Revestarol

COMER FRUTA ES MALO....y seguro que provoca cáncer

Graciosillo que es uno, con esa tontería he rechazado muchas veces cuando me han ofrecido fruta de poste, sobre todo si había que pelarla :D. Todos sabemos que la fruta es buenísima, contiene antioxidantes y tal......PUES TODOS EQUIVOCADOS.

Hace no mucho ví también un documental de la dos (ántes de que se pusiera de moda verlos hace años, yo me había papado todos los de animales, alguno dos o tres veces)...bueno, pues viendo uno que de éstos comentaron QUE NO SE HABÍA DEMOSTRADO QUE COMER FRUTA BENEFICIARA AL ENVEJECIMIENTO. Al contrario, al parecer PERJUDICABA. Eso de que la carne mala y la fruta buena :8:

El envejecimiento al parecer es algo más complejo que una oxidación celular.....hablo de memoria, pero creo recordar que hablaban de que las células tenían programadas x renovaciones y a partir de ahí empezaban a envejecer, y que el estilo de vida afectaba.

Otra tontería de las mías; COMER ES MALO.......siempre lo he dicho pues no he sido de hincharme; siempre he preferido estar flaco que rellenito, y o por nervios o impaciencia núnca he comido en cantidad ni muchas veces....y esta era mi "excusa" para los que me decían que "vas a caer enfermo".

Pues resulta que no iba tan mal desencaminado. El hecho de comer aceleraba la oxidación del cuerpo......hablo de mi cosecha, pero comiendo poco al parecer se ralentizaban los procesos, el organismo se adaptaba y duraba más. Pusieron ejemplos y todo de chinos que un puñado de arroz duraban la tira de años, ciento y pico. Hablo de oidas, pero me suena que Bruce Lee se alimentaba de pollo y arroz básicamente y al hacerle la autopsia con treinta años los médicos se encontraron con un cuerpo de un chaval de 18......

Sea como sea que cada uno haga lo que le rote; yo seguiré pensando, digan lo que digan los documentales, que comer mucho es malo y que la fruta no hace milagros.

Saludos

Comiendo poco y sin fruta tú quizá que alargues tu vida, no lo sé, lo que sí sé es que tu vida se te hará muuuuuuy larga.

Aludir, por cierto, a Bruce Lee, muerto a esa edad y reivindicar su estilo de vida...mmmm...no sé.

Comiendo poco y sin fruta tú quizá que alargues tu vida, no lo sé, lo que sí sé es que tu vida se te hará muuuuuuy larga.

Aludir, por cierto, a Bruce Lee, muerto a esa edad y reivindicar su estilo de vida...mmmm...no sé.

Con esta última apreciación tuya to mensaje hubiera quedado mejor...... el resto sobraba (si no es que querías hacer un chiste)

Pero amigo ¿que no sabes nada de Bruce Lee? .....supongo que será por edad. Te invito a que le eches un vistazo en la wikipedia, que me parece vas a flipar.
Me encuentro "dadivoso" y te invito a que leas un poco sobre la vida de otro personaje; Dan Osman. Luego si quieres comentamos....

Respecto a lo de vivir más que no te quepa ninguna duda.....si el tiempo que no gastas en comer o dormir más de lo necesario lo inviertes en hacer lo que te gusta, sin duda vives más. El tema es no llenar el depósito si no vas luego a gastarlo y no perder tiempo NI DINERO en algo que no necestitas.

Que una cosa es que te diga que hay que comer lo justo y otra que uno no sepa valorar la comida de CALIDAD.

ni fruta idea tienes chaval ..........tu no comas fruta y veras ..........

la fruta son los bemoles de las plantas , contienen todo para crear una nueva , lo mejor de lo mejor...

por cierto ahora mismo estoy atrracandome a mandarinas...que ricas...

Con esta última apreciación tuya to mensaje hubiera quedado mejor...... el resto sobraba (si no es que querías hacer un chiste)

Pero amigo ¿que no sabes nada de Bruce Lee? .....supongo que será por edad. Te invito a que le eches un vistazo en la wikipedia, que me parece vas a flipar.
Me encuentro "dadivoso" y te invito a que leas un poco sobre la vida de otro personaje; Dan Osman. Luego si quieres comentamos....

Respecto a lo de vivir más que no te quepa ninguna duda.....si el tiempo que no gastas en comer o dormir más de lo necesario lo inviertes en hacer lo que te gusta, sin duda vives más. El tema es no llenar el depósito si no vas luego a gastarlo y no perder tiempo NI DINERO en algo que no necestitas.

Que una cosa es que te diga que hay que comer lo justo y otra que uno no sepa valorar la comida de CALIDAD.

Claro que sé quien era Bruce Lee.

Un (mal) actor.

Un mediocre practicante de Wing Chun.

Una persona inteligente, pero no un pionero de nada.

Y tú un fanboy. Anda, vé a comprar la Dojo de este mes. Parece que sale Bruce Lee...otra vez.

Última edición:
ni fruta idea tienes chaval ..........tu no comas fruta y veras ..........

la fruta son los bemoles de las plantas , contienen todo para crear una nueva , lo mejor de lo mejor...

por cierto ahora mismo estoy atrracandome a mandarinas...que ricas...

Los bemoles de las plantas son las semillas, los frutos son golosinas que comen los animales para escampar las semillas a través de su cosa. :D

Y no seas tan arrogante hombre, la fruta no es nada del otro mundo, está extremadamente sobrevalorada, y en realidad se salva por sus compuestos fenólicos y su aporte en vitamina c (algunas), pero algunas frutas como la pera no aportan NADA, carecen de nutrientes y vitaminas aparte de los azúcares nocivos como la fructosa.

