Realmente se gana con youtube en españa?

Y una p0lla como una cebolla.

Los 'youtubers' ganan auténticos DINERALES. Para que te hagas una idea, youtubers con unos 100.000 o hasta el tope de 200.000 seguidores, viven de eso y VIVEN BIEN. Conozco varios así. Uno tiene unos 140.000 seguidores y el otro 210.00 aprox. Ambos viven BIEN sólo de YouTube. Te lo aseguro.

Eso de que ganan cantidades ridículas es falso. Pero completamente falso.

Los 'youtubers' ganan auténticos DINERALES. Para que te hagas una idea, youtubers con unos 100.000 o hasta el tope de 200.000 seguidores, viven de eso y VIVEN BIEN. Conozco varios así. Uno tiene unos 140.000 seguidores y el otro 210.00 aprox. Ambos viven BIEN sólo de YouTube. Te lo aseguro.

El problema es que el número de seguidores no es directamente proporcional a los ingresos...

Porque puedes tener 150K seguidores, pero que sea una temática en la que unos vídeos interesen y otros no. Al final son visitas totales al mes, los seguidores es una muestra pero no la variable definitiva

Igualmente, no se parecerá en nada que saques 2 vídeos al mes o que saques un vídeo cada día. PUedes tener una audiencia no muy grande, pero muy fiel, que te vea todos los días cuando es tipo podcast.

Y luego está el tema del que hables, y el tipo de audiencia que tengas. Como sean temas un poco polémicos, pues seguramente ganarás bastante menos. O el país, se paga mucho más en USA que en España, y en Latam mucho menos que en España, por ejemplo

Vamos, que el número de subscriptores es orientativo, pero no es directamente proporcional...

Vamos a ver estoy hablando de beneficio neto, o sea que les puedes vender algo que cueste 200 o 300€ al año (productos, servicios, asesoría, suscripciones, lo que sea), y que te deje 50 de beneficio neto creo que es fácil de entender el concepto: no necesitas una gran audiencia, sino una audiencia fiel.

De hecho ni siquiera necesitas 1000 fans, si tienes solo 10 que te paguen 100 veces más.

Pero si queréis dar por ojo ciego pues me alegro mucho, que os lo paséis bien.
Necesitas clientes.

Conozco un fisio con un canal de youtube, me contaba que el 99% de los que visitan su canal se la pelan, ya que están demasiado lejos de su consulta, pero sí nota que en su ciudad si alguien busca en google su nombre para ver opiniones y se encuentra con su canal, eso genera mucha confianza.

Ahí está la rentabilidad del canal. Lo que pueda generar en youtube se la sopla.

¿porque no esta muerto?¿porque no esta en los huesos?
porque vive de la paguita, youtube le consigue lo que quiere, salseo y aventuras.

tienen publicidad gratis de sus productos, aparte de campañas publicitarias, etc.

a partir de 100k ya podías vivir de youtube bastante bien, ahora deben ser 200k porque ha subido mucho la gente.

ese de libre a los 30, haciendo videos de sus pisos ya tiene 50k subs, ha hecho un evento en valencia y ha llenado 1000 plazas a 150eur, se embolsará una pasta por organizarlo.

Yo fui de los primeros canales temáticos de youtube en España (el primero en mi región) era un canal de cultura del pirineo (2007 empecé).

Grababa con una videocámara MiniDV que luego tenía que capturar (la aparicion del cable Firework suposo un gran avance para podr capturar), con algún programa edición video pirata (Vegas 4), porque eran carísimos.

Como anécdota decir que era del genero freak salir tu cara en pantalla, aunque también era dificil por la nula calidad de las webcan.

Youtube solo daba 100 MB por video y había que hacer proezas con el codec DIVX

Curiosamente sali en varias entrevistas de prensa local y teles locales hablando del canal.

No había monetización ni siquiera se imaginaba

Era ya agobiante el tener que subir un video cada semana y media, así que no quiero pensar el nivel de exigencia actual.

Pregunta ¿que tipo de futuro profesional puede tener alguien que se ha circunscrito a un canal de youtube , sin casi estudios, sin carrera profesional fuera de ahí? ¿qué ocurre si la cosa va mal y te plantas conque solo tienes un coche y media hipoteca pagada y tu CV no vale para nada fuera de Youtube?

Pregunta ¿que tipo de futuro profesional puede tener alguien que se ha circunscrito a un canal de youtube , sin casi estudios, sin carrera profesional fuera de ahí? ¿qué ocurre si la cosa va mal y te plantas conque solo tienes un coche y media hipoteca pagada y tu CV no vale para nada fuera de Youtube?

Pues supongo que el mismo que si tienes un videoclub, una tienda de fotografía, de discos, ultramarinos, recreativos, etc...

Te tocará hacer otra cosa.

no, hace años ya que dejó de dar dinero, se quejaron los que se estaban forrando, se fueron a otras plataformas, como twitch para los juegos

Ejemplo de esto: las twin melody. Dos gemelas que hacen tiktoks en un canal propiedad de una agencia que las contrató para eso mismo. Ellas tienen cero control sobre el canal, se llevan una nómina mensual y ya. 20 millones de seguidores tienen las criaturas solo en tiktok. Algo que por su cuenta jamás habrían conseguido.

Acabo de ver algunas de sus cosas. ME HA RAYADO. Es un adelanto del futuro distópico que vemos en las pelis.

Preveo un futuro MUY estropeado. Olvidaros de Ucrania, los iluminati, kakunas y demás.

El futuro es esto:

Idiocracia-446744279-large.jpg

Última edición:
Te lo digo por experiencia, no se gana CON youtube, se gana GRACIAS a youtube.
En España de todo lo que genero youtube ya de entrada me quita el 45%, después de ese 55% quita impuestos de no se ni donde.... una miseria es lo que queda.
Tienes que verlo mas como una plataforma para darte publicidad y vender otras cosas, de las otras cosas es de donde se saca mas dinero.

Que haya 4 youtubers con contratos con la plataforma para vender la burra de que ganan dinerales no quiere decir que todos lo ganen, no se gana nada por lo menos de habla hispana.
El que gana mucho alguna ''trampa'' tendrá. En habla hispana es nada de nada.

Volver