¿Roma o Constantinopla?

¿En serio? No me pega nada, es como poner a Inonu o a Karabekir al frente de un partido fascista.

Aunque si somos rigurosos, el kemalismo era un régimen muy parecido al fascista, copió muchas cosas de Musolini.
 
Roma. Siempre Roma.

¿Paradox conserva la costumbre de sacar los juegos a medio hacer y dejar que la comunidad de pagafantas se los arregle gratis? Yo es que piqué hasta el primer Victoria y luego los mandé a tomar por el ojo ciego.
 
Roma. Siempre Roma.

¿Paradox conserva la costumbre de sacar los juegos a medio hacer y dejar que la comunidad de pagafantas se los arregle gratis? Yo es que piqué hasta el primer Victoria y luego los mandé a tomar por el ojo ciego.

Si...ya lo están haciendo con el nuevo CK3.

muy chulo el juego aunque aún le falta por desarrollar.
 
Bizancio es imposible en el EUIV, necesitas tener mucha coña y que se cumplan varios requisitos para que tu única provincia no sea comida por el turcochino y su mega-ejercito a las primeras de cambio que es lo que suele pasar el 99% de las veces, así que te toca recargar partidas a saco o empezar de nuevo si vas en modo Ironman.

El imperio romano también lo veo difícil, ni siquiera hay una facción-nacion heredera de dicho imperio con el que hacer algo medio histórico en Italia por esas fechas, ni siquiera me parece divertido jugar con los Estados Pontificios aunque tenga mecánicas y eventos exclusivos.

Mis mejores partidas han sido con la siempre chetada Suecia siempre que tires a colonizar Canadá y algo por el Caribe.

Moscovia también es un reto a la hora de formar Rusia, tienes turcochinos fiel a la religión del amores por todas partes dando por ojo ciego y lo que cuesta convertir las provincias, y luego tienes a los polacos también moliendo, una vez consigues avanzar un poco en tecnología militar (cantidad) y religión empiezas a sacar ejércitos inmensos con los que dar por ojo ciego a toda Europa mientras colonizas más allá de los urales.

Brandemburgo también es la platano a la hora de formar Prusia y Alemania, con estos también suelo ir de colonizadores y pillar aunque sea algo de África.

Pero lo mejor es Japón, puedes intentar emular al imperio Japonés de la IIGM colonizando el Pacífico y pillando sitios claves por el sudeste asiático, si tienes suerte en la partida y China explota en 1000 estados también puedes meter el hocico e ir sometiéndolos 1 a 1.
 
Roma. Siempre Roma.

¿Paradox conserva la costumbre de sacar los juegos a medio hacer y dejar que la comunidad de pagafantas se los arregle gratis? Yo es que piqué hasta el primer Victoria y luego los mandé a tomar por el ojo ciego.
La comunidad a base de billetes pagando DLC's.... si, asi arreglan sus juegos. Pero son juegos que dan miles de horas, siempre los rebajan en fechas puntuales, por lo que si tienes paciencia sale asequible el juego.
 
Bizancio es imposible en el EUIV, necesitas tener mucha coña y que se cumplan varios requisitos para que tu única provincia no sea comida por el turcochino y su mega-ejercito a las primeras de cambio que es lo que suele pasar el 99% de las veces, así que te toca recargar partidas a saco o empezar de nuevo si vas en modo Ironman.

Que va, es bastante más sencillo de lo que crees, en youtube hay estrategias de como hacerlo y la mayoría son de declararle la guerra al otomano tu a pelo xd

Con Bizancio hay que ir al ataque, no esperar como un gai que alguien te defienda.
 
Bizancio es imposible en el EUIV, necesitas tener mucha coña y que se cumplan varios requisitos para que tu única provincia no sea comida por el turcochino y su mega-ejercito a las primeras de cambio que es lo que suele pasar el 99% de las veces, así que te toca recargar partidas a saco o empezar de nuevo si vas en modo Ironman.

Yo solía coger a Bizancio en el CK2 con la dinastía Macedónica y evitar desastres como Mazinkert o la Cuarta Cruzada. Esa es la magia de estos juegos: te permiten viajar atrás en el tiempo y conquistar Europa para mayor gloria tuya.

O coger al Rey Carolingio (Luis) de Italia y formar el Imperio Italiano con la dinastía Carolingia. En el CK3 añadieron opciones para que los alemanes o italianos puedan reclamar el imperio romano.

