Preparacionismo: Requiem por Burbuja

Yo soy rockero de toda la vida y amo los toros y digo si a la tauromaquia, es el deporte nacional ,, una prueba de valor

Yo más que de la tauromaquia en sí soy admirador de la maestría de toreros como Roca Rey o José Tomás.

Roca Rey ahora, aparte de ser la gran figura, es ejemplo arquetípico hispánico.

Por cierto, ambas figuras, José Tomás y Roca Rey son también grandes aficionados a la ranchera, al gran José Alfredo, etc.

No es por despreciarte el rock, que es un género importante, pero en fin, si se habla de los géneros Mexicanos...

Le sorprenderia Profesor.
He conocido etnianos que son Aristocrasia pura y Aristocratas que parecian etnianos de barrio de suburbio.
Al final Dios no hace distincion ni aunque se vistan de prada.

Sabicas... ¿por ejemplo?

Por cierto, ambas figuras, José Tomás y Roca Rey son también grandes aficionados a la ranchera, al gran José Alfredo, etc.

No es por despreciarte el rock, que es un género importante, pero en fin, si se habla de los géneros Mexicanos...
Toda la música es importante, incluido el reggaeton que también tiene canciones buenas y la música latina en general ha hecho bien introduciéndose en estados unido, la influencia hispana ha hecho que el carácter de los gringos pase de ser el mismo carácter vinagre de los ingleses a ser un carácter más alegre y risueño mezclando en mi lo mejor de cada cosa, hay mucho trabajo por hacer en estados unidos para fomentar la Hispanidad allí.

Sabicas... ¿por ejemplo?

Puede ser.
De hecho la guitarra nunca ha estado en la cultura Anglo.
Pero bueno,a fin a cuentas la cultura es algo que poco a poco erosiona y cala .
Que nos plagien es buena segnal.
Al final todo se equilibra.

Puede ser.
De hecho la guitarra nunca ha estado en la cultura Anglo.
Pero bueno,a fin a cuentas la cultura es algo que poco a poco erosiona y cala .
Que nos plagien es buena segnal.
Al final todo se equilibra.

Pero que nombren el original y reconozcan las fuentes.

Han hecho eso con muchas cosas.

Pero que nombren el original y reconozcan las fuentes.

Han hecho eso con muchas cosas.
Yo antes lo veia asi tambien.
Pero al juntarme con musicos clasicos me cambio el enfoque.
Vera,yo siempre considere unica y propia la cadencia andaluza (vi,V,IV,III) y mismo las tecnicas flamencas (zapateado,alzapua,tremolo,etc)
Con el tiempo entendi que lo que consideraba propio no dejaba de ser un compedio de tecnicas que ya existian.
La cadencia andaluza es la misma que pacaglia
Y mismo esta presente en otras formas
Aqui Viatlli incluso la utiliza para abrir su chaconna en gsol menor.

Viniendo como procede de los pasacaglia (que son castellanos)
A donde quiero ir a parar que TODOS los musicos,inconscientemente plagian algo en sus formas (aunquer algunos si son muy descarados)
Que la guitarra electrificandola haya evolucionado y el anglo haya copiado no no lo veo negativo.
En fin,un tema complejo este

Yo antes lo veia asi tambien.
Pero al juntarme con musicos clasicos me cambio el enfoque.
Vera,yo siempre considere unica y propia la cadencia andaluza (vi,V,IV,III) y mismo las tecnicas flamencas (zapateado,alzapua,tremolo,etc)
Con el tiempo entendi que lo que consideraba propio no dejaba de ser un compedio de tecnicas que ya existian.
La cadencia andaluza es la misma que pacaglia
Y mismo esta presente en otras formas
Aqui Viatlli incluso la utiliza para abrir su chaconna en gsol menor.

Viniendo como procede de los pasacaglia (que son castellanos)
A donde quiero ir a parar que TODOS los musicos,inconscientemente plagian algo en sus formas (aunquer algunos si son muy descarados)
Que la guitarra electrificandola haya evolucionado y el anglo haya copiado no no lo veo negativo.
En fin,un tema complejo este

Caramba, si es reconocido que el flamenco es en sí mismo un compendio y catalizador de acervos previos. Pero es el que ha regalado ese "reprocesado" asombrando al mundo. No veo a los piratas australianos de eisidisi yendo a partituras barrocas a inspirarse para su temazo. Más bien veo algún guitarrista flamenco de por medio. Pero bueno, que todo puede ser...

Caramba, si es reconocido que el flamenco es en sí mismo un compendio y catalizador de acervos previos. Pero es el que ha regalado ese "reprocesado" asombrando al mundo. No veo a los piratas australianos de eisidisi yendo a partituras barrocas a inspirarse para su temazo. Más bien veo algún guitarrista flamenco de por medio. Pero bueno, que todo puede ser...
Pues presisamente el heavy si bebe de un estilo es del barroco y lo que se busca es mas asemajarse al violin que a la guitarra flamenca que no puede sostener el sonido.
Beben bastante de locatelli

Pero de si algo beben los heavys y se asemejan y podriamos decir "copian" es a Paganini,a fin y a cuentas dicen que es el sonido que buscan en sus solos.

En fin,no soy erudito pero es a lo que llegue despues del contacto como le dije que tuve con musicos clasicos.

Por mucho que odie a los etnianos por me gusta la fruta hay que reconocer que el flamenco es jazz español...eso no quita que de ser por mi se les iba a acabar el rollo de traficar con drojas, delincuencia, paguitas. Los iba a dejar como los dejo Franco, pero sin menospreciar su arte

Por mucho que odie a los etnianos por me gusta la fruta hay que reconocer que el flamenco es jazz español...eso no quita que de ser por mi se les iba a acabar el rollo de traficar con drojas, delincuencia, paguitas. Los iba a dejar como los dejo Franco, pero sin menospreciar su arte

Eterna discusión, el flamenco no es de los calós, más bien alrevés...

Es que ahi estais equivocados.
El Flamenco no es etniano sino Andaluz.
El etniano por su indiosincrasia nomada ha ido copiando alla por donde a ido.
Por eso los etnianos de los balcanes tocan violin trompeta e instrumentos clasicos y el etniano que entro a la peninsula copio lo que ya habia.
En musica como he dicho antes ya existia la cadencia andaluza y existian los romanceros.Juglares y Cantores que recorrian los pueblos en busca de su comida.
El etniano eso si,mejoro lo que habia y fue presisamente esa fusion la que origino lo que hoy llamamso Flamenco.
Gracias a Dios en los sesenta y stetenta se recopilo mucho (gracias a los masones,fijate) muchos documentos visuales y sonors donde se explica el por surgen estos Artes.
La Tona fue el estilo mas antiguo y surge de lo que dije atras.

Esta serie es una joya y patrimonio audiovisual de la humanidad

Volver