Reparación cara en coche, me piden 1500-2000

cosa térmica y diésel, generador de hollín y sarama que se incrusta en el motor por los gases.

Un coche eléctrico solo tiene una batería, una pantalla en el salpicadero y te lleva del punto A al B sin hacer ruido ni generar cosa, en los coches eléctricos no existen los cilindros, los pistones, el aceite, sistema de escape, correas de distribución, cajas de cambio. toda esa cosa es susceptible de fallos y dinerales en el taller.
En honor a la verdad hay que decir que llevan una reductora muy sencilla acoplada al motor eléctrico.

Suele ser algún sensor.
Cambiártelo ganan 20 euros.
Si cambias la bomba entera, ganan 1000.
Si les dejas el coche, ganan 2000.

Lo mismo que el 2.0 de Isuzu. Eso sí, con turbo, porque los que no lo tenían lógicamente tiraban menos y tenían una curva peor.

El 1.7 TDI tenía la ventaja de que tenía auropurgafo, el 2.0 TDI no, si se quedaba sin gasoil había que llevarlo al taller a que lo purgaram, y uno donde supieran hacerlo, como los oficiales por ejm.

El 1.7 TDI tenía solo 75CV, con lo cual el coche se mueve pero va demasiado justo. Igual en un corsa suficiente, pero para un Astra, que era un compacto, era ya poca potencia
Tampoco pesarán mucho esos astra.
Para cepo un fiesta que tube 10 años al que le hice más de 250 mil kms . 1.8 sin turbo, 58 burras.
Me recorrí toda España , 0 problemas, eso si mantenimiento a rajatabla

Tampoco pesarán mucho esos astra

Astra G con diesel turbo de 100cv pesaba creo recordar como 1,3 toneladas. De poco nada para un compacto.

Nos puede parecer poco con lo que hoy es habitual (el mio está cerca de las 2 toneladas), pero para un coxhe de su época y tamaño, son propulsión eléctrica, era pesado.

Para cepo un fiesta que tube 10 años al que le hice más de 250 mil kms . 1.8 sin turbo, 58 burras.

¿58 cv? Si es así, qué sufrimiento. Yo conduje un 60cv de un familiar, y eso era un aburrimiento. Cuesta arriba, según la pendiente, hasta perdía velocidad.

Tampoco pesarán mucho esos astra.
Me parece poquísima potencia para un 1.8 atmosférico. ¿No sería un 1.4? Mi R19 del 92 montaba un 1.8 95cv

Haces bien en sacarlo de ahí y ya buscaras un mecánico que te la coloque por mucho menos
Mi experiencia para q te puedas hacer una idea fue similar a la tuya. Compré la bomba de inyección de alta presión por eBay, 50€, para mí BMW serie 3 E46D de150cv, y un conocido mecánico en su garaje me cobró 180€ de mano de obra por colocarla.

@davitin

Cuando uno paga a X por un servicio, además de por recibirlo, y recibirlo de forma correcta, eficiente, profesional y eficaz, se paga por
a) una garantía
b) una solvencia en caso de que surja una responsabilidad civil

Ejemplo:

Fulanita pide 5 presupuestos para su reforma del piso, se queda con el más barato, un colombianito que encontro por la calle en la cañada real.
Cuando finaliza la obra se da cuenta de que faltan cosas, de que es una cosa y le pide que cubra los desperfectos causados por su negligente reforma que ha provocado unos daños X, Y y Z. El colombiano se lava las manos y le dice: ven a buscarme.
Fulanita llama a abogado para iniciar acciones legales, abogado como es honesto le dice que se ahorre el dinero y dé por perdidos los 4.000€ de lo que queda por hacer y de los 15.000€ de los daños causados porque el colombianito (una vez hecho las gestiones pertinentes) es un insolvente prácticamente indigente, lo que significa que aunque un juez le diese la razón (cosa que es difícil porque son unos perturbados mentales), jamás cobraría efectivamente.

Es fiable lo que ha dicho el otro forero? Osea, pillar un ñapas de estos que se anuncian por internet que te lo arreglan en la calle y comprar tú la pieza? Alguien ha hecho esto? Tenía un familiar que cuando necesitaba un electricista o fontanero bajaba al bar del barrio y preguntaba en voz alta quién era profesional en paro.

Tampoco me fío mucho del mecánico habitual que ha estado revisando ese coche en años anteriores, ya me la lío una vez cambiando cosas que no eran hasta que le dije que se había estropeado un sensor, así que casi veo más de fiar un culunguele que me lo arregle en la calle que un pájaro de estos que van de sobrados.
Te dejo una sutil pista para responder a tu pregunta.

