Reflex? Si o No?

:roto2:

¿¿Comprarte un maquinón para UN DÍA?? y luego lo tiras, ¿no? :8:

Si no quieres complicarte la vida y sacar buenas fotos, pilla una bridge, ellas solitas lo hacen todo :D , incluso puedes juguetear con algún parámetro, si quieres.

Una reflex para usarla sólo en automático... pues no tiene mucho sentido.

Las bridge son un quiero y no puedo en mi opinión. Tienen las desventajas de una reflex:tamaño y peso (aunque menos) y las de las compactas: sensores pequeños (a menos que te vayas a una APS-C, por lo que la óptica ya será grande), óptica no intercambiable que suele sacrificar la resolución en pos de amplio rango focal (mucho zoom). Ahora, eso sí, tienen casi todas las funciones de una reflex.

Pues que quieres que te diga, para eso me pillo una RX-100.

Sensor-Sizes.png

Última edición:
Acojonado me hallo viendo como los expertos dicen que da igual sacar fotos en el interior de una iglesia y a cierta distancia con una reflex que con una compacta de 100 pavos con un sensor de 18 megapixel en el tamaño de una lenteja. Solo falta indicar que con el flash de led de un móvil ya te ahorras la iluminación....
Cualquier réflex, por tamaño de sensor (por no hablar de posibilidades de regulación), se va a comportar muchísimo mejor que una compacta en esas circunstancias, lo único que podría tener una mínima comparación (y perdiendo) con la reflex+pisapapeles es una bridge de más de 300 pavos.
Por supuesto, para solo un día es mejor pedirla prestada o incluso pagar 150 € a cualquier aficionado amateur con equipo decente.

Lo malo es que con el pisapapeles no salen muy bien las fotografías en esas condiciones y la gente se queja de que sus cámaras son una cosa cuando lo que tienen son objetivos poco luminosos y resolutivos.

Claro, hacen fotografías dentro de una iglesia con aperturas de 4 o menos, a ISOS por debajo de 400, tiempos de exposición de medio segundo y les salen movidas.

Conversacion:

- Me salen movidas las fotos con mi reflex en condiciones de oscuridad absoluta! No puede ser! Es una Canon XXX-D, Nikon DXX, Pentax KXXX... Y he visto en la hinternec que salen las fotos de querida progenitora! Algo le debe pasar a la cámara! La llevaré al servicio técnico. Debe ser un defecto de fábrica!
- Prueba aumentando la sensibilidad.
- Ejh que salen con mucho ruido!
- Pues haz varias tomas, alinea y promedia.
- Ejh que eso es mucho trabajo! Yo no me he gastado tanta pasta para luego tirarme siete horas en el fotochó para una foto de cosa.
- Pues lleva un trípode.
- Ejh que no voy a cargar con eso y en muchos sitios no dejan entrar con ellos.
- Pues invierte en un objetivo decente.
- Ejh que son muy caros y mi cámara de 700€ debería hacer fotos en condiciones de luminosidad extremas como las de la cámara del Hubble por lo menos. Porque yo lo valgo. Esta cámara es una cosa!.

Última edición:
¿No tienes algún familiar o amigo que tenga una reflex y te la pueda prestar o alquilar?

Si no estas asquerosamente forrado de pasta, gastarse mínimo 400 euros por echar unas fotos y dejar la cámara cogiendo polvo me parece una soberana estupidez.

Las camaras reflex no sacan buenas fotos por ser mas caras, sino por que la gente (no siempre) que las usa tienen una formación y unos conocimientos incluso sabiendo usarla hacer las fotos de una boda suele ser complicado y lo mas seguro es que con una camara de 400 € el resultado no diste mucho de el que tendrias con una compacta. Por ese precio miraria una bridge que son mas comodas de usar y dan unos resultados bastante buenos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

La compras en ECI, la usas ese día y luego la devuelves.
Claro que usar una réflex no es cuestión de un día. Tengo una y es un muerto tan grande que al final tan apenas la usas, y eso que le da mil vueltas en calidad respecto a una compacta incluso en automático.

Supongo que quisiste decir que la compra seria para un dia importante pero que de ahora en adelante pues tendrias una camara de fotos de mayor calidad para poder disfrutarla... porque sino, como ya han dicho, tu pregunta ofende.

Yo sin duda no recomendaria una reflex a alguien que no tiene conocimientos minimos de fotografia pero tampoco te recomendaria una compacta barata si lo que quieres es aprender. Este mundillo es caro, pero yo te recomendaria que si te apasiona y quieres meterte en el, empezases por una compacta de calidad que te diera la oportunidad de manejarla en modo manual o apostar por los micro 4/3 que es la "fusion" entre las reflex y las compactas.

Me habéis quitado el chiste del reflex para los golpes.

Los que te dicen que una compacta da la misma calidad porque todo lo hace el postprocesado ni puñetero caso, se ve que no deben saber nada sobre que es un sensor, o la importancia de la captación de la luz para una fotografía, es decir, que ni astuta.

Si merece la pena o no ya es como todo en este mundo lonchafinista, primero si saber si realmente lo necesitas. Y luego aunque la respuesta sea no...te puedes permitir un capricho ahora comprometiéndote a no volver a gastar en caprichos en X meses (dependiendo del sueldo y capacidad de ahorro de uno)?

Tengo una Canon 1000D, con un 28-70 Canon, me costó todo algo más de 400 euros y para empezar es un equipo más que suficiente.

La resolución para trabajos de aficionado es buena, permite poder hacer una ampliación en tamaño A-4 a una calidad excelente. antes tenía una Fuji Finepix, no recuerdo el modelo, pero también tiraba de PM.

