Reflex? Si o No?

Para mí, la verdadera pregunta es la siguiente:

¿te ves llevando el bolso con "todo el equipo" (aunque sólo sea la cámara sin objetivos?

A mí me gustaría tener/aprender a usar una reflex, pero no la voy a llevar regularmente encima, y sé por experiencia que el día que la necesitas es justo el dia que no la llevas.

Y para una boda es mejor contratar a un profesional o a un aficionado apasionado. Usted dedíquese a llenar el buche y regarlo abundantemente que un dia es un dia.

eso de que la camara con el objetivo de kit te va a dar mal resultado...yo tengo una eos 300d con el objetivo pISa y no da ningun mal resultado a pesar de sus diez años a cuestas y algun trabajillo para una revista si hizo. Con el grip y dos baterias me da para muchas fotografias sin preocuparme de las bater

Yo miraria en el mercado de segunda mano que hay autenticos chollos (como la que vende el forero de arriba).

A ver, si no son malas. Lo que pasa es que hay que ser consciente del equipo que se tiene, sus limitaciones y nuestras expectativas; y no esperar el milagro por el hecho de tener un equipo más caro. Disparar en JPEG con una Réflex debería estar penado.

Hay que valorar si nos sale a cuenta cargar con el equipo, cambiar objetivos, preparar las tomas, etc.

No es lo mismo salir a fotografiar que salir y de paso hacer fotografías. Depende mucho de donde vayas y con quién, el tiempo disponible, el peso que estés dispuesto a llevar encima, etc.

A ver, si no son malas. Lo que pasa es que hay que ser consciente del equipo que se tiene, sus limitaciones y nuestras expectativas; y no esperar el milagro por el hecho de tener un equipo más caro. Disparar en JPEG con una Réflex debería estar penado.

Hay que valorar si nos sale a cuenta cargar con el equipo, cambiar objetivos, preparar las tomas, etc.

No es lo mismo salir a fotografiar que salir y de paso hacer fotografías. Depende mucho de donde vayas y con quién, el tiempo disponible, el peso que estés dispuesto a llevar encima, etc.

Ahi te doy la razon. He de reconocer que es una pasada el jugo que se le puede sacar a un raw sacado de un sensor grande.

Yo con la 300d (pronto habra que buscarle una sustituta pq lleva casi 100.000 disparos y cualquiier dia se muere) puedo disparar a iso 3200 iso y la foto para una impresion en un tamaño pequeño (10x15) se aprovecha perfectamende.

Al que abrio el post solo decirle que si quiere hacer fotos "en serio" no se va a ningun lado con una bridge de 107 euros. Con un cuerpo de segunda zarpa+objetivo si puede hacer muchas cosas y si la boda es en una iglesia los isos altos le van a hacer falta si o si.

Otra opcion que miraria seria una micro 4/3 pq estan saliendo de segunda zarpa a unos precios de escandalo.

yo para mi, una bridge, tiene los inconvenientes de una reflex (peso, precio...), pero no sus ventajas (versatilidad, "jugabilidad"... etc).

o te pillas una compacta (de alta gama, buena) de bolsillo o te pillas una reflex (casi cualquier reflex se puede considerar buena para un aficionado). o te pillas las dos (como en mi caso)
pero en mi opinion, nunca me pillaria una bridge.

yo para mi, una bridge, tiene los inconvenientes de una reflex (peso, precio...), pero no sus ventajas (versatilidad, "jugabilidad"... etc).

o te pillas una compacta (de alta gama, buena) de bolsillo o te pillas una reflex (casi cualquier reflex se puede considerar buena para un aficionado). o te pillas las dos (como en mi caso)
pero en mi opinion, nunca me pillaria una bridge.

Depende... con la reflex necesitas objetivos, filtros, etc., más peso encima y más dinero que cuesta (mucho más), y tienes que saber manejarla (eso es lo de menos porque si uno es aficionado a la fotografía y se compra una, va a disfrutar aprendiendo).