@davitin

Cuando uno paga a X por un servicio, además de por recibirlo, y recibirlo de forma correcta, eficiente, profesional y eficaz, se paga por
a) una garantía
b) una solvencia en caso de que surja una responsabilidad civil

Ejemplo:

Fulanita pide 5 presupuestos para su reforma del piso, se queda con el más barato, un colombianito que encontro por la calle en la cañada real.
Cuando finaliza la obra se da cuenta de que faltan cosas, de que es una cosa y le pide que cubra los desperfectos causados por su negligente reforma que ha provocado unos daños X, Y y Z. El colombiano se lava las manos y le dice: ven a buscarme.
Fulanita llama a abogado para iniciar acciones legales, abogado como es honesto le dice que se ahorre el dinero y dé por perdidos los 4.000€ de lo que queda por hacer y de los 15.000€ de los daños causados porque el colombianito (una vez hecho las gestiones pertinentes) es un insolvente prácticamente indigente, lo que significa que aunque un juez le diese la razón (cosa que es difícil porque son unos perturbados mentales), jamás cobraría efectivamente.
Y aunque el colombiano sea solvente. Dice que él no hizo ese trabajo y a ver cómo demuestras que sí.

Sin factura no hay nada que reclamar.

Era un diésel atmosférico, el que tenia turbo eran 75 cvs o 90.
Aquí pone que son 60 , pero son 58.
Ah vale, eso si me cuadra. Pensé que era gasolina. Yo sufrí un nissan Almera diésel atmosférico 1.9 60cv. No había carril de aceleración suficientemente largo al incorporarse a la autovia

Y aunque el colombiano sea solvente. Dice que él no hizo ese trabajo y a ver cómo demuestras que sí.

Sin factura no hay nada que reclamar.
No.

Yo y cualquier abogaducho de medio pelo no deficiente he ganado y puede ganar con contratos firmados, hojas de encargo, recibos y/o comprobante tras*ferencia.

No.

Yo y cualquier abogaducho de medio pelo no deficiente he ganado y puede ganar con contratos firmados, hojas de encargo, recibos y/o comprobante tras*ferencia.
Claro, y el colombiano que te encuentras en la cañada real te va a firmar un contrato, una hoja de encargo o te va a aceptar tras*ferencia. La clienta tendrá suerte si llega a saber los apellidos del socio.

Vale, he dicho factura, vamos a poner "papel firmado". El que trabaja en negraco tiene alergia a los papeles.

Claro, y el colombiano que te encuentras en la cañada real te va a firmar un contrato, una hoja de encargo o te va a aceptar tras*ferencia. La clienta tendrá suerte si llega a saber los apellidos del socio.

Vale, he dicho factura, vamos a poner "papel firmado". El que trabaja en negraco tiene alergia a los papeles.

Recibo concretamente, hoy en día cualquier deficiente mental cuando da dinero lo mínimo que pide es un recibo si es metálico (cada vez menos usado) o tras*ferencia / envío por medios telemáticos donde quede constancia fehaciente.

Por otra parte, enzarzarte con el ejemplo es una pérdida total de tiempo, no convences acerca de nada y tampoco obtienes ni un ápice de validación porque te la niegan.

La utilidad del ejemplo no es la vana discusión sino la extracción de una enseñanza por parte del op que le pueda servir para añadir dicho criterio a los que ya tenga si lo considera oportuno.

A- Responsabilidad y garantías en precio
B- Mínima diligencia con respecto a documentación en cuanto a la forma del negocio jurídico, en este caso una prestación de servicios con "individuos de la calle" o "garaje privado de un ñapas".

Recibo concretamente, hoy en día cualquier deficiente mental cuando da dinero lo mínimo que pide es un recibo si es metálico (cada vez menos usado) o tras*ferencia.

Por otra parte, enzarzarte con el ejemplo es una pérdida total de tiempo, no convences acerca de nada y tampoco obtienes ni un ápice de validación porque te la niegan.

La utilidad del ejemplo no es la vana discusión sino la extracción de una enseñanza por parte del op que le pueda servir al op para añadir dicho criterio a los que ya tenga.

A- Responsabilidad y garantías en precio
B- Mínima diligencia con respecto a documentación en cuanto a la forma del negocio jurídico, en este caso una prestación de servicios con "individuos de la calle" o "garaje privado de un ñapas".
En una obra en neցro si pides un recibo, lo más fácil es que el curri te lo haga a nombre de su mujer, que es la que está de alta. Concretamente a nombre de "Evita Dolores del Hoyo Moreno".

Volver