Repsol avanza en un biocombustible que haría innecesario el desarrollo del coche eléctrico

Ya. Hace un siglo había 20 millones de habitantes y no inyectaban 8 ó 9 de cada 10 kcal de lo que nos comemos en forma de derivados del petróleo. Y hablo solo de lo que comemos. Ahora vuelve al doble de aquello si quieres, "miseria" por dos, miseria doble, pero con 50 millones. Ojo, que muchos podemos ser perfectamente felices con aquella "miseria". Pero no se trata de eso. Se trata cuántos caben en esa "miseria" dado el tamaño de la tarta en una tarta que va a empezar a menguar a velocidades que no imaginamos.
No discrepo contigo en terminos generales, solo en el punto de decrecimiento al que llegaremos.
Para mi ya estamos en decrecimiento desde hace mas de una decada, conforme suben los TREs y suben las materias primas nuestro consumo cae. Eso es obvio. La gente cada vez tiene menos acceso al coche y a la vivienda.

Pero eso no implica que vaya a desaparecer el coche, el avion y la carne de la dieta. Implica que va a haber menos de todo ello, y quiza funcionando de otra manera (coche electrico, o combustibles sinteticos en aviones/barcos).

No discrepo contigo en terminos generales, solo en el punto de decrecimiento al que llegaremos.
Para mi ya estamos en decrecimiento desde hace mas de una decada, conforme suben los TREs y suben las materias primas nuestro consumo cae. Eso es obvio. La gente cada vez tiene menos acceso al coche y a la vivienda.

Pero eso no implica que vaya a desaparecer el coche, el avion y la carne de la dieta. Implica que va a haber menos de todo ello, y quiza funcionando de otra manera (coche electrico, o combustibles sinteticos en aviones/barcos).

Ya veremos. A lo mejor resulta que la inflación que tenemos no es fortuita ni fruto de decisiones con resultado no deseado. Solo añado eso.

Que yo sepa hay ayudas al GLP y al GNC, pero quiza no en la forma que tu deseas. El precio del gas es el que lleva la ayuda, porque no le ponen tanto impuestazo como a la gasolina/diesel.
Hasta antes de las navidades el GNC salia mucho mas barato que la gasolina; ahora estan en competicion sobre cual sube mas deprisa...

No se como andan las ayudas directas al hidrogeno; los coches llevaran subvencion, mas las ventajas de la etiqueta cero. Sobre la distribucion ni idea pero dudo mucho que le pongan trabas (mas alla de las normas de seguridad del hidrogeno, que es un gas mas peligroso que el metano).

En Corea del sur hay un monton de ayudas al hidrogenos desde hace tiempo, tambien en la distribucion. Alli te dan una subvencion de $30.000 para comprar el coche, que para mi es una fruta locura.
Aun asi no venden apenas. Y no me sorprende. Te comprarias tu un hyundai nexo de h2 antes que un ioniq electrico, si te fueras a gasta 20k-40k euros?

Lo de 5 años es un poco suposicion pero aceptamos barco. En realidad depende de la bateria que compres.
Tienes que saber que un fuel cell es una bateria y tambien se degradan. La velocidad de degradacion esta relacionada con la cantidad de impurezas que le pasen del aire o del hidrogeno. Dicho eso, no tengo claro que se puede esperar de un Mirai o un Nexo cuanto a longevidad.
Las primeras fuel cells de coche apenas aguantaban los 100k kilometros.

Yo creo que tu eleccion esta poco meditada...estas seguro que te gastarias un paston en un coche que:
- Se recarga con un hidrogeno que ahora esta subvencionado, pero que en un futuro puede ser mas caro que ninguna otra opcion (ahora mismo lo es, en realidad). En cambio con la electricidad tienes muchas opciones.
- En caso de leche grande no sabes que va a pasar. Montar sobre un tanque de fibra de carbo relleno de hidrogeno a 700 bares me produce bastantes reparos. Con el GNC ya es para pensarselo un poco (por si fuga en un garaje cerrado), pero lo del H2 a 700 bares reconozco que yo directamente lo evitaria por seguridad.

3-4 € ahora. Las primeras LCD de 60 pulgadas costaban 2 millones de pesetas.
Eso era cuestion de tecnologia.
Mucho me temo que esto es cuestion de energia. Es muy distinto.
Las gallinas que entran por las que salen.

Y la gente se reía del Peak Oil, que ya hemos pasado en 2018.

Esta "notícia" es humo puro, sólo queda decrecer.

Falso, no hay peak oil. Hay un aumento brutal de la demanda.

Fig1.jpg

Pero que cosa de articulo. Se contradice continuamente, suma el co2 en la fabricación y el co2 en la combustión y dice que da cero, o,e mis huevones morenos.

Lee bien, para producirlo hay que detraer CO2 de la atmósfera y la misma cantidad que se retira es la que vuelve a expulsar el vehículo. Entonces circular ni aumenta el CO2 de la atmósfera ni lo reduce, es neutral.

¿Por qué creeis que el aceite de girasol subio más de un 200% y se mantiene por encima de 3 euros/litro?

Esto ya paso en 2000 cuando Bush inicio el programa de biocombustibles con el maiz

Las tortillas (fajitas) mexicanas multiplicaron su precio x5

Es lo que tiene. O come tu coche (y los jets de Pdr Snchz y v der Leyen), o comes tu

Volver