Tengo una bridge de Sony, y reconozco que para fotógrafos vagos (como yo) es muy buena cosa. Saca mejores fotos que una compacta normal sin tener que hacer nada si quieres, pero también puedes jugar un poco con algunos ajustes. Y tiene zoom óptico 20x. Me costó 300 y pico en pixmania hace unos 4 años... en ECI valía 500 y pico :roto2:

Y sí, alguna vez he dicho que mi Sony tenía 9 MP y alguno me ha dicho "mi platanophone tiene más, ¿pa qué llevas ese trasto si el móvil hace mejores fotos....?", ya no digo la cara que ponen cuando dices que la mayoría de las fotos no las haces a 9 MP, sino menos :D

Pero bueno, otros evalúan las cámaras digitales en función del tamaño de la pantallita.

No creas. Los sensores actuales estén medio ciegos y no diferencian un "ojo ciego de vaso" de una buena lente... Lee esto en uno de mis blogs y lo entenderás:

LATECNICAFOTOGRAFICA, para la arquitectura: FOTOGRAFIAR la arquitectura, con cámara digital

Los CMOS full frame actuales han ido creciendo desde entonces hasta los 24Mpx o más.

Dile a los astrofotografos que su SBIG no distingue un Takahashi de un telescopio del LIDL a ver que te contestan.

La óptica se nota. Igual en escenas con bokeh no mucho (por la pérdida de resolución en los bordes).

ULa luminosidad de un 1.2 no es comparable a la de un 4.5. Necesitas muchísimo más tiempo de exposición en tomas con poca luz y eso marca la diferencia entre poder tomar fotografías a pulso o no; o verte obligado a utilizar sensibilidades de ciencia ficción.

Claro que siempre puedes llevarte un trípode y hacer tomas de minutos en modo B, con sus darks y flats y te pueden quedar fotos de querida progenitora ; pero llevar a rastras el pedazo de hierro es un ****** y no en todos los sitios te dejan entrar con el.

También lo que dices es un poco matizable. Claro que todos queremos una 5D Mark III.
Pero en el más puro estilo lonchafinista te digo que quizás (y sólo quizás) estamos muy acostumbrados a aspirar a lo último y no apreciar lo que da buen resultado.
Por supuesto que tu 350D se le va a quedar corta. Cuando le diga a alguien que tiene una reflex de 8 Mp. lo van a mirar con cara de "pero si mi móvil tiene más que eso".
Lo que tenemos que empezar a apreciar es que estas cámaras, con estas resoluciones, hacían reportajes de bodas hace 10 años y salían fotos muy resultonas.
Ojo, no estoy diciendo que estas cámaras sean lo más, pero me parece que entrar a conocer el mundo de las réflex gastándote un pastizal y comprando un montón de cristalitos caros.

Al 98% de la gente le sobra con 10 mpx. Con esta resolucion puedes sacar un ancho de 105 cms aprox sin interpolar y con una calidad excelente. La carrera de los mpx es un absurdo, no conozco a mucha gente que imprima a mas de un metro. Además si se imprime a mas anchura normalmente es para verlo a más distancia, por lo que no es necesario tener tanta ppp. Y para rematar con interpolado se puede sacar mas tamaño sin perdida de calidad apreciable. Mi reflex tiene 12mpx y tengo claro que si alguna vez la cambio no va a ser por los mpx, será por un mayor tamaño de sensor, y siempre cuando ésta empiece a cascar, mientras siga funcionando bien no hay necesidad de cambiar, es todo marketing.

yo resumiendo, si quieres usar la fotografia como nuevo hobby, una canon o nikon de gama media con dos objetivos de serie (normalmente un 18-50 y 70-200/300). (tipo packs que ponen de oferta casi siempre)

Con eso tienes para un par de años o más, y después, según el tipo de foto que te guste hacer.

Si no quieres este hobby, comprate un smartphone que salgan bien las fotos, que le sacarás más provecho.

A veces interesa mas el pack que solo trae el 18-50IS, normalmente los packs de dos lentes son sin estabilizador, y eso si lo va a notar.

Pillate una Canon powershot S90 de segunda mano.
Tamaño de paquete de tabaco y prestacionesy calidad sobradas si no empiezas a trastear con flash y tal
Canon_s90_size.JPG

Ahh, ojala hubiera una Nikon FM2 con carcasa trasera adaptada a digital....:D

Última edición:
Volver