Rellenar boquete grande en pared?

Es demasiado tocho para usar espuma......y además por el agua se desconchó todo alrededor. No me queda otra que cemento y luego enlucir.......la duda es la que dije, si el cemento blanco valía para hacer el enlucido......

Tengo precisamente unos cuantos trozos de ladrillo (y de bloque) para hacer el relleno, que va a ser potente

Aquí el estropicio

Ver archivo adjunto 1774924

.
Habert, he visto varias veces que para rellenar ese tipo de huecos, utilizan cartón, sí, como lo oyes, lo meten a presión (incluso el mismo envoltorio del cemento), luego una pasada a lo bruto de yeso, cemento o aquaplast para rigidizar la chapuza (nunca mejor dicho), dejas secar un día, luego vas rellenando con otra capa y vuelves a dejar secar, al final das otra capa más fina y con una esponja de lavar platos vas dando golpecitos con mucho cuidado para simular el estocado o gotele, para eso, utiliza una palangana con agua y vas humedeciendo y lavando la esponja según necesidad

Me faltó incluir lo que dijo el forero @InKilinaTor sobre proteger la tubería con un corrugado

Eso es una boñiga de ñapa y con tuberia de plomo. vas a morir de "saturnismo" cienes de veces. Compra un saco de cemento de sílice, ya vá la mezcla adecuada, metele trozos de ladrillo( de ladrillo de tabique) y cuando haya tirado, enlucelo con yeso fino y despues a pintar.

La tubería ya está inutilizada.

Aprovechando el estropicio cambié todas las tuberías a termofusión (la factura fue bonita, sí lloroso:)

godeeeer encima gotele…

Pilla fino y relena todo con ello y ya luego luces con el.

Echar gotele es otra historia

Tengo un spray de esos de gotelé.....No se si para una superficie tan grande iría bien....otra opción sería quitar el gotelé, pero es un ****** y ya solo lo tengo en el salón y el pasillo......

.

Habert, he visto varias veces que para rellenar ese tipo de huecos, utilizan cartón, sí, como lo oyes

Yo también he visto alguna así, pero suponía que era por no pegar cemento directamente sobre la tubería, por si hubiera que abrir otra vez más adelante.

Aprovechando el estropicio cambié todas las tuberías a termofusión (la factura fue bonita, sí lloroso:)

Ya, pero saber que durante un porrón de años no vuelves a tener problemas de tuberías en casa no tiene precio. :)

Yo también he visto alguna así, pero suponía que era por no pegar cemento directamente sobre la tubería, por si hubiera que abrir otra vez más adelante.
Yo creo que si el tema no es estructural, lo mejor es evitar poner demasiado cemento, ya que no hace falta e incluso puede caerse (por peso)

Sólo tienes que intentar reducir el espesor del "tapón" que quieres meter y darle el acabado mejor que puedas

Entonces veo que la opción sería pillar escayola o yeso, rellenar con eso y los trozos de ladrillo, luego alisar y arreando no??

Paso del cemento???

.

Entonces veo que la opción sería pillar escayola o yeso, rellenar con eso y los trozos de ladrillo, luego alisar y arreando no??

Paso del cemento???

.
A mí el aquaplast me ha resultado huevonudo, los hay que ya vienen listos para utilizar, pero merma y tienes que ir por capas

Para rellenar todo ese hueco con cemento o yeso, tienes que tener mucha mano, tanto para hacer la mezcla como para aplicarla, sino, seguro se te cae.

Como te dije antes, pones cartón y luego rellena poco a poco, te quedará mejor

con esto tapas todos los bujeros de una pared :

https://www.ikea.com/es/es/p/bjorksta-cuadro-con-marco-ny-desde-cielo-neցro-s79384967/

La tubería ya está inutilizada.

Tengo un spray de esos de gotelé.....No se si para una superficie tan grande iría bien....otra opción sería quitar el gotelé, pero es un ****** y ya solo lo tengo en el salón y el pasillo......

.
estas dispuesto a perder 1.5 cm y soltar el rodapie?

Quita el rodapie y compra pladud ronda 3€ cada placa de 230 cm alto x 120 ancho
Pasta de agarre
Pintura
cola para el rodapie

en un sabado lo tienes hecho, quitas el gotele y queda liso.

Poner pladur es sencillo, un vidrio de youtube te quitara las dudas en 5 mins

Yo echaría mortero(puede ser blanco) pero al final daría una pasada con yeso fino.

Este verano en el pueblo usé un mortero con un acabado finísimo pero no se la marca, aluciné del acabado que tenía. Si le da mucha humedad(veo que es exterior)...hay una masilla blanca para piscinas que queda bien.

Y luego ya spray para gotelé(menos lonchafinista, es caro) o como puedas.

Eso es una cosa de ñapa y con tuberia de plomo. vas a morir de "saturnismo" cienes de veces. Compra un saco de cemento de sílice, ya vá la mezcla adecuada, metele trozos de ladrillo( de ladrillo de tabique) y cuando haya tirado, enlucelo con yeso fino y despues a pintar.
ehhhhhhhhhhhhhhh yaaaa venia a esto

Eso con espuma de poliuretano lo rellenas de maravilla. Cuando seque lo cortas al ras con una hoja de sierra, aguaplast de bote para alisar y luego spray de gotelé.

ehhhhhhhhhhhhhhh yaaaa venia a esto

....que nooooo, que ya dije que esa tubería ya está inutilizada.....que me han puesto tuberías de esas verdes de termofusión (una pasta lloroso:) y esa se ha quedado ahí (ganas me dan de cortarla para hacer plomos de pesca)

.

....que nooooo, que ya dije que esa tubería ya está inutilizada.....que me han puesto tuberías de esas verdes de termofusión (una pasta lloroso:) y esa se ha quedado ahí (ganas me dan de cortarla para hacer plomos de pesca)

.
lo decia por la forma de repararlo

Volver