Romper contrato Vodafone

Punisher

Madmaxista
Desde
8 May 2012
Buenas, os contaré lo que he hecho para irme de robafone sin pagar penalización, en mi caso tenía 200 y 75 de penalización por permanencia y plan de precios ya que llevaba 12 más de 12 meses y inicialmente era de 400 y 150.

1º Hacemos un amago a yoigo (yoigo por que no te cobra si al final cancelas la porta que es lo que hice).
2º Vodafone te oferta un móvil para que te quedes, yo les dije que me iba por que con mi móvil no se escuchaban las llamadas y que sólo quería un móvil para hacer llamadas; me ofrecieron el Vodafone Smart 2, acepte con el primero que me propusieron.
3º LLame a Yoigo para cancelar la porta por contra oferta de mi actual operadora.
4º Te envían un mensaje con un número de teléfono y un código para aceptar el nuevo contrato.
5º Dejas que expire el mensaje y por lo tanto tu nuevo contrato.
6º Entras en la página de Vodafone y miras tu permanencia, las penalizaciones y la permanencia HAN DESAPARECIDO, eres libre de irte a la compañía que quieras.

Me he esperado dos semanas para hacer la porta real a pepephone, me han mandado un mensaje y "me han llamado ellos al rato" el primer móvil que me han ofrecido era el Samsung Galaxy S4 por 186 de pago inicial + 30 al mes, 1cts el minuto + 15 cts de establecimiento, 1000 sms y 1gb de internet. Les he mandado a la cosa aunque he estado tentado de repetir los seis pasos a los 6 meses que "creo" es el momento en el que se puede renegociar el contrato, creo que aun así un Xiaomi me saldría más o menos igual y no me he atrevido a repetir.

Cuando me llamaron pensé que me iban a venir con lo de la permanencia, pero ni mencionarlo, me soltaron un montón de chorradas de pepephone (que si no dan 1gb, que si te cobran el establecimiento de llamada en la tarifa base :bla:

Esto tiene su lógica y no se si funcionará en otras compañias, robafone cancela tu contrato y al no entrar el siguiente te quedas sin contrato vigente.

Espero que a alguien le sea de utilidad, un salu2

Yo acabo de hacer el amago de portabilidad a Vomistar, y al final me he quedado en vodafone con la tarifa Base2+Adsl por 30,25€ iva incluido. Estaba pagando 60€ .

Vodafone ofrece el S4 a 229€ de pago único y @M al 50% de descuento durante 24 meses (20€ mes + IVA) haciendo el amago a Orange y diciendo que te vas por la Canguro (les joroba mucho porque Orange le está disputando a Vodafone el ser el segundo operador móvil del país). Luego la pasas a RED tú mismo desde el área personal de la web, que es ilimitada, te mantienen el descuento y tienes tarifa plana ilimitada por 26€ IVA incluido.

Eso sí, permanencia de 18 meses en tarifa y de 24 meses en Vodafone. Y solo lo recomiendo a quien realmente tenga consumos altos de móvil y no se ahorre nada en un OMV, porque sino, al final el móvil lo va a pagar igual que si lo comprase libre y no tienes posibilidad de en 2 años optar a mejores tarifas que aparezcan en el mercado.

Ojo con querer repetir la jugada a los 6 meses, ya que Vodafone sólo ofrece terminal pasados 12 meses del último que te han dado. Ah, y también tener en cuenta que tal como se está poniendo el tema de las portabilidades express, y que ahora es el operador al que te vas el que debe de cancelar, existe el riesgo (bajo, cierto), de que no te cancelen y te veas portado y soltando 300€ de penalización. Yo la verdad es que teniendo permanencias muy altas no jugaba mucho con este tema.

No gasto mucho en pepephone estaré agustísimo con tarifa Navega y Llama durante este verano que me voy al pueblo y no tengo internet y luego ya veré a cual me paso, respecto al móvil, al terminar el verano veré que alta gama de móviles chinos me es más asequible ya no vuelvo a caer en un contrato,

Los de vodafone son unos rateros d muxo cuidado, yo estuve cn cntrato mas d un año cn ellos y termine cmo el rosario d la aurora.

Vodafone nunca mais!:roto2:

Yo me voy de ROBAFONE hoy mismo,me voy a yoigo a la tarifa habla y navega mas barata que hay pk hablo muy poco,es de contrato pero no tiene permanencia.
Lo hago pk ya estoy harto de sorpresas en la factura.
Por recibo bancario devuelto aunque lo pagues al
Dia siguiente,20 euros de cargo aparte tarifa que tengas
No mandan desglose de llamadas en papel con la milonga de
Proteccion ambiental.salvo si pagas el euro por el papelito,asi si!
Cuando llamas atencion cliente salvo excepciones ,no informan ,no te digo
Si te toca un latinito.
En la misma llamada preguntas tengo algun cargo reciente ,dicen no vas al banco y hay 2.
El tiempo que tienes linea cortada te cobran el corte.
Pregunto cuanto debo de penalizacion y dicen 25 euros
Mi amol,llamo a la media hora y dicen 75!!!
El servicio atencion me ha colgado 3 veces sin haber insultado,
Y mas cosas que ahora ni recuerdo.

Última edición:
Jamás entenderé porqué la gente firma contratos pudiendo acceder a tarifas de prepago más baratas y sin ataduras.

