Reflex? Si o No?

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Hace tiempo dije, el dia que se case mi hermana me compro la reflex, pues resulta que se va a casar y me lo estoy pensando mucho, merece la pena una camara de 400 euros para solo un dia? Tengo vista una bridge por 107 con buena pinta.

Si no te gusta la fotografía, cualquier compacta normalita te vale... incluso un buen móvil.

Si te gusta la fotografía, no hay tonalidad, yo te recomendaría la nikon7000 (ahora está barata y es un maquinón) o una nex si no quieres cargar peso...

En cualquier caso no te recomiendo una reflex de 400€ porque se te quedará corta...

También puedes pedir prestado una y salir con la reflex un fin de semana a ver si te ves con ella.

Personalmente iba con la reflex hasta a por el pan, pero últimamente sólo la llevo en los viajes y la última vez hasta me sobró... Ahora compraría una m4/3

Saludos.

Enviado desde Tapatalk, disculpa las molestias.

Última edición:
joroba yo creía que hablabas de esto......

l_reflex-spray.jpg

:roto2:

ahora en serio, una cámara reflex le da 20 vueltas a otra cámara normal si realmente te gusta la fotografía, eso si, en el caso de que no te quieras complicar ni aprender técnicas de apertura de diafragma o velocidad de obturación, etc, entonces igual te conviene la compacta, todo depende de lo que te guste la fotografía...

soy aficcionado muy amateur, y te digo que si te compras una "reflex" para la boda, vas a hacer las peores fotos de toda tu vida.

este tipo de cámaras, no es cuestión de tirar y listo, para eso, lo hacen mejor una compacto o un smartphone.

La reflex, puedes hacer fotos espectaculares, si la sabes manejar: ISO, velocidad y apertura, y no es fácil llegar a entenderlo.

Sobre lo de los Mp, ni caso, la calidad de una foto la marcan dos cosas, el fotógrafo, y la calidad de los objetivos.
Por eso los móviles, aunque tengan muchos mp, el objetivo no se puede comparar a una reflex, (ni una compacta tampoco).

Así, que si no te apasiona la fotografia, y tienes ganas de dedicarle muuuucho tiempo en aprender, no gastes dinero. Compacta de 150 euros y vas sobrado.

hombre las reflex tienen un modo automatico es que solo le falta que se ponga a sacar en manual...sin saber seria absurdo.

Esto de las bodas debe emitir algo que inutiliza las neuronas de los participantes.

¡Si es para un solo día, pide a alguien que te deje una cámara, gachupín!

Si no te gusta la fotografía, cualquier compacta normalita te vale... incluso un buen móvil.

Si te gusta la fotografía, no hay tonalidad, yo te recomendaría la nikon7000 (ahora está barata y es un maquinón) o una nex si no quieres cargar peso...

En cualquier caso no te recomiendo una reflex de 400€ porque se te quedará corta...

También puedes pedir prestado una y salir con la reflex un fin de semana a ver si te ves con ella.

Personalmente iba con la reflex hasta a por el pan, pero últimamente sólo la llevo en los viajes y la última vez hasta me sobró... Ahora compraría una m4/3

Saludos.

Enviado desde Tapatalk, disculpa las molestias.

Así es, yo me compré una compacta por casi 400, una Canon S100, de las más avanzadas del mercado, no me compré la Reflex porque es un trasto para llevar por ahí.

Saludos.

Última edición:
Si no estás dispuesto a gastarte 800€ en un buen objetivo, la respuesta es un rotundo NO.

Los que suelen venir en con los famosos kits suelen ser todoterrenos bastante malillos: poco luminosos incluso en las focales más cortas, aberraciones cromáticas, esféricas, poco resolutivos...

Así pues muchos se decepcionan porque sus juguetitos de 600€ hacen peores fotos que una compacta con buena óptica.

Con las reflex hay que tener una cosa en mente: lo desechable es el cuerpo, no la óptica, y por lo general te obliga a casarte con una marca.

Luego está el tema de la portabilidad. Muchas veces no vas a cargar con ella a menos que salgas ex profeso a fotografiar.

Por ese dinero una compacta decente. No te dará tanta pereza llevártela a cuestas. La mejor cámara será la que más utilices.

Última edición:
:roto2:

¿¿Comprarte un maquinón para UN DÍA?? y luego lo tiras, ¿no? :8:

Si no quieres complicarte la vida y sacar buenas fotos, pilla una bridge, ellas solitas lo hacen todo :D , incluso puedes juguetear con algún parámetro, si quieres.

Una reflex para usarla sólo en automático... pues no tiene mucho sentido.

Aunque reconozco, que normalmente tiro variando la velocidad y la apertura automática.
Manual total, tengo que tener tiempo y para sitios tranquilos.

Hay que tomárselo con tranquilidad, sin nadie metiéndote prisa: bigotuda hispánica, amigos o viajes en grupo. Para eso mejor una point and shot o en automático.

Yo lo suelo hacer al revés. Ajusto la apertura y la velocidad automática y a partir de ahí los valores de exposición.

Acojonado me hallo viendo como los expertos dicen que da igual sacar fotos en el interior de una iglesia y a cierta distancia con una reflex que con una compacta de 100 pavos con un sensor de 18 megapixel en el tamaño de una lenteja. Solo falta indicar que con el flash de led de un móvil ya te ahorras la iluminación....
Cualquier réflex, por tamaño de sensor (por no hablar de posibilidades de regulación), se va a comportar muchísimo mejor que una compacta en esas circunstancias, lo único que podría tener una mínima comparación (y perdiendo) con la reflex+pisapapeles es una bridge de más de 300 pavos.
Por supuesto, para solo un día es mejor pedirla prestada o incluso pagar 150 € a cualquier aficionado amateur con equipo decente.

Volver