Recomendadme calentador butano propano tengo que cambiarlo

Ojo que si cambias de tamaño de calentador, la salida de humos también suele cambiar. Quizá por ahorrarte unos euros en el calentador después te lo tienes que gastar en salida de humos y su instalación ;)
si vale para 10 litros valdrá para 6.

No se ahora qué tal saldrán, pero hace años la marca que te recomendaban siempre era Junkers.

Mis padres tuvieron uno que les duró eones y sin una avería. Es más, lo quitaron cuando pusieron la caldera y se lo llevó un conocido para ponerlo en su casa......

.

Es el que tenemos en casa pero no es barato, eso sí es estanco y puede ir instalado en interiores, regulador de temperatura digital, te ahorras muchos leros cambiando la temperatura para según que cosas que no necesitas el agua demasiado caliente.

Pues yo compré uno hace 5 años de once litros de segunda zarpa por 25 euros y estoy enamorado de él, ahí lo dejo.

La mayoría de estos cacharros los quitan para poner gas ciudad y están nuevos.

Pues yo estoy encantado con el termo de mi zulo nuevo, mira que pense en quitarlo y ahora ni de coña al menos hasta que rompa.
Un ariston simplon con boton económico que deja el agua a 40°.
Nos sobra para las duchas y fregar ya que es de 50l.
El primer día la ducha ya salió templada el agua al final y lo arregle por 4 duros.
Metí una goma reductora de caudal en la alcachofa y fin, sale en agua con un poco menos de presión, no es nada, y ya nos da para ducharnos 2 personas sin que se termine el agua.
3 semanas = 24€ de electricidad duchandonos en los tramos baratos, usando vitro y enchufes
Calculos paco;
1500w = 1.5 horas que tarda en calentar los 50 litros, tirando muy por lo alto = 5 cnts el kwh

7.5 centimos

Compress_20240421_122813_3686.jpg

Si puedes buscate uno atmosferico de butano como los de toda la vida. Los han vuelto a comercializar. Aqui en huelva, la gente iba a portugal cuando dejaron de venderlos.

Bosh es una fruta cosa, sobre todo por el servicio tecnico.

Los que has puesto esos son estancos con doble conduccion axial para la entrada de aire y salida de quemados. Yo tengo uno de esa marca, y me dio problemas al principio. Hable con el importador, me mando una pieza, la cambie y hasta la fecha sin problemas.

Ese problema desaparece cuando llegan las facturas de 5€ de luz.

Sale MUY rentable subir una bombona al mes. Por un esfuercito de 3 minutos te ahorras varias decenas de euros.

Ni qué decir del ****** que es cuando viene visita a casa y se quieren duchar todos a la vez. Con el eléctrico se tienen que dar prisa y el último se ducha ya con agua fría. Con el de butano no hay problema, puede tirarse media hora cada uno, que seguirá saliendo caliente.

Hasta que se acaban y te dejan con el ojo ciego al aire, con el termo en 20 minutos ya te puedes duchar. Y no me digas que tienes dos o tres para que no te pase, porque al final pasa.

Tenía un vecino que era tan sumamente uraña y perversos que iba a por las bombonas en coche y la subía 4 pisos por no pagarle 1 euro de propina al butanero. Lo de las bombonas es lo más Paco que he visto en mi vida

Hasta que se acaban y te dejan con el ojo ciego al aire, con el termo en 20 minutos ya te puedes duchar. Y no me digas que tienes dos o tres para que no te pase, porque al final pasa.
El calentador de gas avisa antes de cortar el agua caliente. Cuando la botella tiene poco gas le cuesta más gasificar el líquido y poco a poco va calentando menos, pero no te vas a quedar sin agua caliente como quien cierra un grifo; te da tiempo de sobra a acabar la ducha.

Y sí, yo tengo 5 bombonas, porque tengo el calentador, la cocina y la estufa de butano, y me gusta tener reserva.

Pues yo compré uno hace 5 años de once litros de segunda zarpa por 25 euros y estoy enamorado de él, ahí lo dejo.

La mayoría de estos cacharros los quitan para poner gas ciudad y están nuevos.
Cómo compruebas que está bueno?
Los suelen vender ya desinstalados.

Edito, en Madrid ni uno barato.

Última edición:
Los Junker (+500) son los únicos que están presurizados y no entra humo dentro de casa, por otro lado, si tienes butano tienes que tener ventilación por abajo y si tienes propano va por arriba.

Volver