REFORESTACION MASIVA DE ESPAÑA

En Galicia se replantó con pinos a principios del XX y se comenzó a hacer grandes plantaciones de eucaliptus a partir de los 60. Ahora vas a Galicia y crees que solo hubo pinos y eucaliptos alli.

Son arboles que en Galicia crecen como un tiro. Los eucaliptos ya son maderables a los 15 años.

Se utilizaron para alimentar a las celulosas y los pinos para la construccion, tambien algo de muebles.

Yo no los quiero, yo quitaria ENCE de Pontevedra, estamos hablado de poner una Industria contaminante de cosa en el corazón de uno de los sitios mas bonitos de España.

La Xunta quiere que no se plante no mas eucaliptos.

https://www.elagoradiario.com/desar...ersidad/galicia-eucaliptos-jovenlandesatoria/

Pero yo soy mas partidario de elimininar los pinos, repruebo A LOS PINOS. Es un arbol extremadamente pirofito, da muchiiiiiiiiiiiisimo calor y empobrece la tierra, los animales huyen de los pinares, solo quedan algunos pájaros y ardillas.

Em Galicia solo especies nobles, y, ¿porque no? especies como la teka, caoba, ebano, palisandro, sequioia, abeto Douglas, nogales, cerezos, castaños y robles.

El pino y eucalipto son muy baratos , dan muy poco dinero.

Dan dinero rapido, por eso la gente los planta. Familiares mios lo hacen porque como bien dices, en pocos anhos ya los cortan, y el castanho necesita mucho mas tiempo. Es la mentalidad que hay
 
España es uno de los países que mas masa forestal ha ganado en los últimos años.

Ver archivo adjunto 628552

Muy interesante ver como paises que van llegando a un determinado GDP como Vietnam o China, pueden empezar a repoblar. Es muy clara esta foto, que a mas pobreza, mas deforestacion
Lo de Islandia es de conha, que han pasado, de tener 10 arboles a tener 30? :D
 
En mi pueblo en rl monte detrás de mi casa nunca hubo arboles, antes había rebaños de ovejas y lo dejaban todo pelado

Desde que no hay empece a plantar pinos, la táctica es plantar unos 4 o 5 y cuando se valen por si mismo planto 5 mas (si en verano no los riegas se secan del sol y calor que hace y como tengo que subir cubos de agua pues si son muchos acabas reventado)

Plante pino Carrasco (el típico de aquí) pino piñonero y un par de pino canario

Debo tener unos 30 plantados, ahora tengo unos cuantos sembrados en macetas
 
Muy interesante ver como paises que van llegando a un determinado GDP como Vietnam o China, pueden empezar a repoblar. Es muy clara esta foto, que a mas pobreza, mas deforestacion
Lo de Islandia es de conha, que han pasado, de tener 10 arboles a tener 30? :D

Pues si, debe haber 4 matorrales. Lo mismo que Egipto, que los árboles deben estar pegado al nilo y 3 oasis. Así que es muy fácil sacar esos porcentajes de crecimiento.
 
Última edición:
Una vez mas, Franco, aquel gran estadista, llevo a cabo una inmensa y grandisima labor medioambiental. En su mandato, el ICONA reforesto por todo el pais miles y miles y miles de hectareas que hasta entonces eran puñeteros secarrales deserticos. Y no porque estos terrenos fueran asi, sino porque se convirtieron en eso en el siglo 19

En aquella epoca, el crecimiento poblacional, la incipiente industria y la generacion de electricidad, hicieron que la inmensa mayoria de bosques españoles fueran brutalmente serrados y quemados para hacer carbon vegetal. Ayudados por la inestimable ayuda de siempre de los paletos escopeteros y ganaderos que le metian igualmente fuego a todos los bosques para hacer pastizales gratuitos

Hoy dia, los bosques que crecen son gracias al bendito exodo rural, que esta alejando a los me gusta la fruta de muchas zonas rurales, que poco a poco vuelven a ser repobladas

