Quiero ponerme 4 placas solares pero no se muy bien como hacerlo

Otra pregunta. Puedi inyectar a la red teniendo tarifa en mercado libre? Alguien me puede recomendar un inversor en trifasica? Esque estoy viendo algunos y son mas caros que todas las placas juntas

Como que inyeccion 0? Eso como lo consigue? Yo tengo trifasica

Lo consigue con un medidor de consumo que lleva el kit que mide lo que estás consumiendo en cada momento y el inversor ajusta la producción FV a ese consumo.

Si tienes trifásica, no te vale ese kit.

Que opináis de una inversión de unos 1400€ que instalo yo, 4 placas de 400 con buena orientación, inversor de 2kw vertido 0 y hacer vida normal intentando en la medida de lo posible sin volverse loco mover los consumos a las horas de sol.

Mi consumo son unos 200-250 kW al mes.

Las ayudas fiscales y beneficios son para grandes inversiones con una empresa instaladora cosa que no quiero hacer ya que quiero minimizar inversión y maximizar beneficio, no me importaría verter a red pero no quiero problemas al no legalizar nada.

Mi consumo está bastante repartido a lo largo del día, con algo de pico por la mañana y por la tarde al atardecer

La verdad es que voy un poco a ciegas sobre el ahorro real en kW se juntan mis ganas de trastear ya que soy algo manitas y ahorrar en la factura.

Cuál sería podría ser el ahorro en kw haciendo el mismo uso y cuánto sería una producción realista en verano e invierno en días despejados de las 4 placas.

Imboco a los expertos del foro gracias.

A día de hoy he leído y pienso igual que lo mas rentable son 3 o 4 placas más de.eso son kW que no aprovechas y los materiales son muy caros.

Saludos

Última edición:
Que opináis de una inversión de unos 1400€ que instalo yo, 4 placas de 400 con buena orientación, inversor de 2kw vertido 0 y hacer vida normal intentando en la medida de lo posible sin volverse loco mover los consumos a las horas de sol.

Mi consumo son unos 200-250 kW al mes.

Las ayudas fiscales y beneficios son para grandes inversiones con una empresa instaladora cosa que no quiero hacer ya que quiero minimizar inversión y maximizar beneficio, no me importaría verter a red pero no quiero problemas al no legalizar nada.

Mi consumo está bastante repartido a lo largo del día, con algo de pico por la mañana y por la tarde al atardecer

La verdad es que voy un poco a ciegas sobre el ahorro real en kW se juntan mis ganas de trastear ya que soy algo manitas y ahorrar en la factura.

Cuál sería podría ser el ahorro en kw haciendo el mismo uso y cuánto sería una producción realista en verano e invierno en días de las 4 placas.

Imboco a los expertos del foro gracias.

A día de hoy he leído y pienso igual que lo mas rentable son 3 o 4 placas más de.eso son kW que no aprovechas y los materiales son muy caros.

Saludos

Mi experiencia es que sin batería, es difícil bajar el consumo de 120 - 150 Kwh al mes, incluso en verano. Puedes consumir algo más en horas de sol, tener la casa más fresquita en verano, pero sin compensación de excedentes ni baterías y con una instalación tan pequeña, va a ser difícil que bajes mucho el consumo actual de la red.

Mi experiencia es que sin batería, es difícil bajar el consumo de 120 - 150 Kwh al mes, incluso en verano. Puedes consumir algo más en horas de sol, tener la casa más fresquita en verano, pero sin compensación de excedentes ni baterías y con una instalación tan pequeña, va a ser difícil que bajes mucho el consumo actual de la red.

Al final es que hago numeros pero el tema de la energia solar no lo veo claro, mucha inversion mucho jaleo (subirser al techo, atornillar placas, tirar cable, inversor que puede que se rompa a los 5 años.... etc) al final si lo hago es mas por satisfaccion personal que ahorro considerable en la factura, y los precios de los materiales son muy altos... retorno de inversion a muchos años vista... hoy la luz esta muy cara y compensa algo mas pero ¿y mañana?

seguire dandole vueltas, saludos

Yo creo que no será cuestión de amortización sino de, en un futuro próximo, tener acceso a energía o no tenerlo. Los contadores inteligentes se instalaron por algo.

