Quiero pintar las paredes, ¿qué consejos me dais?

haber, solo tienes que proteger marcos, enchufes etc con cinta de carrocero y papel de periodico.... despues mojas el suelo para que no se peguen los pegotes que te caen y si eres un poco mañoso/a lo pintas rapido... ahora si no eres mañoso no te pongas... pero dado que lo ha posteado, supongo que algo sabrá hacer

Por que nno quedamos y me lo explicas mejor? Es que me estoy planteando pintar el pasillo.

El método Mr.Bean es el mejor :D

[YOUTUBE]EalqlDjTnPw[/YOUTUBE]

1º. Rulo de calidad. Los malos te tiran más pintura al suelo de la que dejan en la pared.

2º. Pintura de calidad. La pintura de calidad es lavable y la mayoría de las manchas posteriores las puedes quitar con una esponja o trapo mojados en agua jabonosa. La pintura de mala calidad lleva mucha tiza y la mínima mancha o intento de limpiar queda marcado para los restos. Te recomiendo Titán Export.

3º. Brocha para recortar.

4º. Varios plásticos para tapar lo que no puedas sacar de la habitación, muebles grandes, lámpara...

5º. Espátulas y masilla al agua.

6º. La cinta de carrocero es un ****** y no la necesitas si eres un poco mañoso y cuidadoso.

Procedimiento:

Dejar la habitación lo más vacía posible.

Lo que quede dentro de la habitación lo tapas con plástico.

Con las espátulas saneas la pintura que veas desconchada y con la masilla rellenas los huecos.

Si tienes gotelé y al sanear quedan zonas sin gota puedes disimularlo fácilmente haciendo un poco de cemento blanco y salpicando la pared con el cemento y un cepillo de lechonas duras, escobilla de WC o similar.

Tienes que preparar la pintura. Además del cubo donde viene la pintura lo ideal es tener otro cubo similar con tapa también, o un cubo de esos que trae una plancha de plástico con agujeros para escurrir un poco el rulo tras coger pintura.

En ese cubo aparte echas pintura y le añades agua para diluirla un poco, a medio bidón de 25 kg se le suelen añadir 3 o 4 dedos de agua para que te hagas una idea. Remueves bien y ya tienes la pintura lista. Si ves que la brocha o el rulo no corren puedes diluirla un poco más.

Tienes que recortar. Recortar es pintar con la brocha donde no quieras o puedas meter el rulo. Pintas los rodapies, alrededor de interruptores y enchufes, alrededor de puertas y ventanas, el ángulo entre las paredes y el techo, alrededor de los cables de la lámpara. Si lo haces con un poco de maña y cuidado tendrás que limpiar entre poco y nada.

Después de recortar te preparas el cubo de la fregona con agua y un chorro de fairy o similar (hace que la pintura tarde más en secar). Mojas el suelo de la habitación con ese agua y a pegar rulazos, primero el techo, luego las paredes.

El único secreto es ir probando y cogerle el truco a la cantidad de pintura que dejas en el rulo antes de empezar a pintar. Cuando le cojas el truco no echas casi pintura al suelo.

Por que nno quedamos y me lo explicas mejor? Es que me estoy planteando pintar el pasillo.

si claro, vete a descansar un poco anda... si no en las paginas amarillas hay pintores ya que es tan difícil es

Yo he pintado muchísimas veces, está tirado.

No se necesita tanta parafernalia, basta con una sábana vieja que vas moviendo según donde pintas para no manchar el suelo. La cinta adhesiva etc es útil pero a veces la pintura se escapa por debajo y deja churretes, alrededor de los marcos de puertas y enchufen etc basta con tener buen pulso.

Yo siempre he pintado con brocha, no con rodillo.

La pintura buena, con VOCs bajos porque si no atufa. Yo solo uso esta: Farrow & Ball Craftsmen in Paint & Wallpaper

Siempre basada en agua y mate.

Probar siempre el tonalidad en una zona con un botecito probador, hay colores que cambian según la luz en la habitación o que se secan más oscuros o más claros.

En serio, lo puede hacer cualquiera, está tirado. cuesta más mover los muebles que pintar.

Con 2.5 litros te pintas una habitación mediana, pero si tienes que dar varias capas quizas necesitas más.

Si no has pintado nunca, en un "par de días" no pintas ni una habitación. Mi consejo : pide presupuesto y que te lo haga un profesional. Escoges el tonalidad de la carta de colores y punto.

lo dices en serio?

Tienes que preparar la pintura. Además del cubo donde viene la pintura lo ideal es tener otro cubo similar con tapa también, o un cubo de esos que trae una plancha de plástico con agujeros para escurrir un poco el rulo tras coger pintura.

