador, etc.

Los que triunfaron son los que pillaron una RX570, que coolmod las puso a 100 euros, allá por 2018. Esa tarjeta sigue tirando hoy día sin problema (si buscas jugar y no fardar con las screenshots). Yo ya tenía la RX580 recien comprada, pero visto con perspectiva fue uno de esos fallos de matrix que de vez en cuando hay.

La serie RX 6000, como mínimo en los modelos de gama alta, viene bastante afinada de fabrica y prácticamente no hace falta que el usuario haga nada para que todo funcione como debe ser. Esto es algo en lo que hemos coincidido todos los usuarios de estas gráficas cuando las comparamos con anteriores AMD Radeon que hayamos tenido y es un paso en la dirección correcta. Los drivers de lanzamiento también funcionaban bien, aunque tenian menos funcionalidades que ahora.
 
¡Un sol y sombra para este cuñado, que se lo ha ganado!

mejor ser un cuñao que uno de los cientos de hilos en reddit cuando salio la serie 5000 que ponian "despues de 10 meses intentando usar la grafica he tenido que comprarme una nvidia.... me ha funcionao a la primera, gñe"
o ser uno de esos techtubers que recomendaba encarecidamente usar ryzens hasta en la sopa pero luego en su pc personal tenia un intel

a dia de hoy los de los cpu de la serie 5000 todavia siguen experimentando las loleantes desconexiones de usbs aleatorias o el stuttering super random en windows

amd, ni con un palo tamaño pertiga de atletismo, que se entretenga haciendo pruebas otro
la A de amd es de AMATEUR, no de ADVANCED
:p
 

Yo no soy amigo de gastarme las cantidades que piden por las GPU (400€ para gama media, ya). Pero estamos en una situación económica distinta y casi en el precipicio. Hace 5 años ni loco me lo hubiese planteado, pero hoy, con una inflación de dos dígitos, tengo dos opciones:

a) dejo que me estafen, vía inflación, los ahorros sin hacer nada

b) compro cosas aunque sepa que me están estafando


Es elegir un mal menor.
 
Hay que pillar las "Founder Edition" que son las que saca nVidia a precios MSRP de lanzamiento. Los modelos customizados de las ensambladoras llevan un sobrecoste brootal. nover:

Nvidia-RTX-3080-Ti-lead-image-scaled-e1622636987123.jpg

Modelo de referencia de nVidia o "founder Edition".

Lo ideal es meterse en un canal de Telegram o Discord que tienen bots que rastrean drops de Nvidia.


nVidia suele vender bastante cantidad en la página gabacha LDLC España - Experiencia High-Tech pero se agotan rápido. Así que es conveniente meter los datos de compra por adelantado para que cuando el bot detecte el drop puedas hacer la compra ágilmente y no tengas que verificar tarjeta de crédito o cosas por el estilo.

Es la única manera de sacar gráficas a buen precio en plan Pr0. :cool
 
Volver