Quiero pintar las paredes, ¿qué consejos me dais?

CaCO3

Será en Octubre
Desde
17 Oct 2007
Aprovechando que estoy de vacaciones, quiero dedicarme un par de días a pintar paredes, pero no sé muy bien por dónde empezar porque jamás lo he hecho.

Entiendo que necesito un rodillo y pintura, claro. ¿Recomendáis alguna pintura?

Las paredes son de yeso (o eso creo) y hay algún desconchón por haber golpeado algo, sobre todo en las esquinas. ¿Qué debería usar para eso? ¿Yeso también?

EDITO: ¿Cuánta pintura compro? Supongo que habrá alguna relación litros pintura/m2 de pared.

Última edición:
Pintura al agua, de esa que venden en polvo y luego la disuelves:

TERSUAVE

Haz pruebas antes en un trocito. En las instrucciones te dice cuánto necesitas, según la marca.

Pon papeles de periódico en el suelo. Y plástico sobre los muebles. Lo demás, es cuestión de práctica.

1º los cubos de pintura ponen aprox. XXm2, pues mides cuantos metros tienes y compras de acorde
2º rodillo/pincel para los bordes
3º papel de periódico y cinta de carrocero para proteger lo que no quieras pintar
4º para los desconches, compra una pasta recubridora que se aplica con una espatula.

Cuando te pongas a pintar, moja todo el suelo con la fregona, pero bien mojado, asi la pintura no se agarra al suelo y solo tienes que pasar la fregona fácilmente para limpiar.

Empieza por la parte mas alta y vas bajando y poco mas.... A si paciencia y es muy facil

Hola,

Yo acabo de pintar el cuarto de baño ... Así que ahí van unos cuantos consejos que espero te sirvan (soy algo breve, sorry):

- necesitarás: plásticos para cubrir el suelo, cinta de carretero, rodillo + balde para escurrirlo + el palo que se usa para sostenerlo pintar los techos, un par de brochas para los rincones que no alcance el rodillo (pequeña y mediana) y obviamente la pintura. La cantidad de pintura te la dirán en la ferretería o tienda especializada (a tantos litros/m2). También la pone en el bote.

- no se te ocurra comprar la pintura en el simply ni nada por el estilo. Cómprala buena. Pregunta cuál es la adecuada y la cantidad que necesitas para el tamaño de tu casa. La pintura buena tiene pinta de pasta. La del simply es como agua ...y gotea, no adhiere bien, salta al cabo de un tiempo. Normalmente la pintura hay que removerla con un palo y luego ya se echa un buen chorro en el balde, se moja el rodillo, se escurre bien y entonces se aplica (pasadas largas). Dar dos capas o una sola es según lo veas.

- toda la pintura anterior que esté mal hay que saltarla sin piedad. Para eso puedes usar una rasqueta (espátula). En este caso, usa una lija de grano medio para igualar tras saltar la pintura (la lija la puedes comprar en la ferretería, es muy barata)

- si hubiera agujeros en la pared, tendrías que rellenarlos con maseta

- antes de pintar, deberías lijar con una lija fina y quitar el polvo con un trapo húmedo. Así agarrará mejor la pintura. Lo normal es que te quede bien si te saltas este paso, perooooo mejor si lo haces.

- lo más arduo no es pintar, sino toda la preparación anterior y la limpieza posterior: sacar los muebles de la habitación, quitar cortinas, cables, poner el plástico, poner la cinta de carretero, lijar ligeramente las paredes/techo, limpiar la superficie a pintar ... y por fin pintar. Pero lo duro no es pintar.

- protege con cinta de carretero los enchufes, rodapiés, ... cualquier cosa que sobresalga y le pueda caer una gota. Las lámparas, lo mejor que puedes hacer es desmontarlas y quitarlas. Cuesta menos que rascar luego la pintura o protegerlas con cinta de carretero y que luego se quede pegada con la pintura.

- cuidado al mover los muebles no fastidies el suelo. Pon algo debajo (una manta, cartones, lo que sea)

Así que se me ocurra ahora mismo esto es todo ...

Ya dirás, a ver si te podemos ayudar más ...

