Reciclaje de Teléfonos inalámbricos

combuilder

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Buenos días.
Se me ha roto el teléfono inalambrico de mi casa, y mi pregunta es: dónde se tira, o bien, si hay alguien que compre eso para piezas de reparaciones?

La opción 3 es tirarlo a la sarama, pero no me parece la más óptima!!

En fin, consejo!

Que es lo que se ha roto? La batería? Cambia la misma, es fácil, pero caro (10 euros cuando el equipo cuesta 25€) Si no funciona el teclado, lo desmontas y lo limpias con alcohol, si no tiene reparación, lo llevas al ecoparque que tengas cerca de casa, sobre todo las baterías.

De nada.

No es problema de baterías ni de teclado y están en perfecto estado.

El problema es que no contactac con la base. En Enero cambié el "interior" de uno de los teléfonos, pero me ha ido a peor, y el que me lo reparó puso todas las tripas de la base "nuevas". Me sorprende que en 4 años y pico haya ido a pique en tan poco tiempo, porque ambos teléfonos me han estado funcionando muy bien casi 4 años!

Me huele a obsolescencia programada, porque ... es un poco raro!

Gracias por el consejo!!

No es problema de baterías ni de teclado y están en perfecto estado.

El problema es que no contactac con la base. En Enero cambié el "interior" de uno de los teléfonos, pero me ha ido a peor, y el que me lo reparó puso todas las tripas de la base "nuevas". Me sorprende que en 4 años y pico haya ido a pique en tan poco tiempo, porque ambos teléfonos me han estado funcionando muy bien casi 4 años!

Me huele a obsolescencia programada, porque ... es un poco raro!

Gracias por el consejo!!

Los contactos de la base fallan, pero es por uso, intenta rasparlos con una navaja o algo así.

Al ecoparque.
Mete en un cajón toda la electrónica que se vaya rompiendo. Y cuando acumules lo suficiente la llevas al ecoparque.
Llevé un ordenador, un viejo DVD y unos teléfonos al ecoparque acompañado de mis hijos y se lo pasaron pipa, entre ver los contenedores con las cosas y ayudarme a lanzar los objetos a los contenedores adecuados se pasaron un buen rato de risas, gritos y asombros.
Si no tienes hijos, te llevas a los sobrinos :D

...Me huele a obsolescencia programada, porque ... es un poco raro!...

Es posible, porque con el tiempo cada vez duran menos. Una amiga tiene unos Telecom grandotes del año de la nana funcionando perfectamente. Los primeros que compré yo fueron unos de padre desconocido del Media Markt, que duraron unos cuantos años. Como cascaron y los de la amiga seguían en la brecha compré de marca "reconocida", un Panasonic, un par de años y fuera, después un Siemens, otro par de años y fallando. Hace cosa de un año me compré el más barato que había en el Hipercor, un SPC Telecom de oferta, 15 pavos, por lo menos la pérdida no será mucha.

Es un simple cargador. Pinzas de cocodrilo y funcionando.

A mí se me ha averiado el teclado de alguno. Deja de responder bien y es muy frustrante. También con mandos de tele. ¿Alcohol, decís? Probaré.

La mayoría llevan dos pilas AAA de Ni-MH.

editado por publicar en tema erróneo

Volver