Riego de cesped

_Stuka_

Madmaxista
Desde
30 Abr 2013
Tengo unos 700 metros de césped que cubro con 6 aspersores de percusión. Estoy hasta el regazo de ellos, la presión va justa y si no están bien engrasados no retornan, se parten con mirarlos, se bloquean...
Que opciones de mejora tengo? He visto esos que se entierran y emergen, son caros pero si valen la pena los cojo.

Iluminad mi camino!

El césped no es consumir responsable.
pon artificial

Hormigón impreso ya tengo donde interesa y el artificial daría más trabajo, es zona boscosa y tendría que soplar la pinaza. El césped natural lo mejor, solo que dan por saco los aspersores de pitimini.

Depende de la forma del césped. Si es relativamente uniforme, rectangular y con más de 5 metros de lados, aspersores. Los RainBird son bastante fiable, con la serie 3500 o 5000 te bastan. Además, si te caben SOLO los de 5000 tienen unas boquillas nuevas que ajustan el agua MUY bien.

Albero.

composicion-arena-albero_ci3.jpg

El cesped da mucho trabajo, de verdad quieres tener cesped? al menos acotalo y tenlo solo en un parte.

El cesped da mucho trabajo, de verdad quieres tener cesped? al menos acotalo y tenlo solo en un parte.
Ya lo tengo y no da tanto trabajo, es césped rústico, con un mínimo de agua en épocas de calor y el robot cortacésped se cuida solo. Solo quiero mejorar el riego para que no den por saco los aspersores con roturas y atascos

Volver