Quiero ponerme 4 placas solares pero no se muy bien como hacerlo

te compras 10 de esos y los clavas. Los pros tienen unos pistolones que atraviesan el hormigon y se quedan ya ahí de por vida. Tambien hay tornillos de seguridad para que en caso de robo se tire sus buenos minutos para robar las placas. Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de https://m.media-amazon.com/images/I/41CjYuD4dvL.jpg .
Para una eficiencia que te sirva tanto en invierno como en verano pon los paneles a 55 grados orientados al sur. 4 placas de 300 a 450 watios con unos buenos acumuladores vas servido para tirarte todo el dia en burbuja.
Esta pagina esta jien para hinbestigar

Última edición:
Gracias. A ver baterias no pienso poner. Placas pondria 6 placas que da unos 430 w en pico. La cuestion es encontrar un inversor adecuado para verter a la red lo que no consuma.

Por cierto los inversores cuestan mas que todas las placas juntas me acuerdo de la fruta

Para verter a la red tienes que homologar. Te lo hará la empresa instaladora todo cobrándote en consecuencia.

Los que lo hacemos nosotros, no vertemos más que lo que no podemos aprovechar, y no nos lo pagan. Pero nos da igual.

Que os parece este? Se me va algo de presupuesto y me sobraria una placa

El kit no tiene mala pinta. Seguro que te lo adaptan a tus necesidades quitando una placa. Además, está preparado para inyección 0, con lo que podrías instalarlo sin legalizar nada. Eso sí, no podrás verter excedentes ni cobrarlos.

Pero ten en cuenta que te falta añadir el precio del soporte, cableado y protecciones. Ya te lo especifica en la descripción.

Para una cubierta plana, quizás lo más barato y sencillo sería poner bloques de hormigón como estos:

Pasa de inversor central, para 4 placas usa microinversor. 4 placas para bajar la factura es suficiente, incluso puedes poner termo y un par de aires. Para cargar batería o el coche o hacer un sistema de aerotermias muchos aires acondicionados entonces cuantas más mejor.

Cualquier duda quotearme

El kit no tiene mala pinta. Seguro que te lo adaptan a tus necesidades quitando una placa. Además, está preparado para inyección 0, con lo que podrías instalarlo sin legalizar nada. Eso sí, no podrás verter excedentes ni cobrarlos.

Pero ten en cuenta que te falta añadir el precio del soporte, cableado y protecciones. Ya te lo especifica en la descripción.

Como que inyeccion 0? Eso como lo consigue? Yo tengo trifasica

Volver