Quiero ponerme 4 placas solares pero no se muy bien como hacerlo

Que opináis de una inversión de unos 1400€ que instalo yo, 4 placas de 400 con buena orientación, inversor de 2kw vertido 0 y hacer vida normal intentando en la medida de lo posible sin volverse loco mover los consumos a las horas de sol.

Mi consumo son unos 200-250 kW al mes.

Las ayudas fiscales y beneficios son para grandes inversiones con una empresa instaladora cosa que no quiero hacer ya que quiero minimizar inversión y maximizar beneficio, no me importaría verter a red pero no quiero problemas al no legalizar nada.

Mi consumo está bastante repartido a lo largo del día, con algo de pico por la mañana y por la tarde al atardecer

La verdad es que voy un poco a ciegas sobre el ahorro real en kW se juntan mis ganas de trastear ya que soy algo manitas y ahorrar en la factura.

Cuál sería podría ser el ahorro en kw haciendo el mismo uso y cuánto sería una producción realista en verano e invierno en días despejados de las 4 placas.

Imboco a los expertos del foro gracias.

A día de hoy he leído y pienso igual que lo mas rentable son 3 o 4 placas más de.eso son kW que no aprovechas y los materiales son muy caros.

Saludos
1,6 kwp serían unos 2200 kWh año
Asume autoconsumo 50%, 1100 kWh año

A día de hoy con la mordida, coste medio, 33ct kWh, 363 euros autoconsumo dos, amortización 4 años
Tal vez sería mejor 3 paneles, autoconsumo 60%
Eso sería 1650 kWh, 1000 de autoconsumo, 326 e ahorro, 3 anos de amortización

A mi me parece buen retorno

Buen aporte. Cuanto te costo el inversor? Y en tarifa regulada te cobran a 0.15 euros el kw consumido de tu compañia electrica? Pero si el mercado regulado es carisimo no?
Amplio la información.
La instalación de los cinco paneles más el inversor y todo lo necesario para que funcione desde el primer día incluido un medidor wibeee y las protecciones correspondientes salió por 3990€ , ahí hay que deducir la subvención del 40%(ya concedida pero todavía no cobrada)total 2394€ , con todos los permisos y gestiones hechas para poder verter( y cobrar) los excedentes.
No estoy en la tarifa regulada, tengo la tarifa estable de Iberdrola, paga los excedentes a precio PVPC y cobra el consumo al precio que cada uno tenga contratado, en mi caso a 0,184(con 15% de descuento ).
Cuando yo la contraté era ese precio, ahora es algo mas barata, pero yo no pago el MAG.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Amplio la información.
La instalación de los cinco paneles más el inversor y todo lo necesario para que funcione desde el primer día incluido un medidor wibeee y las protecciones correspondientes salió por 3990€ , ahí hay que deducir la subvención del 40%(ya concedida pero todavía no cobrada)total 2394€ , con todos los permisos y gestiones hechas para poder verter( y cobrar) los excedentes.
No estoy en la tarifa regulada, tengo la tarifa estable de Iberdrola, paga los excedentes a precio PVPC y cobra el consumo al precio que cada uno tenga contratado, en mi caso a 0,184(con 15% de descuento ).
Cuando yo la contraté era ese precio, ahora es algo mas barata, pero yo no pago el MAG.

4000 euros uff yo esperaba que fuera la mitad, es mucho dinero. Por cuanto sale el inversor? Que es el medidor wibe?

4000 euros uff yo esperaba que fuera la mitad, es mucho dinero. Por cuanto sale el inversor? Que es el medidor wibe?
Si la instalación la hace uno mismo si sale por la mitad o menos.
5 paneles a 180€ =900€
1 inversor (normalito) 600€
Y 500€ para el resto,estructura ,cableado, protecciones, medidor etc,
Pero luego hay que legalizar la instalación (si se quiere verter a la red)
Total que lo mandas hacer y te sale al mismo precio y hace todo la empresa instaladora.
A mí me ha salido 2400 , prácticamente como si lo hubiese hecho yo.
El medidor wibeee es el que monitoriza la energía entrante y saliente (hay más marcas)normalmente los inversores solo te indican lo que produces

Volver