Esto es de la Canon:

nx4y.jpg

img6542t.jpg

Esto de la Fuji:

marquina1.jpg

dscf2796p.jpg

Para tirar paisajes, típicas fotos de viajes, etc, con la Fuji va sobrado, no ocupa sitio, ligera y todo terreno. La Canon da muchísimo mejor resultado en retratos y te permite ser más creativo. Si te vas a dedicar a aprender un poco, la reflex tiene sentido, si solo es la boda y luego al armario, no te lo gastes.

Aqui faltan datos. Creo que antes de que podamos recomendar cualquier opción necesitamos saber:

1. ¿Te gusta la fotografía o sólo piensas fardar de cámara el día de la boda?. Hoy en dia para el segundo caso no hace falta una réflex.

2. ¿Has usado una réflex alguna vez?

3. Si la respuesta anterior es No, ¿Tienes el tiempo suficiente para aprender lo necesario?. No hablo de semanas, ni siquiera meses. Determinadas técnicas requieren años incluso. En internet se ven fotos profesionales de bodas muuuuy bonitas, otra cosa luego es como conseguir el mismo resultado sin el equipo necesario.

4. ¿Vas a darle uso después de la boda? Si la vas a tener en casa muerta de risa es preferible otras opciones antes que la réflex.

5. ¿Piensas invertir dinero en objetivos o quedarte con el pisapapeles que venga en el kit?. Como bien han comentado, un buen objetivo te puede marcar la diferencia entre una foto decente y una normal.

6. ¿Controlas el tema del revelado digital y edición? Ya te han mencionado que muchas fotos normalitas se convierten en fotones con solo reencuadrar y por arte de Photoshop. Pero eso requiere tiempo y muchas horas dejándote los ojos con el photoshop.

Lo bueno de la réflex es que si la cosa sigue como sigue puede convertirse en un futuro curro, con lo que acabarías amortizando la compra.

Si al final decides ir a por la reflex ten en cuenta lo que decía mi abuelo: "si te pones hazlo bien". No te pilles una réflex tipo amateur que al final se queda corta y acabas maldiciendo los 400 euros gastados.

Por 400 pavos una reflex si es buena no está mal, le vas a sacar mucho partido muchos años. YO la tengo y la considero requete amortizada den montones de fotos en eventos, viajes, salidas al campo.

SI merece la pena, de verdad. Ni comparanza las fotos de reflex con las del movil.

Si al final decides ir a por la reflex ten en cuenta lo que decía mi abuelo: "si te pones hazlo bien". No te pilles una réflex tipo amateur que al final se queda corta y acabas maldiciendo los 400 euros gastados.

Discrepo en esto (en todo lo demás estoy de acuerdo). Mucha gente piensa que le gusta la fotografía hasta que se tiene que enfrentar a hacer fotos en manual con una reflex, que algunas veces les hace cambiar de idea.

Es por eso que yo compraría un pack de iniciación para comprobar que la cosa le gusta, ahora no se como estará la cosa, pero antes con la 1000D de Canon el objetivo ya te venía con estabilizador y tenía una calidad más que decente para iniciarse y empezar a toquetear.

Como ya le has dicho es muy importante el objetivo que gastes, si la cosa le gusta y quiere ir a más siempre puede invertir en objetivos buenos que le darán un salto de calidad muy importante. Cuando le apetezca puede vender el cuerpo de la cámara para pasar a uno más pro, pero ya tendrá una base de objetivos buenos. Creo que es la mejor forma de proceder, si tiras la pasta tiras 400€ y no 1200€. La mejora de calidad de una buena lente va a ser muy superior a la de un cuerpo pro vs iniciación.

Así quizá "desperdicie" algo de pasta (la diferencia de lo que cueste el pack menos lo que saque por venderlo de segunda mano) pero no será tanta como la que tire si compra todo de pro y luego hace 10 fotos en manual y se cansa.

la reflex, si no la sabes usar, te hace peores fotos. Con una compacta, no haces fotos buenas, pero si decentes.

Una reflex+pisapapeles disparando en auto dentro de una iglesia te va a sacar mejores fotos que una compacta de 100 pavos en las mismas circunstancias también en automático. A igualdad de conocimientos, con la reflex salen mejores fotos.
Si ya le dedicamos quince minutos a leer por internet unos mínimos ajustes básicos (aprender a fijar una sensibilidad alta, y/o priorizar la velocidad de obturación), ya no hay tonalidad.
Por cierto, puestos a sacar más ventajas, el flash integrado de una reflex le va a dar mil patadas al de casi cualquier compacta. Por no hablar del estabilizador.

Lo malo es que con el pisapapeles no salen muy bien las fotografías en esas condiciones y la gente se queja de que sus cámaras son una cosa cuando lo que tienen son objetivos poco luminosos y resolutivos.

Claro, hacen fotografías dentro de una iglesia con aperturas de 4 o menos, a ISOS por debajo de 400, tiempos de exposición de medio segundo y les salen movidas.

¿Y de eso le echamos la culpa a que la cámara sea reflex? Si no se sabe nada, no se sabe, y con cualquier cámara el desastre está garantizado.

Si ya le dedicamos quince minutos a leer por internet unos mínimos ajustes básicos (aprender a fijar una sensibilidad alta, y/o priorizar la velocidad de obturación), ya no hay tonalidad.

Pues sí que aprende Vd. rapido.

Por cierto que aquí todos los foreros dan los consejos pero quien inicio el hilo no ha vuelto por aqui a sacarnos de dudas.

Volver