Quiero ponerme 4 placas solares pero no se muy bien como hacerlo

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Vivo en el ultimo piso y arriba tengo azotea. El caso esque no quiero taladrar mi techo para instalarlas y no se muy bien como colocarlas para que no se vuelen ni me las roben

Usa soportes para cubierta plana y atorníllalos a piezas de bordillo de hormigón.

Los bordillos los puedes pegar al suelo, si es de losa, con algún adhesivo.

Ver archivo adjunto 1180419

Estupendo. Hay algun sistema para regular la inclinacion segun la epoca del año? Tengo que darlas de alta obligatoriamente o puedo coger energia y solatarla a la red como yo quiera?

El suelo tiene china y debajo una especie de corcho.

Estupendo. Hay algun sistema para regular la inclinacion segun la epoca del año? Tengo que darlas de alta obligatoriamente o puedo coger energia y solatarla a la red como yo quiera?

El suelo tiene china y debajo una especie de corcho.

Los soportes que yo he visto son fijos, normalmente a unos 30 grados. Si el suelo es de china, puedes hacerlo como en la foto.

No es imprescindible que las des de alta en ningún sitio. Pero si la cubierta es común, deberás pedir permiso como te han apuntado. También ten en cuenta que "deberías" pedir licencia a tu ayuntamiento.

Mi consejo es que para la instalación eléctrica, confíes en alguien que sepa.

Sabes que si vives en comunidad tienes que pedir permiso A los vecinos??

Si. De todas formas son pocas placas y queda mucho sitio libre. Veremos a ver por donde salen. No son malos vecinos, y confio en que me den facilidades. SI LO SE SOY UN ILUSO

Vivo en el ultimo piso y arriba tengo azotea. El caso esque no quiero taladrar mi techo para instalarlas y no se muy bien como colocarlas para que no se vuelen ni me las roben
Si estás en un piso, estás estropeado.

Cómo mucho, unas portátiles bien atadas en el balcón si te lo permite la orientación y no tienes nada que te de sombra. Piensa que el tejado es común, incluido el acceso y el uso.

P.D: Huye de las colmenas antes de que sea tarde y la Charo del tercero B haga caso al tutorial del ¡HOLA! sobre cómo hacer una estufa con velas y prenda fuego al bloque entero.

Sí no tienes electricidad el inversor no funciona. Va con la red eléctrica, no con el voltaje de las placas.

Para verter fuera si se va la electricidad, tienes que tener inversor híbrido y baterías etc. Es decir con una instalación normal, al irse la electricidad se apaga el inversor, y no vierte.

Lo de homicidio, es por si se va la electricidad y hay un técnico trabajando en la calle, y le fríes con tu voltaje. Pero eso como decía antes, si tienes batería. Sí la tienes, tienes que poner un aparato que corte el flujo al exterior, para evitar estos casos.

Si al menos un tercio de los vecinos da el si, puedes montarlo sin problema.

Sí no tienes electricidad el inversor no funciona. Va con la red eléctrica, no con el voltaje de las placas.

Para verter fuera si se va la electricidad, tienes que tener inversor híbrido y baterías etc. Es decir con una instalación normal, al irse la electricidad se apaga el inversor, y no vierte.

Lo de homicidio, es por si se va la electricidad y hay un técnico trabajando en la calle, y le fríes con tu voltaje. Pero eso como decía antes, si tienes batería. Sí la tienes, tienes que poner un aparato que corte el flujo al exterior, para evitar estos casos.

Gracias. A ver baterias no pienso poner. Placas pondria 6 placas que da unos 430 w en pico. La cuestion es encontrar un inversor adecuado para verter a la red lo que no consuma.

Por cierto los inversores cuestan mas que todas las placas juntas me acuerdo de la fruta

No entiendo mucho que es backup? Baterias virtuales?

Volver