Ropera española contra catana japonesa. ¿Quien ganaria? La explicacion del espadólogo te sorprendera.

la catana tiene mucha literatura. un samurai no valía nada delante de un soldado español. eso es así y poco más hay que añadir.
Siempre mantengo que el tema de hacer a los samurais invencibles es propaganda de hollywood como para darle validación a las bombas atómicas.
Hace poco me compre un cuchillo japonés de carpintero y menuda fruta cosa , hay afilarlo con piedras de la cara este del monte fuji y con luna de sangre.
Cualquier navaja de España la afilas con cualquier piedra , oxidadas y todo cumplen su función.

No concibo un arma blanca sin guarda ni protecciones.

A saber la de manos y dedos cercenados que se perdieron durante miles de años.

Y los portugueses , buscad sobre el incidente de la nave Nossa Senhora da Graça

Bonito relato del Capitán Portugués Andre Pessoa, Gloria a este Héroe Portugués y sus valientes 50 Hombres.

Si, pero sigue estando a años luz de los Duelistas.

Aqui si que se describe huevonudamente lo que seria un duelo real con espadas. Corto, horriblemente doloroso y que acojona solo verlo.
Como ya se ha ido diciendo en el hilo la herida por katana aun con mucha gravedad la herida, realiza cortes limpios en tejidos algo mejor reparables, no se podría decir lo mismo de atravesar todos los órganos que se encuentre a su paso como una ropera, y además del ataque a continuación con la daga. Un combate del siglo de Oro a capa, daga y espada era morir o apiolar al 100%. No iban a herir al enemigo para huir, despistar etc, no....los duelistas hacían suya la frase de los inmortales. Unos verdaderos maestros eran los españoles, eran la repera.... a dos manos, cosa infinitamente más compleja que centrar las manos empuñando sólo una.
Y ya que estamos en un escenario típico español :p :p para mí un bravucón, valiente, descarado y despierto duelista español del siglo de Oro es lo más alfa, y molón que existe. Los samurais pse, son honorables, educaditos y disciplinados, pero no maldicen ni se apañan como aquellos nuestros.

Los soldados de los tercios no entraban en combates con espadas roperas , ese es un fallo que veo en la película de Alatriste. La ropera era un arma de uso civil , para el día a día. En los campos de batalla los soldados de los tercios utilizaban espadas para para corte , además de utilizar montantes , enormes espadones de dos manos.

espada%2Bmilitar%2Bde%2B1550.jpg

Sobre montantes:

En batalla iban primero con las picas, y de roperas nada o muy poco, ya que utilizaban arcabuces sobre todo.

Siempre mantengo que el tema de hacer a los samurais invencibles es propaganda de hollywood como para darle validación a las bombas atómicas.
Hace poco me compre un cuchillo japonés de carpintero y menuda fruta cosa , hay afilarlo con piedras de la cara este del monte fuji y con luna de sangre.
Cualquier navaja de España la afilas con cualquier piedra , oxidadas y todo cumplen su función.
Si te fijas bien la representacion real que se hace en grabados e historias de los samurais era la de guerreros habiles con el manejo del ARCO.

No es casualidad como evoluciona la espada en europa a como lo hace en asia. Si hablamos de espadachines yo me escojo a un europeo del sur siempre. Español, portugues, italiano.

Yo de verdad no entiendo nadaroto2
No se a que shishi espera la gente aquí para no ponerse a visitar Toledo o Albacete y comprar espadas bien afiladas trabucos y buenas navajas.
Lo de la policía es un verdadero timo. ¿Alguien se siente con seguridad y protección?honkhonkhonkhonk
En cambio en aquella época no había policía caballerescahonkhonk, sólo tenían que abrirse un poco la capa y mirarse las dagas. 0 problemas.

Yo de verdad no entiendo nadaroto2
No se a que shishi espera la gente aquí para no ponerse a visitar Toledo o Albacete y comprar espadas bien afiladas trabucos y buenas navajas.
Lo de la policía es un verdadero timo. ¿Alguien se siente con seguridad y protección?honkhonkhonkhonk
En cambio en aquella época no había policía caballerescahonkhonk, sólo tenían que abrirse un poco la capa y mirarse las dagas. 0 problemas.
Mirarse las dagas. No Homo y tal. honkhonk

En batalla iban primero con las picas, y de roperas nada o muy poco, ya que utilizaban arcabuces sobre todo.

Pero de forma progresiva. En el S.XVI se utilizaban bastantes rodeleros en los tercios , luego su numero se fue reduciendo al tiempo que aumentaban el numero de piqueros y arcabuceros , hasta ir desapareciendo a lo largo del S.XVII.

Bonito relato del Capitán Portugués Andre Pessoa, Gloria a este Héroe Portugués y sus valientes 50 Hombres.

El acero español era muy superior al que se forjaban las katanas.

De hecho algunos de los grandes daimios mandaron encargar la elaboración de armaduras de placas al "estilo nanban" portugués para usarlas en batalla. Ieyasu en Sekigahara llevaba una puesta.

a6a532eb8099862307e618725313f3a2.jpg

En la película "Kagemusha, el guerrero" también aparece el daimio Uesugi Kenshin usando una en batalla.

De todos modos comparar katanas con roperas no tiene mucho sentido. Las katanas son una especie de sable pensado para batallas, mientras que las roperas eran espadas de uso civil, pensadas para duelos y cosas asi, contra enemigos sin armadura, y para ese fin son mucho mejores que las katanas, y que todo el resto de espadas, pero es que para eso fueron hechas precisamente.

la catana tiene mucha literatura. un samurai no valía nada delante de un soldado español. eso es así y poco más hay que añadir.
El problema es que el que no tenía ni tiene literatura real y era el q si merecía el marketing de verdad era el soldado español.

Luego ves series de vikingos, fama de samuráis, de griegos, de romanos, de ingleses o yankees, de españoles nada y quizás sean de ños q más tengan q contar y sin falsear la historia ni reescribirla a su conveniencia como hacen muchos q yo me sé. La verdad no vende en este mundo.

Volver