Reflex? Si o No?

Una reflex pesa y ocupa bastante... para mi es lo mas importante que me gusta viajar ligerisimo.

Una compacta casi la metes en el bolsillo.

Los sensores de la réflex son siempre más grandes que en las compactas, además de la versatilidad de miles de objetivos.

Si buscas calidad, salvo compactas de gama altísima que valen lo que una réflex, no lo dudes.

Mira la resolución de la misma imagen y no lo dudes. REFLEX.

Aunque no tengas npi y milagrosamente hagas una gran foto, la podrás ampliar.

Con una compacta de 200 euros, amplía a 30x40 y verás la cosa que sale.

Última edición:
con el pisa y una eos 400d
tillshitf.jpg

Bonito Belén.

Los sensores de la réflex son siempre más grandes que en las compactas, además de la versatilidad de miles de objetivos.

Si te metes en terreno SLR hay que invertir en óptica. Si es buena te durará eternamente. Pero su alto precio te obligará a casarte con una determinada marca.

Por contra los cuerpos cambian con frecuencia : mejores sensores, enfoque, funciones, etc. Así que por decirlo de alguna forma, es la parte obsolescente del equipo.

Lo malo de los sensores grandes es que necesitan ópticas grandes (caras). Los "fallos" de las ópticas son mucho más patentes en sensores grandes. Y sí, puedes tener celdas en el CCD o CMOS tan grandes como plazas de de toros pero si la óptica no es buena la luz se "reparte" entre varios píxeles y se pierde resolución.

Al necesitar ópticas con focales largas (compara un 80mm full frame con el equivalente en sensores más pequeños) para una misma razón focal se necesitan aperturas mayores, lo que se traduce en diámetros de lente mayores y por tanto mayor precio.

Conseguir F bajas y por tanto menores tiempos de exposición con sensores más pequeños es más sencillo y barato. El precio: alto ruido y bajo rango dinámico.

Todo depende de nuestras expectativas, dedicación y cómo no de nuestro bolsillo.

Mira la Fuji x20, (compacta). Sensor retro iluminado y óptica f:2. Podría hacer una toma oscura a f2 a ISO 400 (perfectamente, con poco ruido. Mientras que una slr con objetivo malo, que no le diese menos de F4 tendría que aumentar el tiempo de exposición al doble de tiempo (pudiendo salir la foto movida) ; o aumentar la sensibilidad a 800 (más ruido)

Última edición:
Con la crisis que hay, a menos que esteis forrados, no entiendo yo lo de dejarse 600 pavos en una camara,
No lo entiendo.
Y luego los objetivos,...para que? para subir fotos de paisajes al feisbuk?
Por favor..
Lo siento, pero esto del fotografo haciendo encuadres con las manos, caras de profunda concentración, que si muevete un milimetro para aqui, que si levanta la barbilla.
VENDEHUMOS.
Desde que entraron al mercado las cámaras digitales, cualquiera con un poco de sentido común y que se lea EL puñetero manual, ya es fotografo.

Profesiones del pleistoceno....

Me recuerda la boda de una colega, a la salida del civil parecia las calles de Calcuta, en lugar de niños mendigos, "fotografos profeshionales" con la reflex al cuello, comiendote la bola para que te hagas el book.
Se olia el hambre.

En fin...dudo que esto tenga que estar en consumo responsable, sino en la sección "hobbies para gafapastas enterados".

como dicen más arriba, las réflex son pesadas de llevar, además de tentadoras para los ladrones cuando viajas.

Recomiendo una compacta de gama alta que te quepa en el bolsillo (aunque abulte). 300-400 euros.

A no ser que seas una bigotuda y el pagfantas de tu novio cargue con la cámara todo el día/viaje

Primero, añade algo al título porque lo mismo la gente te aconseja bálsamo de tigre rojo.
Segundo, si es solo para la boda mejor invierte ese dinero en contratar a alguien que lo haga. Tendrás un mejor resultado y podrás estar libre para disfrutar de la ceremonia.

Primero, añade algo al título porque lo mismo la gente te aconseja bálsamo de tigre rojo.

Yo creo que no.

Aunque es ligeramente más efectivo tiene el inconveniente de que mancha la ropa, así que la recomendación es bálsamo de tigre, pero blanco.

