Retiran un enorme nido de avispa asiática de siete kilos de peso en Zamora

y nadie le ha caido una fruta multa ?
es gravisimo jorobar
Pues como ha ocurrido con los visones americanos, el mejillón cebra, los siluros y tantas otras especies invasoras, habrá quedado en absolutamente nada.

Los apicultores del norte están bien dolidos desde hace años porque las abejas europeas no tienen mecanismos de defensa ante esas hijas de fruta velutinas.

Aquí en el País Vasco este año tenemos plaga de otra especie invasora. La chinche apestosa, ésta no hace "nada" a las personas y animales, pero arrasa con algunas plantas. Este verano y principio de otoño si dejabas la ventana abierta un rato te entraban en casa un puñado de estos chinches.

A mí, desde luego, estas plagas me dan que pensar...

Más de algún urbanita se ha enterado ahora que existen este tipo de avispas gigantes, cuando los avispones europeos y megascolias llevan aquí toda la vida de Dios. Estás últimas son más grandes que la avispa asiática y son prácticamente inofensivas ya que es una avispa solitaria parasitoide que ponen los bemoles en larvas de escarabajo rinoceronte.

avispones.jpg

asdasd.png

large.jpg

Última edición:
El puñetero globalismo y tambien, otras cosas.

Porque cuando voy en avion a un pais "exotico" o al reves, me revisan la maleta me escanean de arriba a abajo y cuidate de llevar un sobre de jamon envasado al vacio, que te lo tiran en la aduana.

Pero luego, te cruzan miles de tios sin ningun tipo de control sanitario en pateras, de otros paises de otras latitudes y aqui no pasa nada.
O compras un paquete a china de a saber que y por seguro que la mitad de las cosas ni las escanean por aduanas.

Pues como ha ocurrido con los visones americanos, el mejillón cebra, los siluros y tantas otras especies invasoras, habrá quedado en absolutamente nada.

Los apicultores del norte están bien dolidos desde hace años porque las abejas europeas no tienen mecanismos de defensa ante esas hijas de fruta velutinas.

Aquí en el País Vasco este año tenemos plaga de otra especie invasora. La chinche apestosa, ésta no hace "nada" a las personas y animales, pero arrasa con algunas plantas. Este verano y principio de otoño si dejabas la ventana abierta un rato te entraban en casa un puñado de estos chinches.

La gente de campo con cierta edad está flipando literalmente de las plagas tan raras que hay ahora.

El otro día me contaba una mujer que en la vida había visto los puerros atacados por plaga ninguna,y ahora hay unos nemátodos que te los pueden destrozar.

No está en Madrid...... todavía

Eso de que no está en Madrid lo dice usted. No hace ni tres semanas que en la terraza de casa de un amigo había una intentando escaparse de una especie de red. A punto estuvo de pillarla y se le escapó por temor a que le picase.

conozco el caso de un agricultor andaluz que murió de una picadura de estos bichos

Es esa de tonalidad verdoso, que se lía entre la ropa tendida y si la aplastas....un pestazo químico.
A mí me picaron una vez, estaba en un lago en el Pirineo, verano, no me di cuenta y aún tengo una marca....un escozor la macho cabríoa.

un nuevo tipo de terrorismo.
nada mas que pensar.

Es esa de tonalidad verdoso, que se lía entre la ropa tendida y si la aplastas....un pestazo químico.
A mí me picaron una vez, estaba en un lago en el Pirineo, verano, no me di cuenta y aún tengo una marca....un escozor la macho cabríoa.
Eso me dijo una vecina a la que se le coló en la zapatilla, que le picó y tuvo dos semanas de ronchón e inflamación. Pero en internet en todos los textos que he visto dice que no pica, ni hace nada...
Pero sí, exactamente es ésa que echa un pestazo cuando la vas a apiolar. No sé qué demonios está pasando, pero hay cientos y en todos los pueblos. Yo no había visto ese insecto en mi vida.

1697317523844.jpeg

Posiblemente hayas visto vespa cabro. Una avispón europeo impresionantes, más grande que la velutina asiática, pero prácticamente inofensivo.

Ver archivo adjunto 1603598
Fijándome en esos colores, estoy bastante seguro que aquellos veranos vi de los dos tipos. Este último no han aparecido pero creo que ha sido porque podamos la flor del aligustre que parecía atraerlas a puñados.

Volver