Rellenar boquete grande en pared?

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Tengo un desconchón grande en una pared interior de casa que fue causado por la rotura de una tubería de agua (más bien por la cata que hizo el fontanero para localizar la fuga).

Solucionado el tema de la tubería, quiero hacer yo la ñapa de cubrir y alisar el hueco ese (lonchafinismo manda). Es un boquete bastante tocho (de unos 40 cms de largo, 15 de alto y 8 de profundidad) que encima da a una zona muy visible (pasillo hacia el salón)

Estoy con la duda de que tipo de cemento usar (aparte de algunas piedras para rellenarlo bien).

Para eso se usa cemento del normal (gris) o puedo usar cemento blanco???

Con el cemento blanco creo que me ahorraría el tema del alisado final con yeso o aguaplast, pero no se si el cemento blanco aguantaría bien en un boquete tan grande.....

Gracias de antebrazo y eso

Tengo un desconchón grande en una pared interior de casa que fue causado por la rotura de una tubería de agua (más bien por la cata que hizo el fontanero para localizar la fuga).

Solucionado el tema de la tubería, quiero hacer yo la ñapa de cubrir y alisar el hueco ese (lonchafinismo manda). Es un boquete bastante tocho (de unos 40 cms de largo, 15 de alto y 8 de profundidad) que encima da a una zona muy visible (pasillo hacia el salón)

Estoy con la duda de que tipo de cemento usar (aparte de algunas piedras para rellenarlo bien).

Con el cemento blanco creo que me ahorraría el tema del alisado final con yeso o aguaplast, pero no se si el cemento blanco aguantaría bien en un boquete tan grande.....

si te refieres al revoco o fino no es lo mejor para rellenar, es mas bien para terminar con la llana pocos milimetros.

Rellena con mortero o cemento mete cascotes, o lo que pilles para rellenar un poco y listo.

se me da tan mal alisar paredes que prefiero poner pladur encima, mas recto que eso imposible

si te refieres al revoco o fino no es lo mejor para rellenar, es mas bien para terminar con la llana pocos milimetros.

Rellena con mortero o cemento mete cascotes, o lo que pilles para rellenar un poco y listo.

No, no....no digo el aguaplast, yeso o similares.

Me refiero al cemento blanco, que a lo mejor me hace el apaño de cubrir el hueco....y que no sé si luego me valdría también para el enlucido

110205.jpg

.

No, no....no digo el aguaplast, yeso o similares.

Me refiero al cemento blanco, que a lo mejor me hace el apaño de cubrir el hueco....y que no sé si luego me valdría también para el enlucido

Ver archivo adjunto 1774862

.

El cemento queda con terminación arenosa, al menos el gris, ese no se.
Para terminar una pared, se luce con fino.

El mortero blanco también queda arenoso, no tanto como el normal pero no queda como el yeso.

Comprate un rasillón que vale 0,60€, lo vas rompiendo y dándole forma del agujero. Le metes cemento a los lados para fijarlo a 1 cm de profundidad y el resto rellenas y alisas. Ahorras un montón de material y te queda más sólido.

Para cubrir por encima te recomendaría este:

https://www.es.weber/revestimiento-...rechasdas/enfoscados-y-enlucidos/weberev-fino

Yo tuve ese problema pero el hueco era mucho más pequeño, de unos 20 x 30 cm. Lo rellené con espuma de poliuretano y lo corte al nivel de la pared con una hoja de sierra.. Pero era un hueco más pequeño.

Si te decides a hacerlo de ese modo, no olvides mojar el hueco antes de aplicar la espuma. y, sobre todo, cuidado con la ropa y las manos.

Es demasiado tocho para usar espuma......y además por el agua se desconchó todo alrededor. No me queda otra que cemento y luego enlucir.......la duda es la que dije, si el cemento blanco valía para hacer el enlucido......

Tengo precisamente unos cuantos trozos de ladrillo (y de bloque) para hacer el relleno, que va a ser potente

Aquí el estropicio

Ver archivo adjunto 1774924

.
Eso es una cosa de ñapa y con tuberia de plomo. vas a morir de "saturnismo" cienes de veces. Compra un saco de cemento de sílice, ya vá la mezcla adecuada, metele trozos de ladrillo( de ladrillo de tabique) y cuando haya tirado, enlucelo con yeso fino y despues a pintar.

Es demasiado tocho para usar espuma......y además por el agua se desconchó todo alrededor. No me queda otra que cemento y luego enlucir.......la duda es la que dije, si el cemento blanco valía para hacer el enlucido......

Tengo precisamente unos cuantos trozos de ladrillo (y de bloque) para hacer el relleno, que va a ser potente

Aquí el estropicio

Ver archivo adjunto 1774924

.
godeeeer encima gotele…

Pilla fino y relena todo con ello y ya luego luces con el.

Echar gotele es otra historia

Mirate el cemento rápido, dicen que sirve para eso, y aporta especial dureza.
Si no, basta mortero normal y rellenando con trozos de ladrillo.
Fundamental mojar bien el boquete antes de poner la mezcla para que pegue.
Y que la mezcla esté bien espesa para que no caiga.

Como ya te han dicho es una ñapa fácil fácil.
Lo único medio delicado el acabado superficial.

Eso es bloque?

Si es así, cubre la tubería con corrugado, mete un par de ladrillos con escayola en los bordes, que agarre bien dándoles la forma a golpecitos con la paleta dejando 1cm de profundidad y cuando esté seco, acabas de lucir con la misma escayola, con medio saco te sobra.

Te ahogas en un vaso de agua.

Volver