Remedios caseros para llaga en la lengüa...

Yo si no uso un gel de farmacia lo que hago es prepararme un vaso con sal hasta que ya no se diluye mas y me lo dejo en la boca hasta que deja de escocer. Primero duele mucho, pero llega un momento en que el dolor para y ya se te queda la zona adormecida por mucho rato.

Eso si, no se lo bueno que será eso jaja

Tuve aftas durante más de 10 años de forma prácticamente continua, y creo que probé TODO. Se me quitaban las ganas de vivir, pero las aftas no.

Hasta que a una dermatóloga se le ocurrió lo siguiente: disolver una pastilla de doxicilcina en un poco de agua (1 cm en un vaso) y enjuagar.

No tengo ni idea porque un antibiótico funcionó con algo que aparentemente es un problema autoinmune, pero esta mujer se merece un monumento en la plaza central de la capital de la provincia. Me desaparecieron las pilinguis aftas prácticamente para siempre. A veces vuelven -> un día de enjuagues y adiós.

Mi medica de cabecera lo puso en duda cuando le pedí la receta, pero al ver mi historial me las recetó. "Es que doxiciclina no se usa para aftas".
Se usa, hay artículos en inglés sobre este tema, pero pocos y eso, en inglés.

Results: There were significantly more days with no new ulcers in the SDD group (80.4 +/- 5.9) than the placebo group (69.8 +/- 18.7; P=0.04). Strong trends were observed towards fewer new ulcers per day, fewer new ulcers over the 90-day period, and more days with no pain in the SDD group compared with the placebo group (P=0.06-0.08).

Conclusion: SDD shows promise as potential therapy in the management of ROAU, though this needs to be confirmed in further studies.

Eso sí, este metodo casero no es ;) Pero sé que significa sufrir de esta cosa y aquí lo dejo para el que necesite.

Volver