Recomendadme calentador butano propano tengo que cambiarlo

A mi me acaban de poner un termo eléctrico Corberó por 500 euros IVA incluido, así como retirada del viejo y montaje del nuevo.

La normativa ha cambiado y ahora te exijen aparte de la conducción de salida de gases (lógico) otra conducción independiente de entrada de aire de la calle. Dos conducciones independientes. Lo cual es una reputísima cosa que encarece la instalación y baja el rendimiento. Y los calentadores son más caros y más ****. Así que los que tengáis calentadores antiguos cuidadlos como oro en paño.

Tampoco es tanto. Sólo es instalar esto, que te viene con el calentador:

1000044782.jpg

Codo de 90º de evacuación de humos estanco coaxial de 80-110 DISMOL CC87110

El tubo es doble. El tubo interior es el escape y el exterior la toma de aire. Yo me he puesto uno así hace poco. Es estanco, no huele nada, aunque funcionara mal puedes dormir en la misma habitación que no suelta CO2. Es termostático y, sobre todo, gasta bastante menos que el Junkers anterior (la bombona dura dos meses más).

Como desventaja lo tienes que enchufar a la corriente. Es digital y tiene un ventilador que fuerza la salida de gases, si no hay corriente ni arranca.

Compra el cointra. No te arrepentirás.

Ojo que desde hace unos años Cointra ya no es de Cointra Godesia, ahora es de Ferroli.

A mi me acaban de poner un termo eléctrico Corberó por 500 euros IVA incluido, así como retirada del viejo y montaje del nuevo.

Qué capacidad tiene el termo??? Porque 500 euros me parece bastante caro........

A finales del año pasado me petó el termo que tenía y pillé uno de marca Teka, clase energética A, de 30 litros....me salió por 129 euros en una oferta.

Quitar el termo viejo y poner el nuevo lo hice yo (dónde lo compré me pedían 150 euros por instalación). No me llevó más allá de una hora/ una hora y poco el instalarlo (y es algo fácil de hacer.....poner el soporte en pared fue lo más lioso, conectar el termo a las tuberías serían como 10-15 minutos)

A menos que sea un termo de mucha capacidad (y engorroso de instalar) 500 eurazos me parece, como dije, bastante caro.

.

Última edición:
Qué capacidad tiene el termo??? Porque 500 euros me parece bastante caro........

A finales del año pasado me petó el termo que tenía y pillé uno de marca Teka, clase energética A, de 30 litros....me salió por 129 euros en una oferta.

Quitar el termo viejo y poner el nuevo lo hice yo (dónde lo compré me pedían 150 euros por instalación). No me llevó más allá de una hora/ una hora y poco el instalarlo (y es algo fácil de hacer.....poner el soporte en pared fue lo más lioso, conectar el termo a las tuberías serían como 10-15 minutos)

A menos que sea un termo de mucha capacidad (y engorroso de instalar) 500 eurazos me parece, como dije, bastante caro.

.

vCreo q 50 litros. Yo soy un negado para todas estas cosas y pago para que me lo den llave en mano. Además es en un pueblo sin mucha competencia.

edito: fueron 441 euros.

Chiquita fiesta se estará pegando el instalador a tu costa.

¿No estás hasta los huevones de bombonas para arriba y para abajo? Yo me puse un termo y mano de santo.
Ese problema desaparece cuando llegan las facturas de 5€ de luz.

Sale MUY rentable subir una bombona al mes. Por un esfuercito de 3 minutos te ahorras varias decenas de euros.

Ni qué decir del ****** que es cuando viene visita a casa y se quieren duchar todos a la vez. Con el eléctrico se tienen que dar prisa y el último se ducha ya con agua fría. Con el de butano no hay problema, puede tirarse media hora cada uno, que seguirá saliendo caliente.

La normativa ha cambiado y ahora te exijen aparte de la conducción de salida de gases (lógico) otra conducción independiente de entrada de aire de la calle. Dos conducciones independientes. Lo cual es una reputísima cosa que encarece la instalación y baja el rendimiento. Y los calentadores son más caros y más ****. Así que los que tengáis calentadores antiguos cuidadlos como oro en paño.
Yo tengo un viejo Junkers que he tenido que reparar un par de veces y los técnicos coinciden en que no lo cambie por nada del mundo.

También tengo uno en el trastero de marca menos conocida que no sé de dónde lo saqué, pero está sin usar, y tampoco lo pienso tirar por si el Junkers acaba muriendo algún día.

No se ahora qué tal saldrán, pero hace años la marca que te recomendaban siempre era Junkers.

Mis padres tuvieron uno que les duró eones y sin una avería. Es más, lo quitaron cuando pusieron la caldera y se lo llevó un conocido para ponerlo en su casa......
El mío es Junkers y sí que se me ha estropeado un par de veces en 17 años, pero lo bueno es que Junkers tiene un servicio técnico propio que te provee de todo lo que necesites y acuden personalmente a repararlo.

Con uno de otra marca vete a saber cómo será el tema de repuestos, y seguramente tengas que tirar de fontaneros de tres al cuarto que cobrarán más que el servicio técnico oficial (el de Junkers no me parece caro, la verdad).

vCreo q 50 litros. Yo soy un negado para todas estas cosas y pago para que me lo den llave en mano. Además es en un pueblo sin mucha competencia.

edito: fueron 441 euros.

la próxima vez que necesites una instalación o reparación dímelo. A con esos precios me desplazo a donde sea a hacerte cosas

Llegó la hora de cambiar mi calentador, Lo quiero de 5 o 6 litros, no de 10. Y barato.
la oferta no es mucha, miro y están las marcas de siempre, Cointra:
una nueva versión de 6 litros

Ver archivo adjunto 1871142

Y luego PCcomponents está vendiendo una marca desconocida HTW:

Ver archivo adjunto 1871143

Lo más barato Forcalli que los venden reacondicionados, mal rollo:

Ver archivo adjunto 1871144

Ojo que si cambias de tamaño de calentador, la salida de humos también suele cambiar. Quizá por ahorrarte unos euros en el calentador después te lo tienes que gastar en salida de humos y su instalación ;)

Tampoco es tanto. Sólo es instalar esto, que te viene con el calentador:

Ver archivo adjunto 1871725

Ver archivo adjunto 1871730

El tubo es doble. El tubo interior es el escape y el exterior la toma de aire. Yo me he puesto uno así hace poco. Es estanco, no huele nada, aunque funcionara mal puedes dormir en la misma habitación que no suelta CO2. Es termostático y, sobre todo, gasta bastante menos que el Junkers anterior (la bombona dura dos meses más).

Como desventaja lo tienes que enchufar a la corriente. Es digital y tiene un ventilador que fuerza la salida de gases, si no hay corriente ni arranca.

Ojo que desde hace unos años Cointra ya no es de Cointra Godesia, ahora es de Ferroli.

Sí, es cierto que cambió de dueño. Yo tengo uno desde hace 7 años y ya es Ferroli y el servicio técnico es de Ferroli. Pese a eso no he tenido problemas. También prefería cuando eran Cointra Godesia

Volver