¿Roma o Constantinopla?

Y volviendo al tema, mi fantasía pronográfica es coger al Rey Luis de Italia de la dinastía de los Carolingios y abrazar la cultura italiana y formar el Imperio Italiano con capital en Roma. Avasallar al Papa. Y luego, reclamar el Imperio Romano. Eso en el CK3.

 
Por ejemplo, con el parche actual:

Eso es ironman y seguramente en muy difícil (digo seguramente porque conozco al youtuber y suele jugar en muy difícil, pero si es en normal tampoco pasa nada, la cosa es que sirve como estrategia y habrá unas cuantas más). Yo no juego en muy difícil, pero siempre juego en normal y ironman, y el logro de Bizancio lo hice ya en su día, desde entonces he hecho otros incluso más difíciles, países con 1 provincia y terminar conquistando toda europa, cienes de veces.

No se cuantas horas llevas, pero hablas desde la perspectiva de haber jugado poco (poco para este tipo de juego, seguro que llevas tus cientos de horas aun así), juega más y veras, el juego es tedioso en algunos aspectos, pero puedes hacer prácticamente lo que quieras y con quien quieras. Yo te hablo desde mis 1500 horas jugadas, tampoco me considero un pro, pero la dificultad que ya veo en los logros es lo tediosos/aburridos que pueden ser.



Unas 1100 horas llevo solo en el EUIV, tengo otras cuantas en CK2, lo que veo por encima de ese tio aparte de un poco de coña es que se aprovecha de la tontuna de la IA, porque ya me diras que hacen casi 30k de tropas turcas divididas en 2 ejercitos rellenitos, mas las unidades que tiene sueltas y las que puede construir por ahi haciendo el ceporro por Grecia, o algunas unidades sueltas corriendo por Anatolia como pollos sin cabeza, en vez de machacar a su ejercito principal y luego tomar Constantinopla, mientras el tio con sus 14k como ejercito principal se va paseando por la Tracia y con unidades sueltas por la Anatolia pillandolo todo casi sin resistencia.

Luego si tienes un poco de suerte quizas la IA divida algun ejercito medio pequeño y lo separe lo bastante del resto, con lo que lo puedes intentar engancharlo con el grueso del tuyo y asi ir desangrandolos pero siempre evitando una confrontacion en inferioridad.

A veces sale mal y logran unir refuerzos antes de ganar la batalla mandando a tu ejercito principal a tomar por ojo ciego = Game Over en el caso de Bizancio, a veces tambien me ha pasado en partidas de descuidarme y que la IA me enganche a un ejercito ocioso que no tengo a la vista porque estoy distraido con otras cosas, cosa que tambien te puede pasar contra el turco.

Pero si, es posible ganarle al turco con Bizancio, solo que hay que hacer cosas muy concretas desde el minuto 1 y prepararse para la guerra antes de que el turco limpie los balcanes y la parte trasera de Anatolia, eso son pocos años de preparacion que es un suspiro en la escala de este juego, sin un video que te muestre la estrategia global lograda a base de prueba-error es algo estropeado de lograr por uno mismo y frustrante si no te sale bien las primeras veces.

Lo de hacer partidas anti-historicas conquistando el mundo o Europa con naciones pequeñas no me va.
 
Extended Timeline.

Steam Workshop::Extended Timeline

Funciones
- Línea de tiempo jugable extendida a 2-9999- Más de 500 nuevos países, cada uno con territorios históricos y gobernantes en una fecha determinada.

- Se han añadido más de 100 nuevas provincias que eliminan la mayoría de las tierras baldías.

- Decenas de nuevas religiones, la mayoría de las cuales tienen mecánicas y decisiones únicas.

- Nuevas culturas, tecnologías, unidades y edificios.

- Cientos de nuevos acontecimientos, incluyendo la caída de Roma, el nacimiento del Islam y el gran cisma.

- Cientos de nuevas decisiones.

Tengo ese mod. ¿Como se hacen las naciones personalizadas?
 
los humos de Atila que se amaban a todos
 
Yo soy un fanboy de Constantinopla y de la dinastía de los Paleólogos. Con el mod Extended Timeline elijo el año 1262, el primero en el que accedieron al trono imperial, y a partir de ahí a reconquistar el imperio romano de oriente. Otro de los años de inicio del mod, 1337 también es un buen año para empezar con Constantinopla, pero se empieza a complicar un poco. A partir de ahí el imperio bizantino es muy estropeado. Quizás con Tamerlán se tiene un poco más de suerte al estar dando por saco los mongoles al turco.

En una partida que tengo ahora, uso la consola de comandos del cheat para crear naciones grandes e históricas, como Persia (que siempre se hunde cuando se libera del Ilkhanato) o Brandenburgo para poder crear Prusia y de ahí Alemania, o España anexionando Castilla la corona de Aragón y Portugal. Incluso creo un gran reino de religión hindú en el sur de la India (esto ya es un capricho mio).

Otra opción bastante dificil es empezar con Nicea y restaurar el imperio, pero a medida que han aumentado las versiones del juego se ha ido complicando y ahora es muy dificil hacerlo.
 
Yo soy un fanboy de Constantinopla y de la dinastía de los Paleólogos. Con el mod Extended Timeline elijo el año 1262, el primero en el que accedieron al trono imperial, y a partir de ahí a reconquistar el imperio romano de oriente. Otro de los años de inicio del mod, 1337 también es un buen año para empezar con Constantinopla, pero se empieza a complicar un poco. A partir de ahí el imperio bizantino es muy estropeado. Quizás con Tamerlán se tiene un poco más de suerte al estar dando por saco los mongoles al turco.

En una partida que tengo ahora, uso la consola de comandos del cheat para crear naciones grandes e históricas, como Persia (que siempre se hunde cuando se libera del Ilkhanato) o Brandenburgo para poder crear Prusia y de ahí Alemania, o España anexionando Castilla la corona de Aragón y Portugal. Incluso creo un gran reino de religión hindú en el sur de la India (esto ya es un capricho mio).

Otra opción bastante dificil es empezar con Nicea y restaurar el imperio, pero a medida que han aumentado las versiones del juego se ha ido complicando y ahora es muy dificil hacerlo.

Para mí es imposible sacar adelante el reino de Jerusalén, Francia e Inglaterra están muy lejos y no son de gran ayuda.
 
Como buen amante del Imperio Romano, Roma, pero como seguidor de la cultura oriental, Constantinopla... Aún así, ciudades chinas como Kaifeng o Chang'an (Xi'an) les daban mil vueltas durante la Edad Media nosomosdignos:.
 
Volver