Gatoo, pues por comodidad. Yo prefiero que me pasen el recibo cada mes de mi consumo que andar recargando, que si me quedo sin saldo, etc. Otra cosa es firmar cosas con permanencias y tarifas desproporcionadas, pero si son contratos sin permanencia, ¿por qué no? ¿Qué sale una compañía con tarifas de contrato más baratas? ¿Qué te tocan los bemoles? Portabilidad express en 48 horas, cambio de sim y listo.

Además, si pierdes el móvil, es mucho más fácil recuperar un número de contrato que de prepago, que también es un factor a tener en cuenta. También te pueden un cristo en llamadas a Tailandia que en prepago es difícil, pero bueno, para eso hay que estar atento y bloquear la línea según se pierde.

De todas formas, salvo excepciones, las tarifas de contrato en OMVs suelen ser más baratas que las de prepago. Por ejemplo en Pepehone o Eroski. En Tuenti están a la par, y en otras ahora mismo pues no te sé decir, alguna habrá que al revés.

Gatoo, pues por comodidad. Yo prefiero que me pasen el recibo cada mes de mi consumo que andar recargando, que si me quedo sin saldo, etc.

Yo recargo una vez cada 2 meses, es una operación que me quita apenas 5 minutos cuando voy a llenar el depósito a Carrefour.

Lo de recuperar un número si te lo roban no es cierto. Ahora también hay que registrar los datos personales cuando das de alta una línea de prepago, así que el trámite es el mismo.

Yo recargo una vez cada 2 meses, es una operación que me quita apenas 5 minutos cuando voy a llenar el depósito a Carrefour.

Lo de recuperar un número si te lo roban no es cierto. Ahora también hay que registrar los datos personales cuando das de alta una línea de prepago, así que el trámite es el mismo.

Sí pero no. En el caso de líneas prepago nadie se basa en los datos personales. Por lo que si alguien te quiere jorobar, basta que alguien tramite una portabilidad que con sus datos y el ICC has perdido la línea. Lo del registro de las SIM es para temas de "terrorismo", pero para portabilidades no lo controlan, se siguen basando en ICC de la SIM y para hacerte duplicados tengo entendido que no se esmeran mucho en ayudar.

Sí pero no. En el caso de líneas prepago nadie se basa en los datos personales. Por lo que si alguien te quiere jorobar, basta que alguien tramite una portabilidad que con sus datos y el ICC has perdido la línea. Lo del registro de las SIM es para temas de "terrorismo", pero para portabilidades no lo controlan, se siguen basando en ICC de la SIM y para hacerte duplicados tengo entendido que no se esmeran mucho en ayudar.

Y una leche. Si no eres el titular de la línea ya puedes hacer misa que no te van a tramitar la portabilidad, y además se te puede caer el pelo si el propietario del número te denuncia por robo (no creo que a nadie se le ocurriera hacer semejante tontería).

Pruébalo o googlea un poco y veras cientos de casos. En las líneas de contrato prevalece el DNI, en las de prepago el ICC de la tarjeta (por eso lo piden en las portabilidades de prepago y no las de contrato salvo algunos operadores). Si lo tramitan será porque se puede, no sé que pasaría en caso de denuncias, porque por una parte tú eres el titular, pero estoy casi seguro que ganaría el operador y diría que no se puede hacer nada... O como mucho les pondrían una multita de esas que pagan con "errores de facturación" a unos cuantos pero tú te quedas sin tu número de siempre.

Pero bueno, algo simple que sí puedes comprobar es a decirle a tu operador prepago que has perdido la SIM y si te facilita una nueva. Verás como te piden el ICC de la SIM antigua (que está en la tarjeta grande cuando la compraste), y no el DNI. Muy posiblemente, si no tienes el ICC, te digan que no se puede hacer nada. Pero vamos, si te dicen que sin problemas, pues ya lo sabes por si pasa.

Dicho esto que a mi me da igual que tengas prepago o contrato, simplemente es para que estés seguro de que lo que opinas es como dices y no te lleves sorpresas cuando no hay nada que hacer. Aunque espero que nunca pierdas el móvil ni la SIM que es una frutada ;)

Última edición:
Pero bueno, algo simple que sí puedes comprobar es a decirle a tu operador prepago que has perdido la SIM y si te facilita una nueva. Verás como te piden el ICC de la SIM antigua (que está en la tarjeta grande cuando la compraste), y no el DNI. Muy posiblemente, si no tienes el ICC, te digan que no se puede hacer nada. Pero vamos, si te dicen que sin problemas, pues ya lo sabes por si pasa.

¿Pero es que alguien tira la tarjeta grande? Yo la conservo, por supuesto.

¿Pero es que alguien tira la tarjeta grande? Yo la conservo, por supuesto.

Sí... más gente de la que imaginas y luego pasa lo que pasa... :( Que en contrato no es tanto problema, pero en prepago es una frutada.

De todas formas, si no se tuviese, pues se puede ver en la SIM pequeña si es nueva (en mi caso está desgastadísima tras 10 años) o a través de aplicaciones de Android también te dan el número (APP Android Phone Info - SIM serial). Todo esto ya es info por si alguien quiere guardarse el numerito de marras por si acaso que nunca está de más :D

Volver