Realmente se gana con youtube en españa?

También depende mucho del nicho y como optimices el canal, un canal de habla hispana super optimizado y nicho muy muy bueno (apuestas, criptos, ganar dinero básicamente) por 1 millon de visitas al mes suele estar en 600€.
1 millón de visitas es una autentica burrada, doy fe.
Cualquier otro nicho es la mitad de la mitad.
No os creáis a los youtubers que dicen que ganan mucho y tal, tiene truco, evidentemente el Rubius e Ibai ganaran mucho pero eso son como CR7 o Messi para que me entendais, los mortales un canal de habla hispana de algo que sea normal y no sea una estafa te comes los mocos literal.
Lo repito por que hay que grabarselo a fuego.... se gana dinero GRACIAS a youtube no CON youtube.

Yo fui de los primeros canales temáticos de youtube en España (el primero en mi región) era un canal de cultura del pirineo (2007 empecé).

Grababa con una videocámara MiniDV que luego tenía que capturar (la aparicion del cable Firework suposo un gran avance para podr capturar), con algún programa edición video pirata (Vegas 4), porque eran carísimos.

Como anécdota decir que era del genero freak salir tu cara en pantalla, aunque también era dificil por la nula calidad de las webcan.

Youtube solo daba 100 MB por video y había que hacer proezas con el codec DIVX

Curiosamente sali en varias entrevistas de prensa local y teles locales hablando del canal.

No había monetización ni siquiera se imaginaba

Era ya agobiante el tener que subir un video cada semana y media, así que no quiero pensar el nivel de exigencia actual.

Pregunta ¿que tipo de futuro profesional puede tener alguien que se ha circunscrito a un canal de youtube , sin casi estudios, sin carrera profesional fuera de ahí? ¿qué ocurre si la cosa va mal y te plantas conque solo tienes un coche y media hipoteca pagada y tu CV no vale para nada fuera de Youtube?

Respecto al futuro profesional depende, por que a mi a veces me ha beneficiado... el saber editar videos y quieras o no aunque no hayas estudiado, de marketing si que sabes mas que el 99% de la gente, es una cosa que se valora genial, esta todo demostrado con un buen canal con seguidores, a veces lo valoran muy bien.
Hoy en día youtube solo vale para darte publicidad y hay que tenerlo muy claro que es un medio no un fin.
Al que le haya pillado la burbuja y no haya sabido diversificar y evolucionar el negocio pues bueno como a todos en otros sectores, los hay mas listos que se han aprovechado y la han visto venir y otros mas orates que se han quedado pillados... ejemplos reales mas sonados... Willirex supo reinventarse y forrarse con otras cosas y su amigo del alma Staxx que se quedó en YT ha desaparecido y eso que ambos empezaron juntos... uno supo reinventarse y otro no sin mas como todo en la vida.

Volver