Reflexiones de cómo los buscadores de Internet se han vuelto inútiles o engañosos.

^ Esto que ha posteado el Taliván sobre los muy reales peligros de que la mente idiócrata ya no alcance para horas analógicas, fracciones, etc., me ha recordado un par de egregios ejemplos históricos, con los que procedo a aburrirles.

En 1983, cuando el Canadá estaba en plena tras*ición del sistema imperial al métrico, un SNAFU en el cálculo del combustible a bordo (libras vs kilos) por metrically impaired minds terminó con un 767 flaming out ambos motores en pleno vuelo.

El día se salvó por los pelos, únicamente porque el piloto tenía experiencia en veleros, y una pista para cochecitos de carreras a mano ...

1.jpg

Gimli Glider

En 1989, en un vuelo doméstico de VARIG entre dos ciudades brasileñas que debía seguir un rumbo 027 (Norte-Noreste) ...

2.jpg

... alguien se olvidó de poner el punto decimal en el plan de vuelo ...

3.jpg

Y el ilustre piloto, aunque estaba aburrido de volar esa ruta, tiró millas a rumbo 270 (Oeste puro) doh!doh!doh!.

Durante horas voló hacia el sol poniente, sin hacer caso ni a su copiloto, ni a varios pasajeros habituales de la ruta que se giñaban en diez, hasta que se quedó sin combustible y se estrelló en la jungla brasileña.

Varig Flight 254

^ Esto que ha posteado el Taliván sobre los muy reales peligros de que la mente idiócrata ya no alcance para horas analógicas, fracciones, etc., me ha recordado un par de egregios ejemplos históricos, con los que procedo a aburrirles.

En 1983, cuando el Canadá estaba en plena tras*ición del sistema imperial al métrico, un SNAFU en el cálculo del combustible a bordo (libras vs kilos) por metrically impaired minds terminó con un 767 flaming out ambos motores en pleno vuelo.

El día se salvó por los pelos, únicamente porque el piloto tenía experiencia en veleros, y una pista para cochecitos de carreras a mano ...

Ver archivo adjunto 2174554

Gimli Glider

En 1989, en un vuelo doméstico de VARIG entre dos ciudades brasileñas que debía seguir un rumbo 027 (Norte-Noreste) ...

Ver archivo adjunto 2174555

... alguien se olvidó de poner el punto decimal en el plan de vuelo ...

Ver archivo adjunto 2174556

Y el ilustre piloto, aunque estaba aburrido de volar esa ruta, tiró millas a rumbo 270 (Oeste puro) doh!doh!doh!.

Durante horas voló hacia el sol poniente, sin hacer caso ni a su copiloto, ni a varios pasajeros habituales de la ruta que se giñaban en diez, hasta que se quedó sin combustible y se estrelló en la jungla brasileña.

Varig Flight 254

Y más modernamente, si abriéramos un hilo de accidentes de automóvil causados por la combinación de descuido, estupidez humana y GPS no acabaríamos nunca...

el alopécico de los coches es burbujo infiltrado, lee al taliván y le copia los hilos

pídele derechos de autor

Lista incompleta de gente y publicaciones a las que les podría pedir derechos de autor:

Las revistas satíricas El Jueves y Mongolia. (hay que reconocer que los primeros fueron más legales)
El difunto humorista gráfico Antonio Fraguas, "Forges".
El sitio de humor Finofilipino (a éste, tantas veces que ya he acabado participando).
Varios "intelectuales" y periodistas de SER, COPE y otros que escribieron libros sobre la burbuja cuando aquello era un tema popular (es decir, tres años demasiado tarde).

No te pongo más porque los siguientes de la lista son mindundis de menéame, el mundo del cómic, el fandom, youtube y tal a los que reconocerles que han manejado material mío sería subirles la categoría. Chusmilla.

A un amigo mío, que éste sí es humorista profesional y entonces trabajaba en periódicos de provincias, un dibujante de El País le fusiló tantas veces (aunque con más disimulo que lo que esa única vez me hizo Forges a mí) que teníamos un hilo privado de seguimiento del tema. Es ley de vida.

Última edición:
Verdaderamente no sé en qué criterios se basa Google para poner en primer plano una página web o una explicación de cualquier temática, y lo digo por lo que voy a exponer a continuación.

Tuve un bloc durante 3 años, en el cual no se permitían comentarios, ni anuncios publicitarios de ninguna clase. Tampoco suscripciones , ni formularios de ningún tipo. Igualmente no lo puse nunca ni en Twitter ni en Facebook porque no tengo ni en mi vida personal ni cuando voy con los "alias".
Por otro lado, la temática tampoco era de interés general a sí que el bloc recibía sólo 15 visitas al día más o menos a partir del segundo año,

Pues bien, cuando en Google ponía "azul" (por poner algo), salía mi página en primera plana y la explicación que daba de ella como algo destacado. La imagen también era la primera que se podía ver en el apartado imágenes.

