Recomendaciones de portátiles?

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
14.480
Reputación
32.264
Tengo claro que necesito un PC con 32 Gb de ram, por que me quedo corto cuando uso máquinas virtuales.
La cosa es que los de 32 gb los embuten con gráficas de la leche que no necesito por que no juego
mi idea era pillar un portátil de 15-16" que sea de 8-16Gb de ram, sin gráfica dedicada, pero que la ram sea ampliable a 32/64 Gb
que creo que me saldrá bastante más barato que no pillar un portátil directamente con 32 Gb.

Alguna sugerencia?
eso sí, que sea sencillo de abrir sería todo un plus, por que una o dos veces al año siempre hago el mantenimiento al ventilador/disipador
metiendo 3 en 1 para los rodamientos, cambiado pasta térmica, etc.
Y estoy hasta los bemoles de desmontar el mio de arriba abajo durante 30 minutos para poder acceder al ventilador,

un portátil decente con CPU actual, y que tenga ram ampliable no soldada a placa, gráfica integrada para que no se caliente tanto, y comedido de precio

creo que no pido mucho, el mio me costó 500€ hace 10 años y se ha portado como un campeón pese a tener disco mecánico, y tan solo con el tiempo tuve q dejarme 55€ en para pasar de 4 a 16 Gb de ram, y poco más.
 
Tengo claro que necesito un PC con 32 Gb de ram, por que me quedo corto cuando uso máquinas virtuales.
La cosa es que los de 32 gb los embuten con gráficas de la leche que no necesito por que no juego
mi idea era pillar un portátil de 15-16" que sea de 8-16Gb de ram, sin gráfica dedicada, pero que la ram sea ampliable a 32/64 Gb
que creo que me saldrá bastante más barato que no pillar un portátil directamente con 32 Gb.

Alguna sugerencia?
eso sí, que sea sencillo de abrir sería todo un plus, por que una o dos veces al año siempre hago el mantenimiento al ventilador/disipador
metiendo 3 en 1 para los rodamientos, cambiado pasta térmica, etc.
Y estoy hasta los bemoles de desmontar el mio de arriba abajo durante 30 minutos para poder acceder al ventilador,

un portátil decente con CPU actual, y que tenga ram ampliable no soldada a placa, gráfica integrada para que no se caliente tanto, y comedido de precio

creo que no pido mucho, el mio me costó 500€ hace 10 años y se ha portado como un campeón pese a tener disco mecánico, y tan solo con el tiempo tuve q dejarme 55€ en para pasar de 4 a 16 Gb de ram, y poco más.
A mí Lenovo me fue bien, pero a ver qué te dicen.
 
MSI no. Pilla uno con carcasa a prueba de bombas, lo demas es secundario. Los thinkPad son duros.
tengo un lenovo y los plásticos han petado bastante, especialmente por la parte del ventilador, se han quebrado así que es un poco quebradizo con los cambios de temepratura y el tiempo,

de los thinkpad no se si aumentan mucho en calidad de acabados pero esos ya se van un poco de precio

precisamente iba a mirar un MSI, por qué me dices que MSI no?
 
tengo un lenovo y los plásticos han petado bastante, especialmente por la parte del ventilador, se han quebrado así que es un poco quebradizo con los cambios de temepratura y el tiempo,

de los thinkpad no se si aumentan mucho en calidad de acabados pero esos ya se van un poco de precio

precisamente iba a mirar un MSI, por qué me dices que MSI no?

NI dos años y ya ha petado la carcasa....sarama plasticosa.
 
NI dos años y ya ha petado la carcasa....sarama plasticosa.
eso tu MSI entiendo, no?

por donde te ha petado exactamente?

por que he visto alguna opinión de gente que he la ha petado la bisagra, y yo tenía un samsung y me petó la bisagra también, desde entonces en estos 10 años de portátil lenovo, apenas lo he abierto y cerrado, se queda siempre abierto, yo las bisagras de los portátiles ya no me fio, cuanto menos se abra y se cierre mejor.
 
