Quiero pintar las paredes, ¿qué consejos me dais?

Si le añades agua a la pintura no te la podras guardar mucho tiempo porque se pudre. Si no le añades nada y esta bien cerrada, dura bastantes años.

Pinta con rodillo y no olvides proteger muebles, suelo y lo que sea. Es mas facil no manchar que limpiarlo despues, sobre todo si se seca.

Si le añades agua a la pintura no te la podras guardar mucho tiempo porque se pudre. Si no le añades nada y esta bien cerrada, dura bastantes años

Una cosa, ¿cuál es la forma de guardarla bien para que no se seque? Porque una vez que abres el bote ya no vuelve a cerrar herméticamente.

Gracias!

Una cosa, ¿cuál es la forma de guardarla bien para que no se seque? Porque una vez que abres el bote ya no vuelve a cerrar herméticamente.

Gracias!

Para mejorar el cierre puedes cubrir el bote con un plástico de cocina y luego meter la tapa... Así parece que la tapa queda mas sujeta.
De todas formas, lo mejor para los no profesionales es comprar la pintura justa para el trabajo.
Yo compre un bote de pintura (bueno, venia en un cubo de plastico), le meti el extra de plastico para que la tapa cerrara a mas presión y pude pintar tras dos annos... lo que no recuerdo es si a mi pintura le puse agua o no... segui las instrucciones de uso y ya esta. Imagino que tambien depende de si es pintura para interiores, exteriores, al agua, plastica, etc, etc....

Si le añades agua a la pintura no te la podras guardar mucho tiempo porque se pudre. Si no le añades nada y esta bien cerrada, dura bastantes años.

Pinta con rodillo y no olvides proteger muebles, suelo y lo que sea. Es mas facil no manchar que limpiarlo despues, sobre todo si se seca.

No es el del todo cierto...

pero bueno si diluyes lo que vas a gastar ningun problema.

Sin diluir os quedaran unos "picados" de rodillo para encender cerillas vamos un microgotele..

¿Y cuanto tardas en pintar a brocha un piso? Ya puestos búscate un pincel de acuarela :D
El fairy añadido al agua te mantiene el suelo húmedo más tiempo.
Un bidón de 25 kg se te va en pintar un piso normalito dando dos manos.

Ah bueno, es que ustedes en su país hacen las cosas diferentes. :D

No se me ocurriría pintar un "piso" (que aquí no hay casi) de una sentada y todo del mismo tonalidad ni loca. :D. Con una brocha subida de peso y una finita para los rodapies etc y una lata de 5lts como mucho se pinta una habitación perfectamente en una tarde.

¿En qué tonalidad?

Por desgracia, las pinturas de tonalidad son una mierdecilla (las que ya venden con el tonalidad hecho). Se ensucian más de lo normal porque quedan con una textura un poco rugosa-áspera, no se aprecia a la vista, se aprecia pasando la mano. Intenta quitar una mancha de ellas con un paño humedecido y verás lo que pasa.

Luego en las pinturas de tonalidad blanco, también hay calidades. Las pinturas buenas en blanco son aquellas que si manchas algo la pared con un roce, mantando una mosca, etc, luego puedes quitar la mancha con una bayeta húmeda. En las de menos calidad, al intentar quitar la mancha, manchas la pared.

En blanco o para mezclar con tintes en colores suaves, recomiendo la marca Procolor en la versión "Sideral". Los botes grandes valen cincuenta y pico de euros, son más caros que otras pinturas.

Recientemente hemos tenido malas experiencias con pinturas más baratas. Un pintura buena implica menos veces de pintar la vivienda durante el tiempo que vivas allí.

:ouch:

fairy???? agua????? 25 kg??????

Yo abro la lata, meto la brocha, la unto en la pared, meto la brocha en la lata otra vez, en la pared, repetir, cerrar la lata, listo.

Ahora las pinturas vienen más diluidas y se puede hacer esto. Hace ya años esto no pasaba, las pinturas venían muy espesas, si pintabas directamente con esta pintura dejabas la pared con ligeras marcas de los surcos que hacen el material del rodillo, que se agrupan los pelos al pegarse.

El fairy añadido al agua te mantiene el suelo húmedo más tiempo.

Si el tipo es cuidadoso y hay muchos muebles, hay soluciones más sencillas a estar fregando. Poner en el suelo mantas viejas y las mueves con los pies. Cuesta menos que ir con la fregona, no tienes que estar pendiente de fregar y del tipo de suelo que los hay más finos y más rugosos-absorbentes. Como se te pase fregar cuando la pintura está aún blanda, luego tienes que rascar el suelo con una cuchilla de esas de rascar pintura.

Volver