Reencarnación: ¿creéis que elegimos nuestra vida antes de nacer o que nos la otorgan?

¿Elegimos en quien nos reencarnamos (nacionalidad, sesso, familia, etc)?

  • Votos: 17 42,5%
  • No

    Votos: 23 57,5%

  • Total de votantes
    40
Bueno, yo no te voy a quitar el privilegio de que seas un "criminal cósmico". Si lo dices será porque lo eres. Y por lo tanto te mereces todos los insultos y más meparto:.

El problema es que tu "teoría" pretende meternos a todos en el mismo saco. Y en parte es correcta, porque sí es cierto que aquí hay unos puñeteros orates reptilianos, a los que se encierra en esta prisión kármica de la que no pueden salir al no tener conciencia. Los llamados "pre-adámicos", que no tienen alma. Y son precisamente los que manejan el cotarro.

Es lo de siempre, putean al remero y le convencen de que la culpa es suya, que algo habrá hecho...

No señor, aquí hay dos "especies". Y no sé tú, pero yo tengo alma y tengo conciencia, por lo que no soy un puñetero orate.

840_560 (1).jpg


Y por cierto, de eso va "La Naranja Mecánica". El prota sería el "criminal cósmico" al que se somete a un experimento de condicionamiento para intentar corregirle.
 
Y también en Superman tenemos la "zona fantasma" (bajo astral) donde se encierra a los "criminales cósmicos" al principio de la peli:


Véase la descripción:

La Zona Fantasma era un "universo de bolsillo" descubierto por Jor-El que existía fuera del continuo espacio-tiempo; se utilizó en el planeta Krypton como un método humano para encarcelar a los criminales.[2] Anteriormente, los criminales eran castigados encerrándolos en cápsulas y lanzados en órbita en animación suspendida con cristales adheridos a sus frentes para borrar lentamente sus tendencias criminales; Klax-Ar fue un criminal que recibió este castigo pero escapó. Gra-Mo fue el último en sufrir el castigo, pues luego fue abolido a favor de la Zona.

Los reclusos de la Zona Fantasma residen en un estado de existencia similar a un fantasma desde el cual pueden observar, pero no pueden interactuar con, el universo regular.[2] Los presos no envejecen ni necesitan sustento en la Zona Fantasma; además, son telepáticos y mutuamente insustanciales. Como tal, pudieron sobrevivir a la destrucción de Krypton y enfocar su atención en la Tierra, ya que la mayoría de los Kryptonianos sobrevivientes ahora residen allí.[3] La mayoría tiene un resentimiento particular contra Superman porque su padre creó el método de su condenación y, a menudo, era el fiscal en sus juicios. Cuando logran escapar, generalmente se involucran en una destrucción aleatoria, particularmente fácil para ellos ya que, en la Tierra, cada uno tiene los mismos poderes que Superman.

Es decir, los orates reptilianos de la cuarta dimensión...
 
Y por no hablar de WestWorld, donde se ve perfectamente que los "criminales cósmicos" son los "huéspedes", mientras que las víctimas colaterales son los "anfitriones".
 
Esto ya no... No tiene sentido.
Sirve para los animales?
Hasta donde se considera animal poseedor de alma ?
Los perros tienen sentimientos.
Elegimos "vida de perro"? De cucaracha, ladilla ...

Los bebés que mueren a las pocas horas...eligen nacer y morir casi al mismo tiempo??

No sé, no lo veo...

No. Para los animales no sirve.
Estamos en el nivel humano.
Los animales no tienen alma, pero a partir de los mamíferos tienen espíritu colectivo.
Aunque se viva muy poco tiempo, para ellos y para sus padres puede ser mucho a nivel experimental y emocional.
 
Los animales no tienen alma...

Los mamíferos sí tienen alma, porque tienen parte afectiva y sintiente. Pueden estar felices y pueden sufrir exactamente igual que los humanos. De hecho, alma es ánima, que también es raíz de animal y animado.

Por ejemplo, los perros y gatos que viven con humanos, si bien viven una vida más alejada de los instintos básicos porque ya tienen satisfecho el problema de la búsqueda de alimento y la supervivencia, también están más individualizados, por el propio trato con los humanos, que les asignan un nombre y una personalidad.
 
No. Para los animales no sirve.
Estamos en el nivel humano.
Los animales no tienen alma, pero a partir de los mamíferos tienen espíritu colectivo.
Aunque se viva muy poco tiempo, para ellos y para sus padres puede ser mucho a nivel experimental y emocional.
Yo tuve recuerdos de emociones como dinosaurio. Una conciencia es una conciencia y si se quiere puede ser lo mismo al liberarnos de aqui
 
Mira, empecé riendome de estos temas. Despues fui indagando y leyendo hasta llegar al tema de la reencarnación, de ello hace unos 10 años. Hoy día, veo la reencarnación, samsara o eterno retorno como una trampa.

Nuestra esencia es eterna e infinita, pero no somos la cuspide de la cadena alimenticia del universo... Alguien que nos deprede buscará nuestra fin cual pastor llevando al matadero a su ganado. La reencarnación es un ciclo eterno de alimentar a la "maquina" somos eternos pero estamos dentro del sistema multiversal. Es por eso que nadie puede ni podra recordar su previa del nacimiento o vidas pasadas, todos vendehumos y sacacuartos. Lo mas real y posible para mí serian los momentos shock, accidentes, traumas, comas (lo tipico que uno sale hablando un idioma que no sabia o tocando un instrumento de la nada) Ha podido acceder a una parte del registro akhasico o inmaterial de las dotes de todo humano que vivió y ha vivido. Somos el archivo ejecutable de una parte de un gran videojuego.
 
