Relación de cosas que le hemos hecho al coche para ir a pasar la ITV.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.597
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Los mecánicos me cambiaron un fuelle de la dirección que estaba roto, los neumáticos y las pastillas de freno. He decir a su favor que los neumáticos no se os compré a ellos, los traje yo de internet.

Luego le he restaurado el cambio de marchas, tenía una holgura, sí es reglable. Luego le he cambiado la polea de servicios, si, la del alternador...

Y por último también le he cambiado el termofusible de alta y de baja, porque el termofusible de baja se había roto. (Encendía el ventilador solo a 100º).

En la parte estética o de "estado general del coche" le reparé la pantalla multifunción, sustituyendo la la pantalla multifunción por otra que encontré en ebay, y que yo mismo reparé, comprando las piezas en Aliexpress y sustituyendolas yo mismo. A favor de Aliexpress he decir que el termofusible fue el adecuado a a 1era)(existen varios tipos de conexiones y las bombillas también estaban, aunque para una función científica.

Por último en Amazon compré las grapas de la tapa del cárter que creía que había perdido y me enviaron el banco de energía que me sirvió para reparar el coche con calor los días de tanto frío.
 
Última edición:
Los mecánicos me cambiaron un fuelle de la dirección que estaba roto, los neumáticos y las pastillas de freno. He decir a su favor que los neumáticos no se os compré a ellos, los traje yo de internet.

Luego le he restaurado el cambio de marchas, tenía una holgura, sí es reglable. Luego le he cambiado la polea de servicios, si, la del alternador...

Y por último también le he cambiado el termofusible de alta y de baja, porque el termofusible de baja se había roto. (Encendía el ventilador solo a 100º).

En la parte estética o de "estado general del coche" le reparé la pantalla multifunción, sustituyendo la la pantalla multifunción por otra que encontré en ebay, y que yo mismo reparé, comprando las piezas en Aliexpress y sustituyendolas yo mismo. A favor de Aliexpress he decir que el termofusible fue el adecuado a a 1era)(existen varios tipos de conexiones y las bombillas también estaban, aunque para una función científica.

Por último en Amazon compré las grapas de la tapa del cárter que creía que había perdido y me enviaron el banco de energía que me sirvió para reparar el coche con calor los días de tanto frío.
Me interesa el tema del termofusible de baja porque a mi coche le pasa lo mismo: sólo salta la velocidad alta de ventilador, cuando el agua está a unos 100°.
Respecto a cosas hechas de cara a la ITV recuerdo que hace años regulé a ojo la riqueza del coche de carburación que tenía por aquel entonces y pasé la inspección con un valor de CO muy por debajo del máximo permitido. Y no es que me hubieran tirado antes por eso, es que había desmontado y limpiado el carburador y de paso le cambié las juntas.
 
En un diesel lo más importante es ir un día antes a la gasolinera, metes el coche en la zona de lavado y con la lanza le metes agua al tubo de escape con el coche encendido, cuando empiece a rebosar cosa paras y le pegas acelerones en punto muerto hasta que salga toda la cosa, el tubo se queda limpio y pasas la ITV así tu coche sea un calamar.
 
Un consejo que, Cuando vayáis a pasar los gases, el factor lambda suele ser un problema, ya que el maximo es 1,03. La mejor manera es haber tenido el catalizador del escape caliente. Media hora antes de pasar la itv daos un paseo a altas revoluciones para que se caliente, y mientras que esperas en la itv, no apagues el motor. Esto garantizará que el catalizador tiene suficiente temperatura
 
Un consejo que, Cuando vayáis a pasar los gases, el factor lambda suele ser un problema, ya que el maximo es 1,03. La mejor manera es haber tenido el catalizador del escape caliente. Media hora antes de pasar la itv daos un paseo a altas revoluciones para que se caliente, y mientras que esperas en la itv, no apagues el motor. Esto garantizará que el catalizador tiene suficiente temperatura
Eso no sirve para nada.
 
Eso no sirve para nada.

Ir con el catalizador caliente no solo sirve, sino que es IMPRESCINDIBLE.

El que no lo haga y entre con el catalizador frío NO PASARÁ LA ITV.