Bizancio está demasiado orientalizado. Como dicen arriba, Roma es Occidente puro y el italiano me es más cercano que el griego.
 
¿Os dais cuenta de que jugar al Risk tiene mas rigor histórico que vuestras partidas a juegos de Paradox, verdad?
 
En ese Total War es casi imposible ganar cuando eliges a la mitad occidental. Son demasiadas oleadas de bárbaros.

Con la oriental por otro lado tienes a los puñeteros sasánidas que te invaden a cada rato...

Al principio parece que vas a ser arrasado, pero si consigue estabilizar Hispania e Italia y el sur de las Galias, abandonar a su suerte a Britania -demasiado esfuerzo para poco resultado-, vas reconstruyendo tu capacidad económica y por tanto, de mantener ejércitos. Luego concentras fuerzas en el norte de Galia, Bélgica y Germania, y vuelves a posicionarte como una potencia invencible. Ubicas a tribus fronterizas bárbaras en los limes del imperio, para que sirvan de defensa. Ya como colofón, invades de nuevo Britania y terminas comiéndote lo que quede del Imperio Oriental.
 
Última edición:
Que va, es bastante más sencillo de lo que crees, en youtube hay estrategias de como hacerlo y la mayoría son de declararle la guerra al otomano tu a pelo xd

Con Bizancio hay que ir al ataque, no esperar como un gai que alguien te defienda.

Pues sera en modo facil y sin ironman para poder ir salvando cada minuto.

Muy paquete tiene que ser la IA del turco para no aplastarte con la de ejercitos que empieza al principio y los que se pone a construir, da igual que tu tambien reclutes o te endeudes, con solo una provincia no puedes construir mucho ejercito, necesitas aliados, juntar ejercitos y tener coña segun como se muevan, morderles 1 provincia con suerte en algun tratado de paz y a partir de ahi tratar de sobrevivir, pero no te los quitas de encima, debe ser la nacion mas jodida para jugar.

Yo solía coger a Bizancio en el CK2 con la dinastía Macedónica y evitar desastres como Mazinkert o la Cuarta Cruzada. Esa es la magia de estos juegos: te permiten viajar atrás en el tiempo y conquistar Europa para mayor gloria tuya.

O coger al Rey Carolingio (Luis) de Italia y formar el Imperio Italiano con la dinastía Carolingia. En el CK3 añadieron opciones para que los alemanes o italianos puedan reclamar el imperio romano.

Bizancio está demasiado orientalizado. Como dicen arriba, Roma es Occidente puro y el italiano me es más cercano que el griego.

A mi me tiraba jugar mas con condados o ducados e ir ascendiendo, los vikingos tambien son bastante divertidos.

¿Os dais cuenta de que jugar al Risk tiene mas rigor histórico que vuestras partidas a juegos de Paradox, verdad?

Son partidas larguisimas y con el tiempo pausado cada 2x3, muchas IAs de paises haciendo cosas por su cuenta pues al final acaban pasando cosas raras o cosas anti-historicas por mucho que intenten ceñirse escogiendo rivales historicos o con logica.

En mi caso siempre intento ceñirme a la historia en mis partidas, hago cosas que no ocurrieron porque si no seria muy aburrido, pero tienen cierta logica, como usar Islandia siendo Suecia (hay que independizar Noruega de los daneses o al menos comerles Islandia, o ahorrarte problemas y hacerlo con los daneses directamente) como base para llegar a Groenlandia y Canada un poco despues de que Colon haya descubierto su parte.

Los daneses en aquellos tiempos pudieron haberlo hecho si hubieran querido por aquellas fechas o un poco mas adelante.

Prusia montando algunas colonias en plan como los holandeses si que es un poco fumada, pero tampoco veo tan descabellado tener alguna isla de cosa o territorio pequeñito por aquellas fechas cuando ya te llega el rango para mandar colonizadores a las pocas zonas interesantes que aun no han pillado entre portugueses/españoles/ingleses/holandeses.

Lo de montar un imperio en el Pacifico con Japon en aquellos tambien es un poco fumada pero no descabellado, si no hubieran sido unos autistas y no hubieran estado en guerras civiles tanto tiempo no se porque no podrian haber hecho algo similar colonizando islitas o estableciendose en Filipinas antes que los españoles como suelo hacer en mis partidas.
 
Os pregunto: ¿el Hoi4 es un juego ajustado históricamente y donde sea posible tener una campaña mínimamente realista o es un concepto sandbox donde puedes con facilidad conquistar Europa empezando como Luxemburgo?
 
Volver