Retiran un enorme nido de avispa asiática de siete kilos de peso en Zamora

ostra p**a.

me voy a siberia si esa cosa llega aqui.
iu

Tan grandes no son. Tienen 5 CMS y esa por lo menos 30.

Como llegue el avispón gigante asiático a España ya podemos ir cogiendo los bártulos. Ese bicho es de pesadilla. En USA ya lo han detectado.
No creo que llegue, a esos bichos los traen. Es algo así como un acto de guerra biológica. ¿Que cuesta traer unos cuantos especímenes de una especie invasora y liberarlos en un sitio cuyas condiciones sean apropiadas para su reproducción?. Cuesta muy poco y el problemón que te pueden crear es rellenito. ¿Porqué no habría de haber gente, e incluso paises, haciendo eso?.

Yo no sé si era la asiática pero durante los veranos del 21 y del 22, aquí en la zona norte de Madrid, me harté de ver unas que eran enormes revoloteando por el jardín y que no recuerdo haber visto nunca por aquí. Vistas a cierta distancia parecían pájaros pequeños.
Posiblemente hayas visto vespa cabro. Un avispón europeo impresionante, más grande que la velutina asiática, pero prácticamente inofensivo.

1697280880793.png

Última edición:
¿En serio? A mi me han orate varias avispas y he tenido que ir a Urgencias.

¿Quieres decir que la próxima estoy muerto?
Depende de ti. A mi me han picado varias y varias veces y me deja mas marca un mosquito.
Solo hinchazon la primera vez. Las demas solo el punto del aguijon

No creo que llegue, a esos bichos los traen. Es algo así como un acto de guerra biológica. ¿Que cuesta traer unos cuantos especímenes de una especie invasora y liberarlos en un sitio cuyas condiciones sean apropiadas para su reproducción?. Cuesta muy poco y el problemón que te pueden crear es rellenito. ¿Porqué no habría de haber gente, e incluso paises, haciendo eso?.
Como echar puñeteros siluros en el Ebro.
Un aleman estulto queriendo ver que sucedia con su crecimiento en un entorno idilico para el bicho.
Casi no queda nada autoctono

Volver