Última edición:
Buenas para los desconchones tienes aquaplast (creo que se escribe asi) ya te viene preparado y para la pintura en la lata te ponen los m2 que se pueden pintar

Yo he pintado ya varios pisos. En Alemania es costumbre pintar al irte de un piso (antes era obligatorio, ahora no lo es, pero suele hacerse).
Imprescindible, planifica bien.
-Elimina todo lo que puedas de la sala a pintar
-Recubre marcos e interruptores. Si puedes quitar los marcos de interruptores y enchufes mejor.
-Compra un plastico para el suelo. Cuesta dos duros y es mucho mas comodo y resistente que los periodicos. Incluso te recomiendo que compres los plasticos que ya vienen con la cinta de pintor adherida, no tardas nada en instalarlo por toda la habitacion.
-Compra un buen rodillo y una buena pintura. Si compras rodillos y pintura baratos vas a dar mas capas, tardaras mas tiempo y el resultado va a ser peor. Para zonas cercanas a marcos, esquinas, etc... utiliza brochas o rodillos pequennos.
-Empieza por la mannana temprano. Solo con luz natural ves los detalles imperfectos, y si das dos capas has de esperar un tiempo a que la pintura seque.
-Invita a un par de amigos y les invitas a comer cuando acabeis. Entre tres o cuatro, pintar un apartamento se hace en nada.
-Si vas a pintar durante varios dias, no tienes que limpiar los rodillos. Los puedes envolver en "film" tras*parente (el que tienes en casa para envolver alimentos) y hasta el dia siguiente.
Saludos

Si no has pintado nunca, en un "par de días" no pintas ni una habitación. Mi consejo : pide presupuesto y que te lo haga un profesional. Escoges el tonalidad de la carta de colores y punto.

Echate una visillera y aprenderas de pintura y decoracion.

Si no has pintado nunca, en un "par de días" no pintas ni una habitación. Mi consejo : pide presupuesto y que te lo haga un profesional. Escoges el tonalidad de la carta de colores y punto.

2 cosas son ciertas, no tardas dos dias en pintar una habitación, con uno casi vas sobrado.....

Trabajas de pintor???? por que cualquiera con dos dedos de frente puede pintar una habitación

2 cosas son ciertas, no tardas dos dias en pintar una habitación, con uno casi vas sobrado.....

Trabajas de pintor???? por que cualquiera con dos dedos de frente puede pintar una habitación

Por que no te animas y le enseñas, nena?

Por que no te animas y le enseñas, nena?

haber, solo tienes que proteger marcos, enchufes etc con cinta de carrocero y papel de periodico.... despues mojas el suelo para que no se peguen los pegotes que te caen y si eres un poco mañoso/a lo pintas rapido... ahora si no eres mañoso no te pongas... pero dado que lo ha posteado, supongo que algo sabrá hacer

Antes de todo, tienes que comprar la pintura , por ejemplo: plástico mate TKROM, lavable. Si quieres tonalidad , te lo preparan en la tienda. Con los metros que tienes que pintar , el dependiente te calcula la cantidad de pintura.
Primero: tienes que despejar la habitación de muebles.Colocar plásticos.
Segundo: tienes que sanear las paredes y emplastecer.
Tercero: tienes que lijar el emplastecido despues de que esté seco y eso depende del grosor, mínimo dos horas.
Cuarto: encintas: rodapie, mecanismos , ventanas.
Quinto: imprimación en el techo y en paredes.
Sexto: tienes que esperar que se seque , unas dos horas.
Septimo:primera mano, esperar dos horas.
Octavo. segunda mano, esperar dos horas.
Noveno: Recoger y limpias.
Tienes que esperar un tiempo entre una mano y otra , según recomendaciones del fabricante para que una capa se adhiera a la otra sino con el rodillo lo que haces es mezclar capas.
Para alguien que no lo ha hecho nunca es laborioso pero si de lo que se trata es de dar brochazos a las paredes pues le puede sobrar tiempo-

haber, no se hace en 5 minutos, pero con paciencia es bastante facil... y si invitas a un par de amigos a cerveza lo hacéis en un par de dias la casa entera

¿Es imprescindible la imprimación? Yo nunca la he aplicado...
Depende del estado de la pared y del soporte, no es lo mismo temple, que plástico , aunque siempre es aconsejable. El objeto de la imprimación es que la pared no "chupe" más de la cuenta y afecte a la primera capa de pintura. De todas formas, hay que seguir las instrucciones del fabricante.
Siempre comprar buen material, hay que olvidarse de la plástica Leroy muy barata.Compensa.
Por cierto, no soy pintor pero mi suegro si lo era.
Ojo, cuando un "pintor" te da una mano y al cabo de 15 minutos te da la otra, te está timando, remueve la pintura y la segunda mano gasta menos pintura y acaba antes. Sí es buen profesional, respetará los tiempos.

Última edición:
Volver