El reto había empezado el día 7 y acaba este jueves 28. Quien hace los retos e invita a la gente es el forero berebere, que no se si estará estos días por aquí para apuntaros, aunque sea para estos últimos días.
Normalmente en este hilo se suele abrir un reto a principios de cada mes y la gente se va apuntando (yo me he apuntado por primera vez este mes). Aunque creo que en agosto no habrá 'concurso' ya que muchos estarán de vacaciones. Probablemente haya un nuevo reto, pero será para Septiembre. Me imagino que será así, aunque lo mismo sale otro en agosto, no sé.
jaja, que yo no tengo ni idea tampoco, que es la primera vez que me apunto.
Lo de intradía es comprar y vender en el mismo día.
Y los CFDs, la verdad es que no sé lo que es, ni como va ese rollo por dentro. Por lo que he visto, más o menos lo entiendo así:
- La compra normal de acciones es como pillar un piso en compra. Tu pagas su precio y te las quedas en propiedad.
- Los CFDs es como pillar un piso en alquiler. Tu sueltas un dinero por un activo, pero no es tuyo, sino de prestado. A cambio tienes que soltar una cosa que llaman 'garantía' que viene a ser como una especie de fianza del piso de alquiler, por si acaso. Esa fianza viene a ser como un 10% de la pasta que inviertas. Al terminar la operación te la devuelven, quitando de tu cuenta lo que hayas perdido o ganado.
Lo bueno es que como solo te piden un 10% de garantía puedes pillar un número de 'acciones' 10 veces mayor que si las compraras de manera 'standard', pudiendo ganar 10 veces más (o palmar 10 veces más).
Los CFDs también te permiten operar en corto, es decir, primero vendes y luego compras. En este caso te interesa vender primero, que el precio baje, y comprar después más barato. En ese caso ganas. Si abres un corto, vendes, y luego la acción sube, tienes que comprar más caro de lo que vendiste, así que palmas.
Así lo entiendo yo. Pero los cortos y CFDs los controla fijo más depeche, que se ha hinchado a ganar en este reto, poniendo cortos a las constructoras, como buen burbujista
.