Punto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo único que he hecho es echarle aceite a los faros para que parezcan menos opacos (al final los pulí)
Y...

ejem...atención, que esto es muy cutre:

.
.
tenía la placa de matrícula con trozos sin la pintura blanca, cogí polillas y otros bichos además de mancharla un poco (no mucho, no fuesen a rechazarla por sucia) y los pegué estratégicamente en los trozos sin pintura, alguno de los cuales estaba junto a los números y darían más fácilmente como fallo.
En la siguiente ITV (me toca anual) lo llevé sin pegar nada y en efecto pusieron la matrícula como defecto.

roto2

Otras cosas son procurar limpiar los filtros de aire, comprobar el aire de las ruedas (aunque eso lo hago una vez al mes) y cosas así.
 
Eso no sirve para nada.
Discrepo. Mi primer coche no pasaba una ITV por los gases. Me fui ese mismo día a la autovía a forzarlo un poco , que tengo la manía de no subir mucho las revoluciones a conducir. Y ese mismo día pasó la prueba.
Claro que si se pasa mucho de humos entonces no vale ese truco. Yo tuve que pagar por limpiar la válvula a mi actual coche, porque las anteriores veces lo llevé muy revolucionado de camino a la ITV + un kit de esos limpiadores en el último llenado del tanque + limpiar el tubo de escape con cepillo limpiabotellas y pasó , pero esta vez no ; las cifras eran bastante más altas.
 
Por cierto : ¿ponen pegas en la ITV por poner uno de estos? El de ángulo muerto.
(Ya se que se puede desatornillar para la prueba y listo, pero si me puedo ahorrar el quitarlo...)


Espejo-auxiliar-de-cristal-convexo-para-coche-espejos-retrovisores-de-punto-ciego-ngulo-muerto-forma-a.jpg_Q90.jpg_.webp



Casi me da más miedo que me lo roben o golpeen el espejo entero al llamar más la atención (en mi barrio hay quien destroza cosas como diversión, jaaaai)
 
Última edición:
Sota caballo rey de gases en gasolina sin avería:

-Filtro de aire nuevo. Dicen a veces de quitarlo para pasar pero con ponerlo nuevo ya hay muy poca obstrucción y no es esa chapuza.
-Bujías nuevas. El que sepa la limpia y pone a distancia. MUY IMPORTANTE.
-Si se puede sacar la sonda lambda para limpiarla con limpiafrenos, o, con carburación, ajustarla. La carburación está mal si no arranca al toque de llave sin tener que tocar los pedales, ni en caliente sin starter de tenerlo manual.
-Ir a la línea con el coche bien caliente, más de una hora arrancado.

En diesel

-Filtro de aire nuevo.
-Bote de limpiador de inyectores al combustible. Se mejora algo con 20 min de autopista a 120kmh con el echado, a 3000 y algo RPM.
-Lo de la lanza de lavado de monedas por el escape es con el motor parado y poco antes de ir a la línea, si es posible.
-También que lleve mucho tiempo arrancado al llegar a la línea.

-Para mejorar algo después de fallo para poder pasar sin comerse mucho la cabeza y rápido, que te lo hagan al momento. Hay en talleres de hiper descarbonización automática a máquina o limpieza de inyectores con puente sin desmontar. No es lo ideal pero lo hacen al momento y lleva poca mano de obra.

Nada que no parezca de serie, ni colores estridentes, en piezas como amortiguadores o tuberías de motor tampoco, ni lucecitas raras. Sobre todo si se puede evitar.
 
¿Alguien tiene experiencia en reclamar a la ITV si te han hecho algo mal o toquetear algo que no debían?
 
Un consejo que, Cuando vayáis a pasar los gases, el factor lambda suele ser un problema, ya que el maximo es 1,03. La mejor manera es haber tenido el catalizador del escape caliente. Media hora antes de pasar la itv daos un paseo a altas revoluciones para que se caliente, y mientras que esperas en la itv, no apagues el motor. Esto garantizará que el catalizador tiene suficiente temperatura

En 3ra en la autovia el par de kms que hay hasta la ITV, pasó perfectamente
 
Un año ensucié la placa de matrícula y pegué bichos con cola caliente en trozos estratéficos para ocultar que la pintura de la placa tenía esos trozos saltados (sí se distinguían los números, que conste). Ya se que una placa es barata pero no me apetecía cambiarla en ese momento. (Es lo más cutre que he hecho en mi vida).
Al siguiente año la cambié.

Lo de ir a altas revoluciones de camino a la ITV, un clásico. Lo malo es que hacerlo solo ese día sirve de poco.
 
Volver