Gatoo, pues por comodidad. Yo prefiero que me pasen el recibo cada mes de mi consumo que andar recargando, que si me quedo sin saldo, etc. Otra cosa es firmar cosas con permanencias y tarifas desproporcionadas, pero si son contratos sin permanencia, ¿por qué no? ¿Qué sale una compañía con tarifas de contrato más baratas? ¿Qué te tocan los bemoles? Portabilidad express en 48 horas, cambio de sim y listo.
Además, si pierdes el móvil, es mucho más fácil recuperar un número de contrato que de prepago, que también es un factor a tener en cuenta. También te pueden un cristo en llamadas a Tailandia que en prepago es difícil, pero bueno, para eso hay que estar atento y bloquear la línea según se pierde.
De todas formas, salvo excepciones, las tarifas de contrato en OMVs suelen ser más baratas que las de prepago. Por ejemplo en Pepehone o Eroski. En Tuenti están a la par, y en otras ahora mismo pues no te sé decir, alguna habrá que al revés.
Aplicación móvil de tu banco. Tiene opción para recargar móviles.
Mira por ejemplo Digi móvil, aunque es especial para rumanos puedes hacerte cliente de prepago. Por 8 euros IVA incluido pack de 400 minutos y no se cuantos sms. Por 5 euros IVA incluido 500 mb de internet. Dicho de otro modo por unos 26 euros tienes 1gb de internet y 800 minutos, minutos que los utilizas cuando y como quieras no como en las tarifas planas donde sólo tienes x minutos al día si te pasas pagas un huevon y si no los utilizas los pierdes.