La gente no entiende que las vitaminas se encuentran en la CARNE, o el pescado, un filete tiene muchísimas más vitaminas que cualquier fruta, aparte de vitaminas como la B12 y elementos traza que no se encuentran en estas, claro que si se cocina mucho la carne se pierden la mitad.
Otro asunto son algunas verduras, que sí tienen muchas vitaminas, por ahí tendré una tabla de cuando lo estudiaba, pero no me la hagáis buscar..:roto2:

....y sigo con el asunto;
Al hilo de esto de la alimentación, en otro documental aun "más mejor" que hablaba de las reacciones del organismo en casos de supervivencia extrema......un tío se quedó en el mar tirado en una balsa de rescate con agua (dulce :D) para dos días. AGUANTÓ 72 hasta que lo rescataron en buenas condiciones. Comiendo pescado, sus distintas partes (no solo la carne que habitualmente comemos) el organismo obtenía todos los nutrientes necesasrios para sobrevivir. Hablaban de que el hígado o no se qué víscera tenía un porrón más veces de vitamina C que las naranjas.
Yo de este tema no tengo ni p. idea....pero me llamó la atención. El tío en cuestión tampoco sabía que de los ojos podía sacar agua, de las tripas nosequé.....era el propio organismo el que le incitaba a comer esas partes para sobrevivir.

Respecto al colega da grappa que me llama fanboy, que me habla de no se qué revista :XX:.......por lo que veo sigue en su ignorancia. Pos ná, no comentamos nada y punto.

Al otro enterao....pues eso, otro "enterao" más.

Última edición:
....y sigo con el asunto;
Al hilo de esto de la alimentación, en otro documental aun "más mejor" que hablaba de las reacciones del organismo en casos de supervivencia extrema......un tío se quedó en el mar tirado en una balsa de rescate con agua (dulce :D) para dos días. AGUANTÓ 72 hasta que lo rescataron en buenas condiciones. Comiendo pescado, sus distintas partes (no solo la carne que habitualmente comemos) el organismo obtenía todos los nutrientes necesasrios para sobrevivir. Hablaban de que el hígado o no se qué víscera tenía un porrón más veces de vitamina C que las naranjas.
Yo de este tema no tengo ni p. idea....pero me llamó la atención. El tío en cuestión tampoco sabía que de los ojos podía sacar agua, de las tripas nosequé.....era el propio organismo el que le incitaba a comer esas partes para sobrevivir.

Respecto al colega da grappa que me llama fanboy, que me habla de no se qué revista :XX:.......por lo que veo sigue en su ignorancia. Pos ná, no comentamos nada y punto.

Al otro enterao....pues eso, otro "enterao" más.

Que siii, que Lee Jun Fan era el puñetero amo, que sí.

jejeje...cuando no se tienen argumentos, se acusa a los demás de "ignorantes"

Sigue retratándote.

De todos modos, volviendo al tema y por si a alguien le sirve: yo creo que esto del resveratrol está motivado (al menos en buena parte) por la observación de que muchos viejos saludables beben un poquito de vino TINTO. Un vasito con la comida, y tal vez otro con la cena son positivos. Probablemente el resveratrol tiene algo que ver, pero creo que no será lo único. Yo no tomo resveratrol aislado, pero lo de la copita de vino, procuro hacerlo.

Ahí está, dos medios vasos al día son una buena cosa.

Lo otro, dosis excesivas y tal, es absurdo. Cualquier complemento alimenticio que excede lo que podríamos conseguir con la dieta, o lo tomas en momentos muy puntuales, o hacerlo porque los ratones de laboratorio tal y cual...uds mismos.

La longevidad es

- genética
- dieta sana huyendo del supermercado
- actividad física moderada

No hay tanto secreto.

De todos modos, volviendo al tema y por si a alguien le sirve: yo creo que esto del resveratrol está motivado (al menos en buena parte) por la observación de que muchos viejos saludables beben un poquito de vino TINTO. Un vasito con la comida, y tal vez otro con la cena son positivos. Probablemente el resveratrol tiene algo que ver, pero creo que no será lo único. Yo no tomo resveratrol aislado, pero lo de la copita de vino, procuro hacerlo.

Las cantidades de resveratrol en un vaso de vino son ínfimas. Lo que es cardiosaludable es el alcohol en pequeñas dosis.

Se han hecho ya muchos estudios, y está demostrado que la cohorte de bebedores diarios moderados vive más que la de abtemios o muy bebedores.

Busca en google, hay muchísimos artículos que hablan de los beneficios del consumo MODERADO de alcohol.

El problema es saber qué es consumo MODERADO para cada persona, además estos estudios se centran en la salud cardiovascular, pero no en efectos colaterales de las bebidas alcohólicas.

El vino tinto sumaría el "beneficio" del alcohol y su contenido en antioxidantes.

No hay que darle muchas vueltas. El hombre mas lonjevo de Europa es el de Creta:
-Ejercicio (andar y subir montañitas).
-Legumbres y verduras. Bastante pescado. Poca carne (generalmente cabra y oveja), aceite de oliva fruta y vino tinto (paradoja francesa: los francess toman mucha mantequilla pero tienen menos cardiopatías que los norteños.La razón el vino).
- Tranquilidad y poco stress. No hipotecas :)

Salut.

Volver