Que va, es bastante más sencillo de lo que crees, en youtube hay estrategias de como hacerlo y la mayoría son de declararle la guerra al otomano tu a pelo xd
Con Bizancio hay que ir al ataque, no esperar como un gai que alguien te defienda.
Pues sera en modo facil y sin ironman para poder ir salvando cada minuto.
Muy paquete tiene que ser la IA del turco para no aplastarte con la de ejercitos que empieza al principio y los que se pone a construir, da igual que tu tambien reclutes o te endeudes, con solo una provincia no puedes construir mucho ejercito, necesitas aliados, juntar ejercitos y tener coña segun como se muevan, morderles 1 provincia con suerte en algun tratado de paz y a partir de ahi tratar de sobrevivir, pero no te los quitas de encima, debe ser la nacion mas jodida para jugar.
Yo solía coger a Bizancio en el CK2 con la dinastía Macedónica y evitar desastres como Mazinkert o la Cuarta Cruzada. Esa es la magia de estos juegos: te permiten viajar atrás en el tiempo y conquistar Europa para mayor gloria tuya.
O coger al Rey Carolingio (Luis) de Italia y formar el Imperio Italiano con la dinastía Carolingia. En el CK3 añadieron opciones para que los alemanes o italianos puedan reclamar el imperio romano.
Bizancio está demasiado orientalizado. Como dicen arriba, Roma es Occidente puro y el italiano me es más cercano que el griego.
A mi me tiraba jugar mas con condados o ducados e ir ascendiendo, los vikingos tambien son bastante divertidos.
¿Os dais cuenta de que jugar al Risk tiene mas rigor histórico que vuestras partidas a juegos de Paradox, verdad?
Son partidas larguisimas y con el tiempo pausado cada 2x3, muchas IAs de paises haciendo cosas por su cuenta pues al final acaban pasando cosas raras o cosas anti-historicas por mucho que intenten ceñirse escogiendo rivales historicos o con logica.
En mi caso siempre intento ceñirme a la historia en mis partidas, hago cosas que no ocurrieron porque si no seria muy aburrido, pero tienen cierta logica, como usar Islandia siendo Suecia (hay que independizar Noruega de los daneses o al menos comerles Islandia, o ahorrarte problemas y hacerlo con los daneses directamente) como base para llegar a Groenlandia y Canada un poco despues de que Colon haya descubierto su parte.
Los daneses en aquellos tiempos pudieron haberlo hecho si hubieran querido por aquellas fechas o un poco mas adelante.
Prusia montando algunas colonias en plan como los holandeses si que es un poco fumada, pero tampoco veo tan descabellado tener alguna isla de cosa o territorio pequeñito por aquellas fechas cuando ya te llega el rango para mandar colonizadores a las pocas zonas interesantes que aun no han pillado entre portugueses/españoles/ingleses/holandeses.
Lo de montar un imperio en el Pacifico con Japon en aquellos tambien es un poco fumada pero no descabellado, si no hubieran sido unos autistas y no hubieran estado en guerras civiles tanto tiempo no se porque no podrian haber hecho algo similar colonizando islitas o estableciendose en Filipinas antes que los españoles como suelo hacer en mis partidas.