Vlad_Empalador
Será en Octubre
Imaginemos, pues, que en el mejor de los casos España sale victoriosa de la Batalla de Gravelinas, los brulotes ingleses son incapaces de hundir las galeazas y galeones españoles y Alejandro Farnesio consigue desembarcar en Inglaterra los 30,000 tercios que tenía apostados en el Continente...¿y después qué? De Dover hasta Londres y colgar a Isabel I de los muros de Buckingham o el Puente de la Torre? ¿Había suficiente concienciación entre la población católica de Gran Bretaña como para ver a los españoles como liberadores y levantarse contra la Reina Virgen? Por muy buena que fuera la soldadesca española eran muy pocos para lograr semejante proeza.
A mí me parece que era una Empresa suicida desde el principio. España no tenía forma de derrocar a Inglaterra. Lo único (jugando distópicamente) que veo razonable sería establecer una base en la Irlanda Católica y desde ahí, con apoyos locales, intentar invadir Inglaterra, pero aún así me parece que era algo totalmente descabellado.
A mí me parece que era una Empresa suicida desde el principio. España no tenía forma de derrocar a Inglaterra. Lo único (jugando distópicamente) que veo razonable sería establecer una base en la Irlanda Católica y desde ahí, con apoyos locales, intentar invadir Inglaterra, pero aún así me parece que era algo totalmente descabellado.