REFORESTACION MASIVA DE ESPAÑA

Ese proyecto se inicio en tiempos de Primo de Rivera y se impulso con Franco con el Plan Nacional de Repoblacion. Durante el franquismo se establecio el "Dia Nacional del arbol" en el que los escolares se dedicaban a plantar semillas o a tras*plantar todo tipo de arboles con el fin de que los mas jovenes se concienciaran de la importancia de los bosques. Aunque este proyecto se trato de una campaña propagandistica del regimen, lo cierto es que hubo regiones como Las Hurdes o Sierra Espuña que se vieron regeneradas del abandono y la erosion.

En Galicia, donde deberia de haber robledos, ha acabado por convertirse en bosques de eucaliptos, debido a la tala y quema indiscriminadas de sus bosques, debido a la inconsciencia o a los intereses particulares y urbanisticos. Un roble tarda unos 200 años en desarrollarse, mientras que el eucalipto tarda unos 12 meses en crecer hasta los 3 metros. Es por eso que quien vaya a Galicia se encontrara bosques de eucaliptos y no de arboles primigenios.

En galicia y todo el cantabrico las quemas no son exactamente por urbanismo. Son por 2 grandes motivos:

1- Paletos amavacas terroristas que queman las cordilleras enteras para asi poder soltar a sus 4 pilinguis vacas en medio de la sierra y que pasten de gratis el año entero, mientros ellos se dedican a pegar tiros a los lobos, a meterse farlopazos en el range rover, o a ponerse como una fruta cuba en la casa de pilinguis de la carretera nacional, todo ello subvencionado millonariamente con el per y el pac

2-Los terroristas de los retenes, que amenazan. O los contratan a ellos para talar y destrozar los bosques sin ton ni son a lo largo del año, o cuando llega el verano ellos mismos cogen bidon de gasolina y mechero y arreando. Cada hora de extincion de fuego genera millones en gastos... de los que unos cuantos se hacen de oro y diamantes
 
Muchas encinas y robles, quiero hincharme de bellotas oink oink
 
Bueno, sugnormales analfabetos al ignore
 
España es uno de los países que mas masa forestal ha ganado en los últimos años.

El bosque habra crecido, gracias al bendito exodo rural, que esta haciendo desaparecer poco a poco a la fruta guano cancerigena de los paletos exterminadores de naturaleza. Pero aun asi muchos de esos crecimientos son relativos y no del todo reales. O bien muy dispersos y arbustivos, o bien se deben a plantaciones madereras/papeleras etc

Sea como sea da igual, hay muchas zonas en el pais tremendamente peladas a las que hay que darles un buen impulso, porque si no van a estar peladas durante siglos
 
Ese proyecto se inicio en tiempos de Primo de Rivera y se impulso con Franco con el Plan Nacional de Repoblacion. Durante el franquismo se establecio el "Dia Nacional del arbol" en el que los escolares se dedicaban a plantar semillas o a tras*plantar todo tipo de arboles con el fin de que los mas jovenes se concienciaran de la importancia de los bosques. Aunque este proyecto se trato de una campaña propagandistica del regimen, lo cierto es que hubo regiones como Las Hurdes o Sierra Espuña que se vieron regeneradas del abandono y la erosion.

En Galicia, donde deberia de haber robledos, ha acabado por convertirse en bosques de eucaliptos, debido a la tala y quema indiscriminadas de sus bosques, debido a la inconsciencia o a los intereses particulares y urbanisticos. Un roble tarda unos 200 años en desarrollarse, mientras que el eucalipto tarda unos 12 meses en crecer hasta los 3 metros. Es por eso que quien vaya a Galicia se encontrara bosques de eucaliptos y no de arboles primigenios.

En Galicia se replantó con pinos a principios del XX y se comenzó a hacer grandes plantaciones de eucaliptus a partir de los 60. Ahora vas a Galicia y crees que solo hubo pinos y eucaliptos alli.

Son arboles que en Galicia crecen como un tiro. Los eucaliptos ya son maderables a los 15 años.

Se utilizaron para alimentar a las celulosas y los pinos para la construccion, tambien algo de muebles.

Yo no los quiero, yo quitaria ENCE de Pontevedra, estamos hablado de poner una Industria contaminante de cosa en el corazón de uno de los sitios mas bonitos de España.

La Xunta quiere que no se plante no mas eucaliptos.

https://www.elagoradiario.com/desar...ersidad/galicia-eucaliptos-jovenlandesatoria/

Pero yo soy mas partidario de elimininar los pinos, repruebo A LOS PINOS. Es un arbol extremadamente pirofito, da muchiiiiiiiiiiiisimo calor y empobrece la tierra, los animales huyen de los pinares, solo quedan algunos pájaros y ardillas.

Em Galicia solo especies nobles, y, ¿porque no? especies como la teka, caoba, ebano, palisandro, sequioia, abeto Douglas, nogales, cerezos, castaños y robles.

El pino y eucalipto son muy baratos , dan muy poco dinero.
 
El pino para zonas muy pobres es excelente, lo que dices está bien, pero hay de sobra y en sitios delicados, habría que quitar muchos pinos cercanos a carreteras y cultivos porque en el momento que algún simple les pega fuego ya no hay quien lo pare.

Habiendo de sobra yo quitaría pinos para hacer cortafuegos, igualmente las zonas con mejor suelo también los quitaría para poner especies más exigentes que además harían de cortafuegos.

Hay que compensar, pinos hay de sobra y se crían en pedregales.

El pino es excelente para suelos pobres, si.