Pero aun asi hay infinidad de zonas que por tener una pluviometria escasa, si no es con ayuda del hombre, tardarian en reverdecer SIGLOS. Una zona que siempre me viene a la mente es ARAGON. Provincias como teruel y zaragoza son purititos desiertos. Y sin embargo tienen zonas con enormes montañas, zonas muy despobladas del iberico, donde podrian haber inmensos boscazos

Y esto me lleva a otra cuestion, la de las especies. Por una parte, es cierto que el ICONA en su momento abuso demasiado del pino. Pero los estultoes perroflatuas y etnianotoreros de cosa lo quieren llenar ahora todo de pilinguis carrascas pinchosas de cosa, creyendose que toda españa es la fruta meseta del hambre

Hay 3 especies muy concretas que tienen que ser masivamente plantadas en las serranias de la españa mediterranea

EL CIPRES
LA SABINA
EL CEDRO

Todas especies muy parecidas y relacionadas entre si, especies que aguantan de querida progenitora el clima mediterraneo, que tienen maderas de muy buena calidad, que son especies que RESISTEN MUCHISIMO AL FUEGO (en muchos sitios se usan barreras de cipres como cortafuegos porque les cuesta mucho prender). La sabina es un arbol tipico español practicamente extinguido que antes acaparaba sierras enteras

Y el cedro es una fruta brutalidad de arbol. Una flipada visual

ac22750f1799d985742260e6c89ecb09.jpg



51nuGJBW1NL._AC_.jpg



Zonas de teruel, soria, alcarria, etc, hay que llenarlas masivamente de cipres sabina y sobre todo CEDRO

Y en zonas bajas, arenosas y secarruzas del valle del ebro, ALGARROBOS A PUNTA PALA, que es un arbol que aguanta de querida progenitora los suelos duros, las sequias, y que tiene unas copas frondosisimas y tupidas que frenan totalmente la radiacion solar y dejan muy fresco el suelo, y ademas dan muchisimo fruto usable para forrajes y para hacer sucedaneos alimentarios
Y lo dice uno de Elda, el secarral.
 
Tus queridos chinos se han puesto a ello, con empaque y huevones:

Br0tal lo de china, como de costumbre

Mientras ellos cogen un puñetero desierto arenoso del tamaño de media españa y lo convierten en un vergel, aqui tenemos que soportar que en los 4 puñeteros bosques raquiticos que nos quedan, hayan hordas de funciterroristas me gusta la fruta serrando arboles por miles, y que encima les preguntes que huevones hacen y te digan, con toda su fruta indigencia mental, "que ejjjjjjjjjque hay que cortar argolejjjjj que hay muchojjjjj y sobran y luego se quemaaan" (sic)

No hay derecho a la destroza que se esta soemetiendo este pais en todos los sentidos
 
Muy interesante ver como paises que van llegando a un determinado GDP como Vietnam o China, pueden empezar a repoblar. Es muy clara esta foto, que a mas pobreza, mas deforestacion
Lo de Islandia es de conha, que han pasado, de tener 10 arboles a tener 30? :D

Eso mismo estaba pensando. Cuando viajé a Islandia recuerdo que me dijeron que allí no había árboles. Si había alguno era introducido. Vamos que había 10 árboles contados en los jardines de 10 vecinos de Reykiavik. Ahora se habrán apuntado 20 vecinos más a la modita.
 

A todos los hijos de la gran fruta que, supongo que pagados por el sector etnianotorero toruno y porcino, que ahora os ha dado por inundar las redes con gilipolladitas para memos demorados indigentes mentales, haciendoles creer que los pinos son una especie invasora en españa y que hay que exterminarlos y convertirlo todo en una gigantesca dehesa latifundista de cosa semidesertica con un puñetero bellotar cada 500 metros para que vuestros puñeteros cerdos coman gratis, os deberian de tironucar y cunetear a todos. No hay derecho a la destroza que le estais haciendo a este pais, panda de malnacidos hijos de la grandisima fruta
 
Volver