Última edición:
eso tu MSI entiendo, no?

por donde te ha petado exactamente?

por que he visto alguna opinión de gente que he la ha petado la bisagra, y yo tenía un samsung y me petó la bisagra también, desde entonces en estos 10 años de portátil lenovo, apenas lo he abierto y cerrado, se queda siempre abierto, yo las bisagras de los portátiles ya no me fio, cuanto menos se abra y se cierre mejor.

Las bisagras se llenan de cosa y se "gripan", si se empieza a notar que se ponen algo duras no hay más solución que sacarlas, baño de WD40 y cogiendo ambos lados con unos alicates para hacer brazo de palanca abrirlas y cerrarlas hasta el limite veinte veces para ponerlas finas otra vez. Eso o cualquier día arrancas todos los tornillos de uno de los brazos y ya no hay más solución que ñapas con resina o tacos de espuma y goma para mantenerlas en el sitio.
 
Las bisagras se llenan de cosa y se "gripan", si se empieza a notar que se ponen algo duras no hay más solución que sacarlas, baño de WD40 y cogiendo ambos lados con unos alicates para hacer brazo de palanca abrirlas y cerrarlas hasta el limite veinte veces para ponerlas finas otra vez. Eso o cualquier día arrancas todos los tornillos de uno de los brazos y ya no hay más solución que ñapas con resina o tacos de espuma y goma para mantenerlas en el sitio.
las mías del samsung nunca se pusieron duras, directamente petaron, cuando vi lo que petó, parecía un metal de cosa, dúctil, por eso no me fio una cosa de las bisagras ya,
sin embargo se de un Toshiba del año de la pica nunca se rompieron,
todo indica que simplemente ya no fabrican calidad, te dejas 3000€ en un portátil con 64 Gb de ram, y alomejor te peta alguna bisagra y te cagas en todo.
 
¿Qué rodamientos? roto2
los del ventilador,

Sews-qnplum-cojinete-lubricante-para-ventilador-de-QML-2-suministro-de-grasa-adecuado-para-rodamientos-de.jpg_Q90.jpg_.webp


cuando tuve el samsung, al cabo de 1-2 años empezó a hacer unos ruidos de la leche el ventilador, llegué a comprar por internet uno de reemplazo para cambiarlo y no duró ni 6 meses que empezó a darme los mismos problemas, al final me dio un dia por tirarle 3 en 1 y desapareció el problema. Yo creo que los rodamientos se estaban poniendo cuadrados básicamente.

Así que ahora siempre q abro un portátil para limpiarlo, le tiro 3en1 en el eje del ventilador,
primero desmonto y meto solo las aspas bajo el grifo, lo mismo con el disipador (un chorrazo de agua para sacar toda la mugre), lo seco todo bien, limpio el polvo de la parte electrónica del ventilador que no voy a mojar, y le meto 3en1 en el eje de las aspas y la parte de los rodamientos donde encaja el eje antes de montarlo de nuevo, así como pasta térmica nueva. Y así lleva 10 años sin darme problemas. (1-2 veces al año le hago la limpieza interna, en verano e invierno)

no se, igual los de ahora no tienen rodamientos, pero el q tenía antiguo seguro que sí, yo le meto 3en1 igualmente.
 
Última edición:
Lo tienes claro si te crees que el ventilador de un portátil lleva rodamientos. Eso lleva un eje común y corriente sin ninguna tecnología.

bueno, no son rodamientos de bolas, pero es un casquillo que tb se desgasta sin lubricación
o así lo entiendo yo
a parte en mi portátil samsung algo fallaba que empezaba a rozar de la leche sin lubricación, será el desgaste del casquillo, pero
ahí había un efecto claro de desgaste.

1683782073881.png
 
Última edición:
Volver