Hippiedeplaya
Será en Octubre
- Desde
- 31 May 2013
cuanta chorrada en un solo hilo.
Vamos a ver, por partes, para cortar el parquet, usar esa circular es una cosa, lo mejor es una caladora, ten en cuenta, que el corte "limpio", es al revés, así que lo mejor es cortar las lamas por el lado de abajo, así, no te astilla el corte.
Otra cosa, tienes que dejar un mínimo de 8-10mm de dilatación a las paredes y a cualquier cosa fija del suelo (marcos de puertas, columnas...),
Queda mejor si las colocas en la misma dirección que la luz, pero para ser práctico, en tu caso, irás más rápido si pones el lado largo de la lama en el mismo sentido que el lado largo de la habitación.
He visto la foto que has tirado un tabique, alisa eso muy bien, que no tenga ningún "bulto", y que esté seco completamente el mortero antes de poner la tarima.
Si usas espuma que lleva incorporada la barrera antihumedad, el plastiquillo para abajo, tocando el suelo.
Para aprovechar más el parquet, el trozo que te sobre cuando terminas una hilera, lo usas para comenzar la siguiente.
Más dudas, me preguntas, miles de m2 de parquet instalado me avalan.
saludos
pd. siguiente hilo, como poner los rodapiés de forma profesional.
Pues uno que vino a mi casa por el seguro a cambiar una habitación de laminado usaba una circular bastante grande, la caladora es más lenta y menos profesional, aparte que te puedes torcer si no lleva guía.
No estamos hablando de parquet sino suelo laminado.
En sentido de las tablas debe ser el dela luz que entra de la ventana... pero si la estancia es completmante alargada, éste será el sentido, o sea en el plano de Vicent, en horizontal. En vertical se verían mucho las juntas.
El problema de la chimnea curva, más que cortar es tapar la junta, necesitará rodapies curvos, que no existen, o sea cortar muchos y juntar trocitos o no se qué otra cosa puede hacer.