Repaso brutal de bitcoin al oro.

Las monedas tienen sentido en un mundo de intercambios porque simplifican la negociacion entre actores dentro del mercado. Antes la "moneda" de cambio eran los metales, por su utilidad; y posteriormente los metales y piedras preciosas por su rareza.

Una vez se imponen los estados y se comienza a fabricar monedas, que a la postre se desvinculan de tangibles como la plata o el oro; y ademas se impone la abundancia sobre la miseria, ¿que te queda?.

En mi opinion, energia y recursos naturales. Y en este punto creo que el oro es superior a las monedas digitales, al menos hasta que con un BTC o similar consigas el proceso inverso, como si fuera una bateria, retornando la energia utilizada en fabricarlo para luego obtener un tangible. Creo que esto no se puede.

Alguien argumentara que el oro y otros metales usados historicamente como valor refugio no sirven como fuente de energia actualmente, pero en mi opinion es mas una cuestion tecnologica que fisica o quimics propia del recurso.

Por cuanto tiempo?

El btc pasará pero el oro seguirá estando ahí hasta el fin de la humanidad.

Y eso donde esta escrito?

El oro desplazo y anulo el valor a muchas formas de dinero previas, ¿por que no le podría pasar a él lo mismo?.

También usamos el carro de caballos durante 5000 años, y mira donde han quedado

Última edición:
Me los quitan de las manos, oyja.

Es curioso de los millonarios bizcoñeros anden aleccionado en Burbuja en vez de disfrutar de sus fakin lambos, vaya filántropos.

Me refiero a que las coins visibles (de oro y plata) son el no-code, la solucion sencilla, ni conocimiento especial, sin necesidad de programar y por tanto libre de bugs/antiestéticatures.

De todas formas, el oro invisible aun esta en testeo, el público encantado con la antiestéticature invisible, veremos si no se cuelga todavía el programa.
Ver archivo adjunto 2181460

Las joyas de la abuela ahi están miles de años despues conservando su valor. Estaran los Bitcoins del abuelo dentro de unos años?
Creo que gana el no-code, al menos en el largo plazo siempre. Eso no quiere decir que, como en cualquier activo, quien entra y sale a tiempo puede obtener buenas rentabilidades.
Sobervia viñeta. Oí hablar de bitcoin desde el principio, pero la razón de no haber entrado en el sistema fue esa. Una moneda que no puedes hacer nada con ella si no tienes un enchufe cerca.

Y en la vida, no solo en las inversiones, todo acaba volviendo a la media móvil. Hasta las mujeres.

Es gracioso oir hablar de nocoiner a gente con monedas invisibles :)
Hay muchas cosas invisibles o no físicas muy importantes, por ejemplo tu cerebro que evita que te cages encima , el aire , el dinero del banco , el software , la luz ....

Están haciendo con el bitcoin lo mismo que con el oro, convertirlo en papel que no vale nada y está destinado a desaparecer.

Y la gente invirtiendo en una burbuja y celebrándolo.
Una importante diferencia entre el oro y Bitcoin , es que el Bitcoin tiene una volatilidad significativamente mayor. Los papelitos aumentan el riesgo de contagio exponiendo los mercados 'tradicionales'.

El bitcoin parece el perfecto invento chino para devaluar el valor de 1 dolar.

Bueno, no hace falta pelearse, que hoy hay rebajas para todos. Cortesía de Faetón Powell, que diría @Spielzeug ;)

La que está liando Faetón... Por si alguien no sabe quien es Faetón y le pica la curiosidad:

Última edición:
Volver