¿Roma o Constantinopla?

Tusade

Madmaxista
Desde
29 Feb 2012
Mensajes
7.655
Reputación
10.772
Cada vez que me vicio a un juego de Paradox, de estos de conquistar el mundo y pintarlo de tu tonalidad, siempre quiero restaurar el Imperio Romano y conquistar Europa, pero me surge la duda:

¿Roma o Constantinopla?

¿Italiano católico con un Papa porculero o griego ortodoxo con una capital y territorio turcochinizado?

Me gusta Roma porque es más occidental, pero Constantinopla conserva la legitimidad y herencia del Imperio Romano...

Qué dilema... Me gustaría saber vuestras opiniones.

Para el que no sepa de lo que hablo: Paradox es una empresa que se dedica a la creación de juegos de estrategia basados en fechas históricas y puedes hacer lo que quieras en ellos.
 
En EUIV tienes la opción de crear naciones personalizadas, yo tengo una partida con la Orden de Santiago, como la orden Teutónica pero en España. Básicamente fanatismo religioso y militarismo y afán de erradicar la herejía del mundo. Además juego con el mod extended timeline, que permite jugar con cualquier país desde el año 2 D.C hasta el año 2020 con sus respectivos eventos, aunque se puede jugar hasta el año 9999, es decir, de forma indefinida.

Hay partidas complicadas como la de evitar la caída del imperio romano, salvar al reino visigodo rechazando a los jovenlandeses, sobrevivir como el reino de Jerusalén, ganar la guerra de secesión con los confederados o ganar la guerra de Cuba con España en 1898.
 
En EUIV tienes la opción de crear naciones personalizadas, yo tengo una partida con la Orden de Santiago, como la orden Teutónica pero en España. Básicamente fanatismo religioso y militarismo y afán de erradicar la herejía del mundo. Además juego con el mod extended timeline, que permite jugar con cualquier país desde el año 2 D.C hasta el año 2020 con sus respectivos eventos, aunque se puede jugar hasta el año 9999, es decir, de forma indefinida.

Hay partidas complicadas como la de evitar la caída del imperio romano, salvar al reino visigodo rechazando a los jovenlandeses, sobrevivir como el reino de Jerusalén, ganar la guerra de secesión con los confederados o ganar la guerra de Cuba con España en 1898.

Para evitar la caída del Imperio Romano está el Attila Total War, que está guapísimo y es una fruta obra de arte. Y además se especializa en eso que se suele llamar la "Edad Oscura" en Europa.
 
Bastante proceresca, con el bósforo y Hagia Sofia. ¿Que sucede si no triunfan los jóvenes turcos? ¿Puedes montar tu imperio otomano absolutista con Abdul Hamid y derrotar a la Liga Balcánica? ¿Puedes nombrar a Ulemas alevíes que modernicen el Islam?
 
Para evitar la caída del Imperio Romano está el Attila Total War, que está guapísimo y es una fruta obra de arte. Y además se especializa en eso que se suele llamar la "Edad Oscura" en Europa.

En ese Total War es casi imposible ganar cuando eliges a la mitad occidental. Son demasiadas oleadas de bárbaros.

Con la oriental por otro lado tienes a los puñeteros sasánidas que te invaden a cada rato...
 
Volver