1,6 kwp serían unos 2200 kWh añoQue opináis de una inversión de unos 1400€ que instalo yo, 4 placas de 400 con buena orientación, inversor de 2kw vertido 0 y hacer vida normal intentando en la medida de lo posible sin volverse loco mover los consumos a las horas de sol.
Mi consumo son unos 200-250 kW al mes.
Las ayudas fiscales y beneficios son para grandes inversiones con una empresa instaladora cosa que no quiero hacer ya que quiero minimizar inversión y maximizar beneficio, no me importaría verter a red pero no quiero problemas al no legalizar nada.
Mi consumo está bastante repartido a lo largo del día, con algo de pico por la mañana y por la tarde al atardecer
La verdad es que voy un poco a ciegas sobre el ahorro real en kW se juntan mis ganas de trastear ya que soy algo manitas y ahorrar en la factura.
Cuál sería podría ser el ahorro en kw haciendo el mismo uso y cuánto sería una producción realista en verano e invierno en días despejados de las 4 placas.
Imboco a los expertos del foro gracias.
A día de hoy he leído y pienso igual que lo mas rentable son 3 o 4 placas más de.eso son kW que no aprovechas y los materiales son muy caros.
Saludos
Asume autoconsumo 50%, 1100 kWh año
A día de hoy con la mordida, coste medio, 33ct kWh, 363 euros autoconsumo dos, amortización 4 años
Tal vez sería mejor 3 paneles, autoconsumo 60%
Eso sería 1650 kWh, 1000 de autoconsumo, 326 e ahorro, 3 anos de amortización
A mi me parece buen retorno