Reutilizar el agua de la ducha

Alew

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
¿Por que no usar el agua de la ducha para el retrete?

Pones una piscinita de bebe donde acumular el agua y luego la trasvasas a 3 o 4 cubos de agua que se vayan utilizando a lo largo del dia.

Procurando que no se quede un cubo sin vaciar mas de 24 horas y echando un chorrillo de lejia de vez en cuando para desinfectar.

Es muy cutre, pero si viviera en Barcelona lo tendria mas que claro.

Más guarro me parece la gente que no tira de la cadena hasta miccionar 3 o 4 veces, para ahorrar.

Hace un par de años estuve en Sevilla y me quedé unos días en el piso de una "amiga": cuando entré al baño me sorprendió ver un cubo grande, lo que aquí llamaríamos un "balde", dentro del plato de ducha, pero no le dí mayor importancia: lo aparté y me duché normalmentente... luego le pregunté a la zagala para qué usaba aquel cubo y me dijo que era para reutilizar el agua: al parecer se duchaba dentro del cubo y el agua la usaba luego para regar las plantas y tal... supongo que en Sevilla esto tiene mucho sentido, pero a mí que soy de Asturias (y aquí otra cosa no, pero agua tenemos para regalar) me pareció muy chocante, la verdad :D

Nosotros tenemos un cubo en cada lavabo, y el agua fría que sale antes de ducharnos la echamos en el cubo y luego lo reutilizamos para el water.

Esto es un clásico, ese agua sirve para el water como para fregar el suelo.

Aunque sinceramente, es más una cuestión de ecología que de ahorro.

Más viejo que miccionar aunque conviene recordarlo.

El agua que puedes recoger mientras te esta duchando no solo puede servir para tirarla al retrete/WC, también para fregar el suelo, lavar el coche con una esponja o manopla y si el agua no tiene jabón regar las plantas.

que guarrada, es como la fruta sociata aquella que decía que había que miccionar en la ducha...
yo prefiero gastar lo que pago, que no vivo en un secarral, y encima pago por agua limpia no por aguas fecales.

(y que le den por el ojo ciego a la humanidad de cosa)

Hace un par de años estuve en Sevilla y me quedé unos días en el piso de una "amiga": cuando entré al baño me sorprendió ver un cubo grande, lo que aquí llamaríamos un "balde", dentro del plato de ducha, pero no le dí mayor importancia: lo aparté y me duché normalmentente... luego le pregunté a la zagala para qué usaba aquel cubo y me dijo que era para reutilizar el agua: al parecer se duchaba dentro del cubo y el agua la usaba luego para regar las plantas y tal... supongo que en Sevilla esto tiene mucho sentido, pero a mí que soy de Asturias (y aquí otra cosa no, pero agua tenemos para regalar) me pareció muy chocante, la verdad :D

Señal de que tu amiga no se ducha con jabón, pues si no, no podría usar ese agua para regar las plantas de ese modo (al menos metiéndose dentro del cubo).

Tú mismo.....:roto2:

Yo lo hago. Y no lo hago por ahorrar dinero sino por sentido ecológico. El agua es un bien escaso y hay que cuidar el planeta.

El agua que se puede salvar y reutilizar es la que se malgasta esperando a que se caliente. Esa es la que recojo yo en mi casa y utilizo para las plantas, el WC, fregar, etc.

¿Sabéis que mientras vosotros ahorráis agua por ecología, entre el 30-50% del agua potable se pierde por la red de suministro?

Para ahorrar agua en la ducha existen dispositivos como los limitadores de caudal o reductores de caudal, con los que se pueden ahorrar un 50% del agua y la energia necesaria para su calentamiento. Por apenas 14 € (iva incluido) puedes ahorrar 52 € al año

http://www.latiendadelahorrodeagua.com

Para ahorrar agua en la ducha existen dispositivos como los limitadores de caudal o reductores de caudal, con los que se pueden ahorrar un 50% del agua y la energia necesaria para su calentamiento. Por apenas 14 € (iva incluido) puedes ahorrar 52 € al año

http://www.latiendadelahorrodeagua.com

¿Y que descuento me haces con un pedido de 1000 unidades para la Iglesia Lonchafinista?

el que viva en una casa si que se posria currar un buen sistema de reciclado de agua de la ducha al wc. con una bomba y un deposito para almacenar el agua se podria hacer un inventillo y olvidarse de estar recogiendo el agua con el cubo.

Volver