Albañiles a mi!! Cemento normal o mejor cemento cola??

Lo mejor escayola, ya que fragua muy rápido. Haz poca escayola la primera vez y ya vas controlando el tiempo que tarda en fraguar. tienes que estar removiéndola si no quieres que frague enseguida antes de ponerla en la pared. A una mala yeso, que viene a ser parecido pero tarda más en fraguar. Recuerda que el yeso se pega en el cemento pero el cemento no se pega en el yeso.
Pues eso es precisamente lo que no hay que hacer con el yeso para que no fragüe rápidamente

Cemento cola aguanta menos que el yeso.

Si queda expuesto se contrae y le salen grietas

Usa yeso

Me interesa porque estoy igual , aunque ya he llamado al electricista.
No es el caso, pero vengo a presumir de que acabo de poner baldosa en alfeizar con cemento cola y ha quedado de lujo.

Hola

Estoy arreglando un cuarto que usaba como trastero. Uno de las cosas que tenía que actualizar era el cableado de los enchufes, que era del antiguo, de cobre monofilamento y poner el cableado normativo de 2,5 .

Me puse a ello este fin de semana pasado. La gran frutada (enorme) fue que se me rompió un cable viejo dentro del macarrón y no entraba el nuevo, se quedaba atascado ( ni con gel pasaba)

Tuve que picar la pared para quitar ese cable y ya como de perdidos al río, decidí picar más, (para alegría de mis vecinos) y cambiar las cajas eléctricas y ponerlas nuevas. Conseguí sacar el cable atascado, puse cables nuevos y embutí las cajas junto los macarrones de los cables (que también me tocó cambian unos buenos trozos).

Ya ayer me puse con el cemento para tapar una caja (de prueba), haciendo la masa (mi primera vez) e hice la chapuzada esa de la foto. Acabé con cemento hasta en las cejas y por medio piso.....

VkO13K0.jpg

Tengo pensado rellenar con aguaplast, para luego alisar, lijar y pintar.

Uno del curro me ha comentado que para eso es mejor y más fácil usar cemento cola. Que quedan bien fijadas y se alisa mejor. Como todavía me quedan dos cajas y casi 1 metro de roza que tapar y yo npi del tema, pregunto eso

Mejor con cemento cola o sigo con el cemento normal (y luego capa de aguaplast, lijado y pintar) ????

Gracias de antebrazo y eso.
Contrate a un profesional.

Yo suelo utilizar algo parecido a esto o si no aguaplast, para interior para agarrar cajas no se suele emplear cemento si la obra ya está finalizada.

pasta-agarre-isocol-25kg.jpg

Normalmente para sujetar esas cajas , se echa un pegote de yeso o escayola detrás y se sujeta, aprovechanfo que tira rápido, no se te olvide dejarla a ras con una regla, después con la caja ya firmé se echa masa (arena y cemento) se revoca y ya está.
Respuesta correcta

Tocará comprar yeso entonces (además ya me queda poco cemento).

El de la ferretería de mi calle me va a acabar cogiendo cariño. Estoy comprando todo el material allí : cables, cajas eléctricas, gel pasacable, una guía, cemento, agua plast, una llana metálica, etc.

Dentro del gasto, al menos es más barato que leroy merlín....

.
Creo que te equivocarías. Como te comentan arriba (la cita anterior) usar un poco de yeso para simplemente coger la cada está ok. Pero el relleno conviene hacerlo con cemento normal (ahora puede haber otros compuestos, pero vamos... cemento y vale).

El cemento cola es para coger los azulejos. No se debe usar para rellenar.

Un pasito cada vez.... pero con los materiales correctos. Simplificar para acortar no es lo mejor a medio/largo plazo.

Antes estos materiales los vendían en sacos enormes, pero ahora te venden paquetes pequeños (y proporcionalmente mucho más caro). Creo que te compensa usar lo adecuado en cada caso.

Y por cierto.... sonde se pone un enchufe, normalmente caben dos, y suele compensar.

Vaya liada has montao! :D

Los cables esos rigidos mono filamento, si funcionan, mejor ni mirarlos pues parten con mucha facilidad y te lian una buena, como has podido comprobar. A veces tienen el aislamiento cuarteado de haber usado Mistol como “lubricante” y es aun peor, pues toca cambiar todo.

Como ya te han dicho, usa yeso blanco, pero tiene su cosa hacerlo bien.