Además ahora ya lo hay marca Deliplús, pero no es igual. Ni de coña.

4.bmp

Pues sí que aprende Vd. rapido.

Por cierto que aquí todos los foreros dan los consejos pero quien inicio el hilo no ha vuelto por aqui a sacarnos de dudas.

No digo que en 15 minutos vayas a dominar la cámara si antes no sabías noi encenderla, pero una simple lectura del manual o una consulta por internet sí permiten comprender que necesitas sensibilidad alta y/o valocidad de obturación rápida, y eso es tocar dos botones o girar un dial....

Si alguien anda preguntandose si se debiera comprar una reflex, es motivo ya suficiente para decir que NO se la compre.

Si uno se decide a comprarse una reflex, es porque lo tiene claro: quiere experimentar con la fotografia, enredar con la camara, jugar con ella... en resumen, convertirse en un hobby a costa de cargar con sus inconvenientes (peso, tras*porte, gasto de dinero en accesorios... etc). Y con una reflex de 400 pavos, es una reflex que se te va a quedar corta enseguida. Ademas, para sacarle partido a una reflex, te vas a dejar una pasta en accesorios (objetivos, tripode... etc).

Si simplemente quieres sacar buenas fotos, una compacta de bolsillo de alta gama, te va a dar esas fotos que quieres.

No obstante, si quieres, te vendo una reflex digital a 100€ para que pruebes (Canon EOS 350D + tarjetas de memoria y objetivo 18-55mm). Tiene sus años, pero ha dado buen servicio y funciona como si fuera el primer dia.

Si alguien anda preguntandose si se debiera comprar una reflex, es motivo ya suficiente para decir que NO se la compre.

Si uno se decide a comprarse una reflex, es porque lo tiene claro: quiere experimentar con la fotografia, enredar con la camara, jugar con ella... en resumen, convertirse en un hobby a costa de cargar con sus inconvenientes (peso, tras*porte, gasto de dinero en accesorios... etc). Y con una reflex de 400 pavos, es una reflex que se te va a quedar corta enseguida. Ademas, para sacarle partido a una reflex, te vas a dejar una pasta en accesorios (objetivos, tripode... etc).

Si simplemente quieres sacar buenas fotos, una compacta de bolsillo de alta gama, te va a dar esas fotos que quieres.

No obstante, si quieres, te vendo una reflex digital a 100€ para que pruebes (Canon EOS 350D + tarjetas de memoria y objetivo 18-55mm). Tiene sus años, pero ha dado buen servicio y funciona como si fuera el primer dia.

También lo que dices es un poco matizable. Claro que todos queremos una 5D Mark III.
Pero en el más puro estilo lonchafinista te digo que quizás (y sólo quizás) estamos muy acostumbrados a aspirar a lo último y no apreciar lo que da buen resultado.
Por supuesto que tu 350D se le va a quedar corta. Cuando le diga a alguien que tiene una reflex de 8 Mp. lo van a mirar con cara de "pero si mi móvil tiene más que eso".
Lo que tenemos que empezar a apreciar es que estas cámaras, con estas resoluciones, hacían reportajes de bodas hace 10 años y salían fotos muy resultonas.
Ojo, no estoy diciendo que estas cámaras sean lo más, pero me parece que entrar a conocer el mundo de las réflex gastándote un pastizal y comprando un montón de cristalitos caros.

eso de que la camara con el objetivo de kit te va a dar mal resultado...yo tengo una eos 300d con el objetivo pISa y no da ningun mal resultado a pesar de sus diez años a cuestas y algun trabajillo para una revista si hizo. Con el grip y dos baterias me da para muchas fotografias sin preocuparme de las bater

Yo miraria en el mercado de segunda mano que hay autenticos chollos (como la que vende el forero de arriba).

Yo tengo un par de reflex. Pero ahora para los viajes solo me llevo una canon s90 y un tripode pequeño. Es una maravilla. No da los mismos resultados. Pero estaba un poco cansado con tirar con 3kg de camara y objetivos.

Como muestra de lo que hace una s90 en manos de un matao.

Piazza della Repubblica at dusk - Florence

Volver