Y una vez den sombre, plantar otros arboles que necesitan crecer a la sombra hasta que que sean adultos, y luego, cortar los pinos.
 
En Galicia se replantó con pinos a principios del XX y se comenzó a hacer grandes plantaciones de eucaliptus a partir de los 60. Ahora vas a Galicia y crees que solo hubo pinos y eucaliptos alli.

Son arboles que en Galicia crecen como un tiro. Los eucaliptos ya son maderables a los 15 años.

Se utilizaron para alimentar a las celulosas y los pinos para la construccion, tambien algo de muebles.

Yo no los quiero, yo quitaria ENCE de Pontevedra, estamos hablado de poner una Industria contaminante de cosa en el corazón de uno de los sitios mas bonitos de España.

La Xunta quiere que no se plante no mas eucaliptos.

https://www.elagoradiario.com/desar...ersidad/galicia-eucaliptos-jovenlandesatoria/

Pero yo soy mas partidario de elimininar los pinos, repruebo A LOS PINOS. Es un arbol extremadamente pirofito, da muchiiiiiiiiiiiisimo calor y empobrece la tierra, los animales huyen de los pinares, solo quedan algunos pájaros y ardillas.

Em Galicia solo especies nobles, y, ¿porque no? especies como la teka, caoba, ebano, palisandro, sequioia, abeto Douglas, nogales, cerezos, castaños y robles.

El pino y eucalipto son muy baratos , dan muy poco dinero.

Lo de los pinos no sabia, pero lo de los eucaliptos ya es algo conocido por todos. No vivo en la region, pero las veces que he ido de vacaciones siempre me cuentan lo de los eucaliptos, que aun y todo es algo que me sigue impactando. Que la solucion no es mala, pero es frustrante que se hayan quemado tantas hectareas de bosques con especies autoctonas, y que, a fin de evitar que el suelo se erosione, metan esta especie extranjera, que tiene un rapido desarrollo y ademas es rentable.
 
El bosque habra crecido, gracias al bendito exodo rural, que esta haciendo desaparecer poco a poco a la fruta guano cancerigena de los paletos exterminadores de naturaleza. Pero aun asi muchos de esos crecimientos son relativos y no del todo reales. O bien muy dispersos y arbustivos, o bien se deben a plantaciones madereras/papeleras etc

Sea como sea da igual, hay muchas zonas en el pais tremendamente peladas a las que hay que darles un buen impulso, porque si no van a estar peladas durante siglos
Antes de hablar de la gente que vive en los pueblos o nuestros antepasados lávate la boca. Tenían una vida durísima, no puedes comparar el mamarán que hay ahora donde hay de sobra, barato y sanitariamente controlado con lo que tuvieron que soportar ellos. Nos podemos permitir el fantástico ecologismo clasemedierista que propones porque ellos nos llevaron hasta aquí. Pobreza chunga extrema en las zonas rurales ha habido hasta bien entrado el siglo XX.

En otros tiempos lobos, astutas y ginetas estaban considerados fieras porque competían por los recursos o atacaban a los animales domésticos, sustento de los pobres. No podían permitirse perder un corral por un accidente porque el suministro de proteínas estaría comprometido por varios meses, un pack completo de aves de corral que ahora puedes comprar por 100 euros impresos en papelillos de colores que no valen ni para limpiarse el ojo ciego se pagaba con cortesanas obesas que habían costado mucho sudor y eso si las tenías porque si no a depender de los vecinos hasta volver a reponerlo todo.

Luego estaba alimentar a los animales, iban al campo o monte y pillaban lo que hubiera de verde poque no tenían pienso de compra, muchos tampoco lo hubieran podido pagar, no llamaban por teléfono y les descargaban dos balas de trabajo manual en la puerta del establo a precio de risa. Terminaban otras tareas, hacían un fajo bien grande de hierba y para casa. Cuando acababan de cargar el carro de trabajo manual aún tenían que hacer eso.

Y no solo eso, ¿Calefacción y cocina? Adivina... Si, otro fajo de ramas secas, Y la leña... te doy una pista: antes no existían los gimnasios. Aprovechaban todo lo que se podía recoger de cercanía, si viesen ahora todas las normativas y cosas que hay nos mirarían como marcianos, literalmente, especies protegidas ¿Qué es eso? Monte de utilidad pública, jajajajjaa, si shishi, se irían caminando 2 kilómetros más lejos porque "eso no se puede tocar", claro, como tenían tanto tiempo libre, una dieta rica en proteínas y supermercados con comida a precios irrisorios.

Y los que quedamos en el campo a día de hoy nos levantamos todas las mañanas pensando qué vamos a apiolar o arrasar, claro, no tenemos nada mejor que hacer porque somos unos paletos orates.

Si, ya se: ñiñiñiñi.
 
Si, ya se: ñiñiñiñi.

Exactamente, eso

Yo no hablo de lo que hacian los puñeteros analfabetos del año 1800. Hablo de la fruta guano indigente mental como tu, que en el puñetero 2021, se comporta exactamente igual que como lo hacian los del año 1800. Habria que cunetearos a todos
 
Lo que el español de a pie siente por los árboles no es desprecio, es simplemente repruebo.
 

No me sirve de consuelo, puesto que las leyes de proteccion se las pasa por los pilinguisimos huevones todo puñetero dios con la mas absoluta impunidad

Lo unico que si me consuela un poco, es el exodo rural masivo. Cada vez ira habiendo menos guano cuneteable. Lo que pasa es que para entonces igual sera demasiado tarde
 
Volver