Las fichas de empalme cuando es posible es mejor usarlas de más sección y que lo pelado del cable llegue a los dos tornillos, y entrar con los dos cables del mismo lado de la ficha y ya retorcidos juntos, y luego atornillar en los dos tornillos. Esto da mucho mejor contacto y la facilidad de desmontaje que se pierde es algo mínimo para lo poco que se toca ahí. Tierra al medio.
Es relativamente frecuente que los bloques de conexión o fichas se recalienten por aflojarse cuando no se hace superguay el apriete y llegan a fundir la caja. Esto pasa muchísimo más que que los cables líen algo cuando son de la sección correcta para los fusibles o automáticos correctos y se montaron correctos en su momento sin pellizcar nada.

Vaya liada has montao! :D

Los cables esos rigidos mono filamento, si funcionan, mejor ni mirarlos pues parten con mucha facilidad y te lian una buena, como has podido comprobar. A veces tienen el aislamiento cuarteado de haber usado Mistol como “lubricante” y es aun peor, pues toca cambiar todo.

Como ya te han dicho, usa yeso blanco, pero tiene su cosa hacerlo bien.

Y que lo digas.....maldita la hora en que se me ocurrió cambiar los cables para poner los que exigen ahora....

Los cables iban saliendo bien, pero se atascó uno y aunque le eché el lubricante para cables a chorros aquello no salía y se me rompió por un extremo.

Por cierto, aparte de que no me sirvió para nada, me pareció caro, casi 9 euros...

51PcMq1tylL._AC_SY550_.jpg

Tuve que picar, sí o sí...y lo que vi fue que estaba el macarrón en dos trozos, empalmado uno en otro de forma chapucera, dejando un hueco por el que había entrado arena y piedrecitas que atascaban el cable desde hacía sabe dios cuando (el piso es de los 80)

Si lo llego a saber no toco nada.
Todo el fin de semana liado con el tema, aun no lo he acabado y he hecho un estropicio huevonudo, si

Ahora tendré que rellenar los huecos, enlucir con el aguaplast, lijar y pintar (y tocará pintar todo el cuarto para que no quede mal claro)

lloroso:

Última edición:
El lubricante ese, sólo para meter. Para sacar cable no hace falta. :)

Esas instalaciones de los 80 son para cambiarlas enteras o no tocarlas, generalmente. El coble ese recocido es una cosa; a poco que lo retuerzas, parte y te joroba vivo. Incluso poniendo un enchufe nuevo he llegado a partir las puntas del cable un par de veces y he sudado pensando que no me iba a quedar suficiente, y me tocaría cambiarlo entero. lloroso:

la escayola no tiene cuerpo por si misma. Si pones un pegote rellenito de escayola se agrieta porque merma
De lo que se trata es de ir poniendo pegotes pequeños, de ahí que interese que fragüe rápido. Si pones pegotes rellenitos tienes que sujetarlos con algo, no se aguantan, etc. Por lo que veo en la foto creo que interesa más hacerlo con escayola e ir poniendo pegotes pequeños, ya que es poco trozo.

De lo que se trata es de ir poniendo pegotes pequeños, de ahí que interese que fragüe rápido. Si pones pegotes rellenitos tienes que sujetarlos con algo, no se aguantan, etc. Por lo que veo en la foto creo que interesa más hacerlo con escayola e ir poniendo pegotes pequeños, ya que es poco trozo.

con yeso puedes poner medio kilo de golpe y no merma ni se raja, la unica pega, es que hay que mezclar solo la parte que necesitas o lo matas y deja de valer, y además seca antes que la escayola.

Y ya hablando de todo un poco ¿Alguien ha usado una máquina de esas de hacer rozas?

¿Pringá mucho?

Y ya hablando de todo un poco ¿Alguien ha usado una máquina de esas de hacer rozas?

¿Pringá mucho?

muy comodo, pero hace mucho ruido y es cara para comprar y alquilar.

se puede hacer lo mismo con una sierra circular y disco de piedra, si le conectas al aspirador apenas se monta jaleo, lo unico que toca martillo y cincel para quitar los trozos.

si no tienes sierra circular, puedes usar la radial, pero esa si que la monta parda.

yo lo he hecho en alguna ocasión con la sierra circular de 85mm, no es perfecto, pero la parte mas ****** que es cortar el yeso sin jorobar la pared es lo mejor.

Volver