No señor, aquí hay dos "especies". Y no sé tú, pero yo tengo alma y tengo conciencia, por lo que no soy un puñetero orate.

No eres un orate, pero ante una discusión sobre lo espiritual, tu respuesta es una agresión verbal desproporcionada que raya en el desquicie.

Son sólo teorías que en vida ninguno va a probar, y sólo estamos conversando sobre ellas, no te he quitado el pan de la boca, ni te he puesto un cuchillo en el cuello. Simplemente he expuesto una teoría. ¿Tanto te ofende o te asusta que alguien pueda pensar diferente a lo que tú piensas? En mi experiencia de vida, el 99% de la gente es mala, dañina o egoísta, y por tanto de acuerdo a mi experiencia, sería completamente lógico y coherente pensar que esto es una guandoca merecida. Tú piensas que hay dos especies, yo que hay una donde la gran mayoría son depredadores, y una pequeña minoría no depreda.
 
No hay reencarnación. Dios da la vida, no es que te toque o no, no eres una bola de ningún bombo. No naces aquí y tienes suerte porque podrías haber nacido en África y pasar penurias. En la unión del esperma con el óvulo Dios te otorga la vida y tú más tarde tomas consciencia de quién eres. Luego mueres pero lo que eres queda hasta el día del juicio donde se te juzgará por tu vida cuando estabas vivo. Si cumples eternamente al cielo, si no eternamente al abismo. El alma es inmortal con lo que una inmortalidad de infierno sería lo peor que os podría pasar. Tomad consciencia de esto y no de las cosas new age que os corrompen los sesos y os llevan a la perdición
 
Tomad consciencia de esto y no de las cosas new age que os corrompen los sesos y os llevan a la perdición

Claro, porque tu religión no es un refrito de judaísmo con ritos paganos europeos de 2.000 años de edad...

El ser humano es mucho más antiguo y estaba aquí miles de años antes de que inventaran al dios cristiano. Así que veo absurdo guiarse en la vida por una religión relativamente "joven" y que además culpabiliza al hombre de todo.

Si existe el libre albedrío, no puede existir un infierno eterno.
Si existe el infierno eterno, no existe el libre albedrío.

Apoyar que ambas cosas existen a la vez, es apoyar que "no es obligatorio banderillarse de el bichito, pero multaremos al que no lo haga" como dijo el celebérrimo Feijoo. Supongo que estaréis de acuerdo con él los que así penséis.
 
Claro, porque tu religión no es un refrito de judaísmo con ritos paganos europeos de 2.000 años de edad...

El ser humano es mucho más antiguo y estaba aquí miles de años antes de que inventaran al dios cristiano. Así que veo absurdo guiarse en la vida por una religión relativamente "joven" y que además culpabiliza al hombre de todo.

Si existe el libre albedrío, no puede existir un infierno eterno.
Si existe el infierno eterno, no existe el libre albedrío.

Apoyar que ambas cosas existen a la vez, es apoyar que "no es obligatorio banderillarse de el bichito, pero multaremos al que no lo haga" como dijo el celebérrimo Feijoo. Supongo que estaréis de acuerdo con él los que así penséis.
Libre albedrío lo dio Dios en este mundo donde Satanás campa a sus anchas. Sin Satanás no hay pecado y seriamos lo que nuestra alma está destinada a ser, pura y santa. Pero el pecado en este mundo existe. Dios nos da libre albedrío para elegir el bien o el mal. Una vez muerto, tu elección está hecha, ya no la puedes cambiar, es lo que has hecho en esta vida y la fé que hayas tenido.
De lo del refrito te lo inventas. Lo del judaismo es obvio, Jesús era Judío
 
Todos después de las reencarnaciones o lo que sea acabamos ahí arriba porque la supuesta confirmación consiste en tener un criterio propio desde pequeños para estar con la conciencia tranquila, hay que ser muy malo para no tener la conciencia tranquila
 
Todos después de las reencarnaciones o lo que sea acabamos ahí arriba porque la supuesta confirmación consiste en tener un criterio propio desde pequeños para estar con la conciencia tranquila, hay que ser muy malo para no tener la conciencia tranquila
Solo hace falta ser consciente fe tu maldad aunque a ojos de otros no seas malo e incluso bueno, tú puedes escandalizarte de tu maldad y por lo tanto podrías no creer en la misericordia de Dios y no tener la conciencia tranquila.
La gente mala normalmente están tan metidos en el agujero que para ellos no hay maldad en sus actos. O estar enfermos y ser unos orates.
 
En la próxima vida, que no se me olvide ponerme más puntos en CAR y CON cuando me esté haciendo la hoja de personaje.
 
Esta visión de J.J. Benítez sobre la NO Reencarnación suena más lógica, que estar aquí eternamente repitiendo vidas sin acordarte de nada. No hay nada que aprender, se trata de experimentar, aunque también parece que estemos atrapados en una prisión sin tener ni idea de lo que hacemos aquí

 
Volver