Lista incompleta de gente y publicaciones a las que les podría pedir derechos de autor:

Las revistas satíricas El Jueves y Mongolia. (hay que reconocer que los primeros fueron más legales)
El difunto humorista gráfico José Fraguas, "Forges".
El sitio de humor Finofilipino (a éste, tantas veces que ya he acabado participando).
Varios "intelectuales" y periodistas de SER, COPE y otros que escribieron libros sobre la burbuja cuando aquello era un tema popular (es decir, tres años demasiado tarde).

No te pongo más porque los siguientes de la lista son mindundis de menéame, el mundo del cómic, el fandom, youtube y tal a los que reconocerles que han manejado material mío sería subirles la categoría. Chusmilla.

A un amigo mío, que éste sí es humorista profesional y entonces trabajaba en periódicos de provincias, un dibujante de El País le fusiló tantas veces (aunque con más disimulo que lo que esa única vez me hizo Forges a mí) que teníamos un hilo privado de seguimiento del tema. Es ley de vida.
shishi, pues si que pilota ustec...

¿ los del ElMundoToday no le han rapiñado nada? nosomosdignos:

shishi, pues si que pilota ustec...

¿ los del ElMundoToday no le han rapiñado nada? nosomosdignos:
No, que yo sepa.

Sí es verdad que cuando ese sitio salió la gente que me conocía hacía cábalas sobre si podía ser yo.

También cuando se estuvo queriendo averiguar la identidad real de un usuario de Twitter famoso, un tal Pastrana, que permaneció oculta mucho tiempo, me llegaron avisos de que me habían estado rastreando.

Claro que eso fue por cosas que no tienen mucho que ver con lo que he contado, que refiere exclusivamente a las copias no autorizadas. Yo era mucho más activo en redes hace quince, veinte años. Oño, este foro era diez veces más grande que ahora y tenía a todos los neófitos atemorizados con los acentos y las tildes. sonrisa:

Última edición:
Vaya tontería, seguro que tampoco saben tocar un clavicordio, que los despidan.
Bueno, por lo pronto el que ha escrito el hilo afirma que "la aguja en las siete son las menos veinte" cuando son las menos veinticinco.

Pero lo que cuenta de las fracciones es serio y sí es una seria tara laboral. Lo de que antes tenían un centro de formación y lo cerraron "por la ansiedad" es más serio aún.

Y más modernamente, si abriéramos un hilo de accidentes de automóvil causados por la combinación de descuido, estupidez humana y GPS no acabaríamos nunca...

Justo ayer mismo un conocido fue rear-ended por un S·U·V·n·o·r·m·a·l .

"Ejjque estaba buscando mi pipa de vapeah y me dejjcuidao" adujo el póngido (no kidding).

0.jpg

Verdaderamente no sé en qué criterios se basa Google para poner en primer plano una página web o una explicación de cualquier temática, y lo digo por lo que voy a exponer a continuación.

Tuve un bloc durante 3 años, en el cual no se permitían comentarios, ni anuncios publicitarios de ninguna clase. Tampoco suscripciones , ni formularios de ningún tipo. Igualmente no lo puse nunca ni en Twitter ni en Facebook porque no tengo ni en mi vida personal ni cuando voy con los "alias".
Por otro lado, la temática tampoco era de interés general a sí que el bloc recibía sólo 15 visitas al día más o menos a partir del segundo año,

Pues bien, cuando en Google ponía "azul" (por poner algo), salía mi página en primera plana y la explicación que daba de ella como algo destacado. La imagen también era la primera que se podía ver en el apartado imágenes.
Si el bloG lo tuviste en Blogger, mira de quién es. Ahí tendrías la explicación.

Y ahora nos faltaba que al desolador panorama se incorporaran las IAs:

Un chatbot le dijo a un joven de 17 años que asesinar a sus padres era una «respuesta razonable» a que limitaran su tiempo frente a la pantalla, según afirma una demanda presentada ante un tribunal de Texas.

Dos familias han demandado a Character.ai alegando que el chatbot «supone un peligro claro y presente» para los jóvenes, entre otras cosas porque «promueve activamente la violencia».

Character.ai -una plataforma que permite a los usuarios crear personalidades digitales con las que pueden interactuar- ya se enfrenta a acciones legales por el suicidio de un adolescente en Florida.

Google figura como acusado en la demanda, en la que se alega que el gigante tecnológico contribuyó a apoyar el desarrollo de la plataforma. La BBC se ha puesto en contacto con Character.ai y Google para hacer comentarios.

Los demandantes quieren que un juez ordene el cierre de la plataforma hasta que se aborden sus supuestos peligros.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

Volver