Al final es que hago numeros pero el tema de la energia solar no lo veo claro, mucha inversion mucho jaleo (subirser al techo, atornillar placas, tirar cable, inversor que puede que se rompa a los 5 años.... etc) al final si lo hago es mas por satisfaccion personal que ahorro considerable en la factura, y los precios de los materiales son muy altos... retorno de inversion a muchos años vista... hoy la luz esta muy cara y compensa algo mas pero ¿y mañana?

seguire dandole vueltas, saludos

Hola amigo estoy como tu. La diferencia esque mi inversor tiene que ser trifasico y si quiero verter a la red mis excedentes. Pero por otro lado quiero conservar mi tarifa en el mercado libre. En fin como dices lo mas rentable son 4 placas un inversor Y SIN BATERIAS porque son tan caras y tienen una vida tan limitada que no les sacas rendimiento. Son para viviendas aisladas sin corriente electrica.

Yo estaba pensando en poner 6 placas y tirar de la bomba de calor en invierno para calentar la casa durante el dia, luego por la noche poner calefaccion (el gas va a ser inasumible) como lo veis?

Hay algun foro especializado en electricidad donde plantear mis dudas?

a ver pregunta

si yo quiero tener para mi consumo X de lo que tuviera contratado con iberdrola si meto placas, no sera un dineral la inversion…. es casa individual

Hola amigo estoy como tu. La diferencia esque mi inversor tiene que ser trifasico y si quiero verter a la red mis excedentes. Pero por otro lado quiero conservar mi tarifa en el mercado libre. En fin como dices lo mas rentable son 4 placas un inversor Y SIN BATERIAS porque son tan caras y tienen una vida tan limitada que no les sacas rendimiento. Son para viviendas aisladas sin corriente electrica.

Yo estaba pensando en poner 6 placas y tirar de la bomba de calor en invierno para calentar la casa durante el dia, luego por la noche poner calefaccion (el gas va a ser inasumible) como lo veis?

Para verter excedentes solo se lee que no hay problema ya que estas regalando energia gratis a la compañia y no se meten con eso.... esa es la teoria..., luego tambien es verdad que dar de alta y legalizar es un jaleo de huevones, dinero tiempo y lo tiene que hacer tecnico o empresa autorizada un puñetero rollo y mucho cash en realidad no puedes hacer tu mismo la instalacion y palante.

Trifasico mas caro y complejo...

Estoy cansado de hacer numeros y a los precios actuales no compensa, ahorro a partir de 5 años vista en el mejor de los casos...

Solo lo veo para una casa que no tenga gas, con AC para aprovechar la bomba de calor en invierno, termo electrico etc..., full electricidad y una instalacion subida de peso de 5k // 7k con una compañia que tengas bateria virtual (mientras dure) eso sin contar que todo vaya bien varias años sin averia de nada y sin contar el coste de oportunidad del cash que podrias invertirlo...

Demasiados grises para mi gusto habra quien le salga bien y este contento pero no me convence.

Ya lo he explicado en otros hilos, pero ahí va , una vez más

Tengo una instalación pequeña, 5 placas de 405 wp , 2 kwp.
Un inversor de 2 kwp.
Pues bien, llevo desde mayo sin pagar energía salvo un mes que pagué 10€.
Vierto excedentes a la red por los que me pagan a precio PVPC 0,14€ el kWh
Y pago el kWh entrante a 0,156
Ya podéis sacar conclusiones

Ah y vivo en el norte, en Mordor donde hay más días nublado que sin nubes

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

No te va a salir a cuenta...las placas estan tan regaladas que el seguidor (si esta bien hecho) es mas caro que simplemente instalar unas placas mas.

a ver pregunta

si yo quiero tener para mi consumo X de lo que tuviera contratado con iberdrola si meto placas, no sera un dineral la inversion…. es casa individual

Depende de lo que pongas. Yo en mi casa para consumo individual cuando haga sol le caculo entre 2000 y 3000 euros. Las placas no suelen valer mucho, por lo que veo cuesta mas el inversor

Ya lo he explicado en otros hilos, pero ahí va , una vez más

Tengo una instalación pequeña, 5 placas de 405 wp , 2 kwp.
Un inversor de 2 kwp.
Pues bien, llevo desde mayo sin pagar energía salvo un mes que pagué 10€.
Vierto excedentes a la red por los que me pagan a precio PVPC 0,14€ el kWh
Y pago el kWh entrante a 0,156
Ya podéis sacar conclusiones

Ah y vivo en el norte, en Mordor donde hay más días nublado que sin nubes

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Buen aporte. Cuanto te costo el inversor? Y en tarifa regulada te cobran a 0.15 euros el kw consumido de tu compañia electrica? Pero si el mercado regulado es carisimo no?

So
Estupendo. Hay algun sistema para regular la inclinacion segun la epoca del año? Tengo que darlas de alta obligatoriamente o puedo coger energia y solatarla a la red como yo quiera?

El suelo tiene china y debajo una especie de corcho.
Son raíles, tres taladros a 30 45 y 60 grados y se cambian con las estaciones del año

Volver