Renovar certificado digital

Bimb0

Madmaxista
Desde
27 Oct 2017
Mensajes
2.000
Reputación
3.498
Buenas, ya me toca renovar el certificado digital para las gestiones con la administración.

Es de Camerfirma, hice el proceso pero me mandaron una contraseña y me dijeron que fuera presencialmente con cita a renovarlo, ¿qué huevones es esto?

También vi que hay un certificado de la casa de la Moneda, pero creo que no puede renovar el certificado de Camerfirma, sino que tendría que sacarme uno nuevo.

¿Qué pifostio es éste?
 
Buenas, ya me toca renovar el certificado digital para las gestiones con la administración.

Es de Camerfirma, hice el proceso pero me mandaron una contraseña y me dijeron que fuera presencialmente con cita a renovarlo, ¿qué huevones es esto?

También vi que hay un certificado de la casa de la Moneda, pero creo que no puede renovar el certificado de Camerfirma, sino que tendría que sacarme uno nuevo.

¿Qué pifostio es éste?
Te recomiendo Lleida.net @Bimb0

Sólo pagas por lo que usas.

 
Buenas, ya me toca renovar el certificado digital para las gestiones con la administración.

Es de Camerfirma, hice el proceso pero me mandaron una contraseña y me dijeron que fuera presencialmente con cita a renovarlo, ¿qué huevones es esto?

También vi que hay un certificado de la casa de la Moneda, pero creo que no puede renovar el certificado de Camerfirma, sino que tendría que sacarme uno nuevo.

¿Qué pifostio es éste?
Con el de camerfirma no se si sea igual, pero con el de la FNMT solo puedes renovarlo online una vez. A la segunda renovación te toca ir presencialmente a acreditar que eres tú el solicitante.
 
Con el de camerfirma no se si sea igual, pero con el de la FNMT solo puedes renovarlo online una vez. A la segunda renovación te toca ir presencialmente a acreditar que eres tú el solicitante.
No entiendo por qué no se puede renovar online periódicamente
 
Ahora, el truco:

Podría sacar un certificado nuevo online para no tener que ir presencialmente a renovar el actual? O es uno por persona
 
Con el de camerfirma no se si sea igual, pero con el de la FNMT solo puedes renovarlo online una vez. A la segunda renovación te toca ir presencialmente a acreditar que eres tú el solicitante.

Ya se puede si tienes el DNIe con su contraseña y un móvil NFC. Instalas la app de la FNMT, eliges hacer certificado, el NFC del móvil lee el DNIe, te pide la contraseña y se instala el certificado en el móvil automáticamente. Sacas copia, te lo mandas al ordenador y lo instalas también. No es renovar, pero el resultado es el mismo: que tienes certificado nuevo sin haber ido presencialmente.
 
También vi que hay un certificado de la casa de la Moneda, pero creo que no puede renovar el certificado de Camerfirma, sino que tendría que sacarme uno nuevo.

Pues sácate el de la FNMT con el sistema que digo arriba sin moverte de casa. Al final te da igual uno que otro, todos sirven para lo mismo, para acreditar tu identidad
 
El certificado digital del DNI se puede renovar o "reactivar" si no te acuerdas de la contraseña en cualquier comisaría en los "cajeros automáticos" que hay instalados para ello. No hay que pedir cita previa ni hacer cola porque eso no lo usa ni Dios.
 
El otro dia pues una queja en una comisaria de policia, por la exigencia de la cita previa, y porque tuve que ir a una comisaria a 90 kilometros porque en mi ciudad no me atendían.

Me dice el policia, indique sumovil o su mail. Le digo, no. Le doy mi dirección y me responden a la queja por carta.

No me relaciono con este Estado corrupto mail ni por telefono.
 
Volver