En ese cubo aparte echas pintura y le añades agua para diluirla un poco, a medio bidón de 25 kg se le suelen añadir 3 o 4 dedos de agua para que te hagas una idea. Remueves bien y ya tienes la pintura lista. Si ves que la brocha o el rulo no corren puedes diluirla un poco más.

Después de recortar te preparas el cubo de la fregona con agua y un chorro de fairy o similar (hace que la pintura tarde más en secar). Mojas el suelo de la habitación con ese agua y a pegar rulazos, primero el techo, luego las paredes.
.

:ouch:

fairy???? agua????? 25 kg??????

Yo abro la lata, meto la brocha, la unto en la pared, meto la brocha en la lata otra vez, en la pared, repetir, cerrar la lata, listo.

Gracias por los consejos a todos. Mañana voy a irme a hacer las compras o por lo menos a intentar hacerlas. Ya me surgirán más dudas.

Para la imprimación ¿qué compro? ¿Algo parecido a esto?

LATEXMAP imprimación paredes > Imprimaciones

no sé que es eso, pero si es "primer" yo pasaría olimpicamente

es españa nadie hace bricolage? yo no conozco a nadie que pague por que le pinten las paredes...

:ouch:

fairy???? agua????? 25 kg??????

Yo abro la lata, meto la brocha, la unto en la pared, meto la brocha en la lata otra vez, en la pared, repetir, cerrar la lata, listo.

¿Y cuanto tardas en pintar a brocha un piso? Ya puestos búscate un pincel de acuarela :D

El fairy añadido al agua te mantiene el suelo húmedo más tiempo.
Un bidón de 25 kg se te va en pintar un piso normalito dando dos manos.

Gracias por los consejos a todos. Mañana voy a irme a hacer las compras o por lo menos a intentar hacerlas. Ya me surgirán más dudas.

Para la imprimación ¿qué compro? ¿Algo parecido a esto?

LATEXMAP imprimación paredes > Imprimaciones

Si la pared ya está pintada en un estado aceptable y compras una pintura decente no necesitas imprimación para nada.

Quiero pintar las paredes, ¿qué consejos me dais?

Ten cuidado...
minsize.aspx

lleva todo bien camuflado....
forrado_papel_albal.jpg

ten siempre la moto arrancada porsilosmoscos...
Imagen+001.jpg

Ve acompañado...
DIA_5_7.jpg

Última edición:
Pintura al agua, de esa que venden en polvo y luego la disuelves:

TERSUAVE

Haz pruebas antes en un trocito. En las instrucciones te dice cuánto necesitas, según la marca.

Pon papeles de periódico en el suelo. Y plástico sobre los muebles. Lo demás, es cuestión de práctica.

Depende del estado de la pared y del soporte, no es lo mismo temple, que plástico , aunque siempre es aconsejable. El objeto de la imprimación es que la pared no "chupe" más de la cuenta y afecte a la primera capa de pintura. De todas formas, hay que seguir las instrucciones del fabricante.
Siempre comprar buen material, hay que olvidarse de la plástica Leroy muy barata.Compensa.
Por cierto, no soy pintor pero mi suegro si lo era.
Ojo, cuando un "pintor" te da una mano y al cabo de 15 minutos te da la otra, te está timando, remueve la pintura y la segunda mano gasta menos pintura y acaba antes. Sí es buen profesional, respetará los tiempos.

entonces la imprimacion se dara solo en paredes de yeso . si pintas encima de otra capa no hace falta.

entonces la imprimacion se dara solo en paredes de yeso . si pintas encima de otra capa no hace falta.

Sí, eso es. Pero lo mejor es explicar el estado de las paredes cuando compremos la pintura y preguntar si hace falta dar imprimación o no. Lo normal es que en el bote de pintura salga que es conveniente dar una capa de imprimación con un producto de la misma marca, pero para pintar sobre pintado normalmente no hará falta.

Para pintar en yeso, metal y otras superficies "malas" sí sería necesario.

Saludos,

Yo hace poco pinte la casa y el garaje, pintura del Eroski para interiores, huevonuda y barata y sobre todo un buen rodillo de LANA autentica, carga mucha pintura, pero con un palo lo escurres antes de aplicar en la pared, yo utilizo un cubo de esos que venden en los chinos de silicona para patatas y similares, este rodillo cubre que da gloria no hay que apretar contra la pared, solo deslizar, cubre muy rapido le pones un palo largo y te haces con un rodillo pequeño para zonas dificiles, eso si el rodillo de lana tiene años y esta como el primer dia, pero para ello hay que escurrirlo bien bien con agua al terminar, antes de guardarlo.

Volver